CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 08 Ago 2020 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ene 2020 04:19 
Desconectado
Aventurero
Aventurero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2019 18:47
Mensajes: 3
Ubicación: República Dominicana
Con apenas dos añitos en el mundo de la ficción interactiva en español, quizás he cometido un acto temerario al embarcarme en intentar hacer algo semi-comercial con lo que he aprendido. Pero desde que llegué a la comunidad he tenido una idea rondándome la cabeza: si la ficción interactiva es literatura, ¿qué se puede hacer para hacerla llegar al público que lee? Y siempre siempre siempre en mi mente ha estado una sola cosa: los ereaders. Hace tiempo amazon intentó hacer ficción interactiva para su kindle, pero respondieron al llamado muy pocos desarrolladores, si no estoy mal, solo Choice of Games lo intentó.

Alguna vez surgió el tema en los grupos de telegram sobre qué dispositivo sería perfecto para jugar aventuras conversacionales, muchos aquella vez coincidieron que un dispositivo de tinta electrónica (que por cierto, hay un port de gargoyle para el kindle paperwhite, pero el dispositivo debe estar rooteado) sería perfecto. Además, en mí experiencia, mi primer contacto con esta forma de literatura fue con los librojuegos digitales del lobo solitario y Tenopia. Si yo fui hechizado a través de un ereader, ¿por qué no otros?

Y bueno, por eso se me ocurrió hacer un pequeño lanzamiento, no podía ser algo muy grande (¿con qué fuerza económica?) pero tenía que tener carácter. Pues ni más ni menos les presento Textagames, una colección de ficción interactiva para ereaders (ojo, que no son librojuegos, aunque casi), y su primer juego: Virgin Space (que por cierto, ya tenía su tiempo en el caad, pero realicé algunas correcciones y su traducción al inglés, y claro, el port a ereader).

VIDEO PROMOCIONAL

Imagen

Imagen

SINOPSIS: La serpiente de Unamuno se ha enroscado en el agujero negro de la Roman Galáctica y devora todo a su paso. Métete en la piel de la capitana Dominica y viaja hacia el Espacio Virgen en un desesperado intento de detener la catástrofe.

Pueden jugarlo online o descargalo para su ereader desde aqui: JUGAR VIRGIN SPACE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2020 11:26 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1522
Ya había jugado la aventura (creo que ya hablamos en la sección de comentarios) pero no había visto en vídeo promocional, que está muy chulo.

¡Mucha suerte en esta locura!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM