Revisando mi carpeta de proyectos "aventuriles" veo que en su día empecé dos que no llegué a acabar:
Teppic: que estaba basada en la novela "Pirómides" de Terry Pratchett. La empecé a programar en el ya muerto y enterrado Visual SINTAC.
Yo Troll: en la que encarnas al sufrido troll que vigila el puente de la Aventura Original. De esta tengo el guión (incompleto) y empezada la programación en Inform.
Quizá algún día me dé por completarlas. Aunque ahora tengo en mente otras cosas...
Arj, yo de estas tengo unas cuantas. Tengo por ahí una aventura corta hecha en PAWS cuando era un crío que estaba terminada pero nunca vio la luz (sobre una pirámide con sus trampas y sus momias al uso), y una ya más larga que nunca terminé pero estaba muy avanzada, del Oeste y dividida en dos partes, cuyas fuentes he perdido (incluyendo una docena de músicas de 128K).
Más adelante, de la época MS-DOS, tenía a medias una de zombies en NMP de la que tenía muy poco hecho, y una de sci-fi sobre exploración de ruinas de una antigua civilización en un universo moribundo, que estaba inspirada en una novela famosa. No haber conservado nada de esa me fastidia especialmente. Estaba hecha en parser propio, un clon SVGA de SINTAC para MS-DOS que aún tengo por ahí.
Un poco después de esa época me volvió a dar por el Spectrum y me puse a hacer una aventura tipo pulp en dos partes, protagonizada por una aventurera al estilo Lara Croft. De esta sí que conservo todo y tengo intención de recuperarla, a ver si me pongo este verano y la termino, aunque sea sólo la primera parte. Estaba curiosa porque la hice con un parser propio, un clon del PAWS que se compilaba en PC y generaba ensamblador para Spectrum. Por esa época no había DAAD disponible.
Demiurgo escribió: ↑23 Abr 2023, 08:34
La del troll parece interesante por la originalidad. ¿Puedes dar más detalles del argumento?
Básicamente la aventura arranca cuando cierta semielfa, que acaba de tener un hijo (el elfito) y, atendiendo a su instinto protector de madre, ha llenado la caverna de múltiples trampas y obstáculos para proteger a su recién nacido de los pérfidos aventureros que vienen por esta zona en busca de tesoros. Incluso ha convencido a un enorme troll a que se instale aquí, en la mejor sección de todas, bajo el volcán. Custodiando el puente.
Cuando el aventurero empieza la aventura, se encontrará encarado al troll el cual le encomendará una sencilla misión para dejarle pasar el puente. Nada de darle ningún tesoro, que es lo que habitualmente exige. El troll ya está harto de recoger tanto objeto inútil sin saber qué hacer con ellos. El troll te encomendará que quiere algo tan simple, y a la vez tan inalcanzable para un troll, que es ver la luz del sol.
Yo ideas para guiones siempre tuve muchas... y según fui madurando creo que hubiera podido hacer aventuras chulas... pero mi absoluta ineptitud para aprender a programar hasta con los pársers más sencillos me acabaron por hacer desistir...
El "vaporware" que más lamenté abandonar era una aventura de espionaje ambientada en un universo de ciencia ficción distópica... una mezcla entre 1984 de Orwell, Bóvedas de Acero de Asimov, Nuestro hombre en la Habana de Graham Green y El espía que surgió del frío de Le Carré...
Cuando JSJ publicó el Visual Sintac me emocioné y me puse bastante en serio... pero ni con esas... demasiada programación para mis cortas entendederas.
Planseldon... quizá debieras echarle un vistazo a Twine, Ink o sistemas similares. Si es que algún día te vuelven las ganas/tiempo/necesidad de crear...
Que, aunque no permiten hacer aventuras conversacionales (con entrada de comandos de texto), si que permiten desarrollar narrativa interactiva del estilo de "elige tu propia aventura".
Esos sistemas no requieren aprender nada de nada de programación. Al meno si no quieres hacer cosas "avanzadas" con ellos.