CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 03 Jun 2020 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2020 13:14 
Implementador
Implementador

Estoy intentado que Amelia se pase, pero no usa mucho las redes sociales...

Lo que sí podría conseguir es el "cómo se hizo", ya que me pasó algunos bocetos previos y pude ir viendo cómo lo estaba haciendo... y proponerle cambios. Le hice poner el nombre del prota en la cápsula, por ejemplo. El logotipo es mío, y tengo que decir que a ella no le gusta mucho, que lo esperaba más "retro". A mí ya me parece bastante retro, pero lo quería también un poco cibernético. No sé si se ha logrado.

En fin, después del curro que me ha supuesto acabarla (un mes y pico en confinamiento, el equivalente a unos tres o cuatro meses normales, más o menos), estoy pensando en ampliarla y convertirla en librojuego, ya que tengo gran parte de la ambientación y los textos hechos. Voy a ver si el tiempo me alcanza, antes de la vuelta a la "Nueva Normalidad".

NotaPublicado: 14 May 2020 04:46 
Implementador
Implementador

Vaya, pues sí que por lo que comenta AZ la portada la han trabajado mucho.
En cuanto a convertirla en librojuego, pienso que a esta obra el formato de conversacional le va muy bien, sobre todo en la primera parte.

NotaPublicado: 14 May 2020 11:15 
Implementador
Implementador

Ya, convertirla en librojuego equivale a quitarle todos los puzles y ampliar los distintos finales, crear más planetas a los que evacuar por ejemplo. Estoy trasteando con Ficdown, pero temo que no funcione esa sintaxis en todos los lectores de ePub, y tampoco me sirve para una versión en PDF. Así que la haré lo más clásica y fácil de jugar posible, pero aumentando mucho los finales.

Ojo al offtopic:
Spoiler: Mostrar
Me he dado cuenta de que actualmente la gente ya no tiene paciencia para solucionar los puzles, incluso en el canal de Telegram de Retroaventuras me han sugerido implementar el comando "USAR" para poder abrir la puerta. Ojo, en un canal de aventuras clásicas. A mí me gustan mucho las conversacionales porque se puede hacer un tipo de interactividad mayor que con un librojuego, le exige más al jugador a cambio de una mayor recompensa por el esfuerzo invertido, pero si nadie puede ya pasar un puzle clásico como lo es "abrir la puerta con llave" porque quiere usar el lucasiano "usar llave" y si eso no funciona deja la aventura... no sé, me niego un poco a usar tanto sinónimo para facilitar la vida al jugador. Es como que hay muy poca tolerancia a la frustración ¿no?. En fin, tema para otro debate.

NotaPublicado: 14 May 2020 12:19 
Guionista
Guionista

Sobre el offtopic que has "spoileado" (vive le lexique!), quizá podrías reinaugurar la sección de opinión del CAAD... :mrgreen:

NotaPublicado: 15 May 2020 07:47 
Implementador
Implementador

Completamente de acuerdo con tu postura en el spoiler, Grendel. Yo enfrento hace años el mismo estupor cada vez que quiero mostrarle o le mando a alguien un artículo o lo que sea que tenga más de dos párrafos, que me dicen que es muy largo, denso y en el mejor de los casos lo dejan a la mitad; muchas de esas cosas pueden leerse perfectamente en una sentada. ¡Y ni que hablar cuando doy a alguien escritos míos con párrafos que, con guiones largos y bastantes subordinadas, me califican de atravesados!

En efecto, Demiurgo, sería espectacular que Grendel reinaugurare la sección de opiniones del SPAC ampliando esta apreciación suya, por lo demás tan acertada.

NotaPublicado: 15 May 2020 08:25 
Guionista
Guionista

Grendel sale a hombros de la plaza, vitoreado por el respetable, saludando a todo el mundo, lanzándoles besos, y sin saber muy bien cómo demonios se ha comprometido a reinaugurar la susodicha sección.

—Bueno —piensa—. Si hay que hacerlo, mejor hacerlo bien

Sacó una libretita de su bolsillo y comenzó a escribir allí mismo.

¬.¬

NotaPublicado: 15 May 2020 09:42 
Guionista
Guionista

Fernando Gregoire escribió:
En efecto, Demiurgo, sería espectacular que Grendel reinaugurare la sección de opiniones del SPAC ampliando esta apreciación suya, por lo demás tan acertada.

Hízolo. Me llegó su encendido comentario, así que en el CAAD 52 la sección de Opinión reaparecerá cual fénix. :mrgreen:

NotaPublicado: 15 May 2020 09:48 
Guionista
Guionista

¡Estupendo! Aún no lo he leido y ya estoy preparando una airada réplica para el siguiente número :D

NotaPublicado: 15 May 2020 10:04 
Implementador
Implementador

Lo escribí en caliente y ahora me arrepiento pero AQUÍ HEMOS VENIDO A JUGAR :lol:

Por cierto, corregidos los últimos bugs del juego, he creado el devlog correspondiente en itchio. Si todavía no habéis jugado o descargado el juego, ahora es el momento: https://asvelin.itch.io/copernico86/devlog/146428/release-final-de-coprnico-86

También se puede jugar con el intérprete de Parchment online, que funciona mejor con smartphones: http://iplayif.com/?story=https://xaviercarrascosa.com/juegos/Copernico86/Copernico86.gblorb

NotaPublicado: 15 May 2020 10:18 
Guionista
Guionista

grendelkhan escribió:
Lo escribí en caliente y ahora me arrepiento pero AQUÍ HEMOS VENIDO A JUGAR :lol:

XD

Estupendo lo del online. Yo la estoy jugando en el movil con Fabularium, pero más de una aventura me ha quedado en el cajón de los "va, luego la juego" por no ponerme a descargarla.

Cada día más vagos U.U

NotaPublicado: 16 May 2020 09:06 
Implementador
Implementador

Demiurgo escribió:

Hízolo. Me llegó su encendido comentario, así que en el CAAD 52 la sección de Opinión reaparecerá cual fénix. :mrgreen:

¡Qué bien nos veremos deleitados! Ya estoy deseando leerlo.

NotaPublicado: 16 May 2020 09:38 
Guionista
Guionista

Demiurgo escribió:

¡Qué bien nos veremos deleitados! Ya estoy deseando leerlo.

Te gustará. El autor tira con bala a diestro y siniestro, y no tendrá tantas ganas de desdecirse cuando no ha rectificado ni mu. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora