CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Dic 2019 00:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jun 2019 06:57 
Betatester
Betatester

notoi escribió:
Hola a todos, tengo una duda sobre el diseño de las conversaciones con personajes. Por un lado sale texto como escena bajo la descripción de localidad. Pero para hablar con uno directamente aparece un interfaz con el dialogo como lo que muestro abajo. Si bien al principio solamente escribía lo que decía el personaje, decidí incluir detalles de como lo dice o acciones que hace. Es decir, en vez de decir: "Hola soy fulanito", pues dice "Hola soy fulanito -.añadió medio borracho" No estoy muy seguro si es acertado o que pero es por ahí por donde he pensado tirar mis dialogo.Quizás más adelante intentaré remarcar la acción con cursivas o negritas o color etc. En fin ¿que os parece? Por cierto, el careto de la protagonista en el óvalo es la versión antigua. Tengo que hacer la nueva cara y quizás mejorar un poco el fondo del interface.

Imagendialogo by Jorge Casares, en Flickr

Hombre, si vas a separar ambas partes con guiones usa lo 'correcto' y escribe con las rayas. En el caso que indicas sería:

— Hola, soy fulano —añadió medio borracho.

Pero depende de cómo sea el resto de la interfaz, tal vez sería mejor que separaras acción y conversación, con...

Hola, soy fulano.

No podía ocultar que estaba medio borracho.

O usar las comillas castellanas:

Y añadió medio borracho: «Hola, soy fulano»

NotaPublicado: 26 Jun 2019 09:23 
Enano Maluva
Enano Maluva

Lleva guiones pero se ven poco. Las rayas la verdad es que no las veo en mi teclado. Solamente la raya pero baja: _ y el guión que utilizo: -. Luego buscaré a ver donde sale la raya alagada porque en principio probé con dos guiones pero se veía mal: -- . La verdad es que todo lo que sobresale del recuadro no se ve pq esta zona de interfaz de dialogo no hace scroll. Así que suelo ponerlo todo de un tirón en vez de darle un intro y poner la acción. O Repartirlo en varios recuadros: Pongo un texto que ocupa casi todo pero sin desbordarlo y aparece un indicador para que pulse "siguiente". Al pulsarlo se borra el texto y sale la continuación del dialogo. Eso sí, tengo que partir el dialogo. Si pongo demasiado texto que desborde, lo que no se ve no se verá dado que no tiene scroll.

En fin miraré lo del guión. ¡Gracias!

NotaPublicado: 26 Jun 2019 10:35 
Betatester
Betatester

notoi escribió:
Lleva guiones pero se ven poco. Las rayas la verdad es que no las veo en mi teclado. Solamente la raya pero baja: _ y el guión que utilizo: -. Luego buscaré a ver donde sale la raya alagada porque en principio probé con dos guiones pero se veía mal: -- . La verdad es que todo lo que sobresale del recuadro no se ve pq esta zona de interfaz de dialogo no hace scroll. Así que suelo ponerlo todo de un tirón en vez de darle un intro y poner la acción. O Repartirlo en varios recuadros: Pongo un texto que ocupa casi todo pero sin desbordarlo y aparece un indicador para que pulse "siguiente". Al pulsarlo se borra el texto y sale la continuación del dialogo. Eso sí, tengo que partir el dialogo. Si pongo demasiado texto que desborde, lo que no se ve no se verá dado que no tiene scroll.

En fin miraré lo del guión. ¡Gracias!

https://es.wikipedia.org/wiki/Raya_(puntuaci%C3%B3n)#Escritura_en_inform%C3%A1tica

NotaPublicado: 26 Jun 2019 12:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Me aparecía otra web al estar el parentesis final a parte del link. Pero ya lo ví. ¡Gracias!.

NotaPublicado: 07 Jul 2019 18:47 
Enano Maluva
Enano Maluva

Bueno por si a alguien le interesa, estaba empezando a modificar las rayas, y la verdad no funciona el ALT + código Unicode del teclado númerico en Unity3d. Porque se ve que Unity captura la tecla ALT para una de las funciones de navegación. Así que se debe escribir la raya en un editor de texto externo como el wordpad y hacer copy/paste.

NotaPublicado: 12 Jul 2019 09:59 
Betatester
Betatester

Ten en cuenta que la raya tiene sus propias normas de ortografía.

Cuando se usa en medio de una frase, al estilo de un paréntesis, no lleva espacio al lado de las letras:

Los ocupantes del coche —tanto el conductor como el acompañante— fueron víctimas del accidente.

Si es en un diálogo va al princpio y pegado también:

—Hola, ¿qué tal?

Y si después hay un comentario se unen ambas normas. Si después de la raya hay otro signo de puntuación va pegado.

—Nos vamos al concierto —dijo mi amigo—, que nos lo vamos a pasar en grande.

NotaPublicado: 12 Jul 2019 13:48 
Enano Maluva
Enano Maluva

Sí, en eso tengo que hacerme algún apunte para revisarlo cuando escriba. Pero bueno si se me pasa creo que será lo de menos. Dado que hago muchas cosas y es fácil cometer errores, y tampoco es mi fuerte. En general espero que el conjunto esté bien aunque haya lagunas,etc. Pero intentaré corregirlas en la medida de lo posible. Con esto quiero decir que de momento he escrito diálogos sin saber bien bien las normas, pero me haré una chuleta. Gracias ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora