Las redes arden con los nuevos cambios en Unity Technologies.

Lo que se cuece en el mundo aventurero.

Moderador: Ejvg

Responder
Avatar de Usuario
Petra
Mensajes: 85
Registrado: 22 Abr 2023, 17:39
Contactar:

Las redes arden con los nuevos cambios en Unity Technologies.

Mensaje por Petra »

ImagenHace pocos días, Unity comunicó en su plataforma cambios en su sistema de negocio que ha causado un gran revuelo entre los desarrolladores. Anuncia cambios en la forma de cobrar a los desarrolladores a partir de enero de 2024, basándose en las instalaciones. La cuestión es que si un usuario se descarga un juego de Android y lo instala, por ejemplo en un móvil y también en una tablet, esto contaría como dos instalaciones, aunque el usuario realmente haya hecho una descarga o compra. Y tendría que pagar el desarrollador a Unity por esas dos instalaciones. Esto a priori a causado malestar a los desarrolladores, pues muchos no acaban de entender los nuevos cambios(incluido un servidor, aunque he intentado investigar un poco) y da la impresión que vas a tener que pagar mucho más que antes y encima con efecto retroactivo(según dicen algunos). La incertidumbre en un primer momento viene de ahí, pero en general mirándolo bien parece que realmente no vas a tener que pagar más(siempre y cuando el usuario que compra el juego no lo instale en miles de dispositivos, en cuyo caso estarías jodido). En general, el nuevo sistema de negocio de Unity no afecta al 90% de sus usuarios. Solamente a una pequeña parte. Así que en “principio” los desarrolladores indies no deberían de preocuparse. En el nuevo plan de Unity empieza el desarrollador a pagarle cuando se dan dos condiciones como mínimo y al mismo tiempo:
  • La primera es que tiene que haber generado más 200.000 $ en los últimos 12 meses con tu juego o desarrollo. Aclarar que no se suman dos juegos. Es decir, si un juego genera 150.000 y otro 100.000 no cumplirían la condición, aunque sumen 350.000 $. Cada juego de forma individual debe generar más de 200.000 dólares y no la suma de los desarrollos.
  • La segunda tiene que haber sido instalado más de 200.000 veces en toda la historia de ese producto.
Muchas empresas se han quejado y van a abandonar el motor de cara a futuros proyectos. Quizás el problema más grave y que defienden muchos usuarios, incluido yo, es la perdida de confianza y seguridad que Unity ha generado. Los usuarios que sigan utilizando su motor se enfrentan a la incertidumbre de cualquier posible cambio que Unity pueda realizar para cobrarles por el uso de su motor en el día de mañana y además con efecto retroactivo. El dilema está servido. Imagen

Source: https://caad.club/las-redes-arden-con-l ... hnologies/
Responder