notoi escribió:
Hola a todos, tengo una duda sobre el diseño de las conversaciones con personajes. Por un lado sale texto como escena bajo la descripción de localidad. Pero para hablar con uno directamente aparece un interfaz con el dialogo como lo que muestro abajo. Si bien al principio solamente escribía lo que decía el personaje, decidí incluir detalles de como lo dice o acciones que hace. Es decir, en vez de decir: "Hola soy fulanito", pues dice "Hola soy fulanito -.añadió medio borracho" No estoy muy seguro si es acertado o que pero es por ahí por donde he pensado tirar mis dialogo.Quizás más adelante intentaré remarcar la acción con cursivas o negritas o color etc. En fin ¿que os parece? Por cierto, el careto de la protagonista en el óvalo es la versión antigua. Tengo que hacer la nueva cara y quizás mejorar un poco el fondo del interface.
dialogo by
Jorge Casares, en Flickr
Hombre, si vas a separar ambas partes con guiones usa lo 'correcto' y escribe con las rayas. En el caso que indicas sería:
— Hola, soy fulano —añadió medio borracho.
Pero depende de cómo sea el resto de la interfaz, tal vez sería mejor que separaras acción y conversación, con...
Hola, soy fulano.No podía ocultar que estaba medio borracho.O usar las comillas castellanas:
Y añadió medio borracho: «Hola, soy fulano»