CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2004 12:50 
Hola amigos:

He descubierto hace un par de dí­as que todaví­a hay aficionados a las aventuras conversacionales, así­ que me descargué de esta web Cozumel y me dispuse a saldar una cuenta pendiente con este juego, pues con mi Spectrum nunca llegué a terminarlo (nunca se me ocurrió decirle a la chica que no querí­a acostarme con ella, ejem, ejem... :oops: ).

El caso es que me quedo justo al final de la primera parte, pero con 48 puntos. Tengo el quinqué y la botella llenos de petróleo, el chisquero, la sortija, la barra de hierro y unos pesos sobrantes; llevo puestos los pantalones y las botas y tengo a Zyanya conmigo...¡pero sigo teniendo 48 puntos!

He seguido paso a paso la solución publicada en http://www.computeremuzone.com/soluciones/c/cozumel.php, pero sigo igual. Al intentar pasar a la segunda zona, el juego me pregunta si quiero salvar, a lo que respondo afirmativamente, pero cuando intento abrir el fichero de la seguna parte (uso el emulador Spectaculator) no se abre :cry:

Esto ya se ha convertido en una cuestión personal entre este juego y yo. ¿Alguno ha tenido este mismo problema?

Muchas gracias por adelantado.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 12:55 
Guionista
Guionista

Creo que alguna errata habí­a con esta versión, no sé si se llegó a corregir, si acaso prueba con el Cozumel que hay en el Proyecto Base (mira en la sección de enlaces) y a ver si tienes más suerte.

También te animo a que juegues la versión PC, aunque si es algo personal con la versión Spectrum, pues mejor no me meto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 15:03 
Archivero
Archivero

¿Se te ha derramado algo de petróleo en algún momento?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 16:36 
Implementador
Implementador

dhan escribió:
Creo que alguna errata habí­a con esta versión, no sé si se llegó a corregir, si acaso prueba con el Cozumel que hay en el Proyecto Base (mira en la sección de enlaces) y a ver si tienes más suerte.
(...)

Esa "errata" es cierta, pero era en la segunda parte, en un templo o algo así­ que aparecí­a. Así­ que sí­, es mejor que cojas la segunda edición que está en el "Proyecto base" http://pagina.de/proyecto_base

NotaPublicado: 08 Oct 2004 18:15 
¡Caramba, qué rapidez en las respuestas! :shock:

Muchí­simas gracias a todos los que habéis contestado tan rapido. Pensé que tendrí­a que esperar unos dí­as.

Voy a chequear lo del petróleo, porque creo que sí­ se me cayó algo. También intentaré buscar la versión PC, que no sabí­a que la habí­a.

Por cierto, mientras tanto he estado jugando a "Los templos sagrados" y también tengo una duda metáfí­sica con este juego: ¿cómo porras se hace la balsa en el Cenote? Tengo los 4 troncos, pero cuando ato 2 de ellos con la liana e intento atar un tercero me dice que ya están los dos cabos atados y no me deja añadir un tercer tronco. Supongo que será cuestión de encontrar las palabras adecuadas (los sinónimos brillan por su ausencia), pero es que ya le he dicho de todo.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 18:46 
Guionista
Guionista

Prueba a "construir balsa" o el anti-conversacional "usar troncos para hacer balsa" o algo por el estilo. Me temo que lo de atarlos solo era para algun puzzle :wink:

Que me voy de puenteeeeee 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 18:50 
Samudio
Samudio

Por cierto, ya sé que no tiene que ver con lo que preguntas; pero aprovecho la ocasión para recordarte que, además de las aventuras clásicas de Spectrum y similares, hoy siguen creándose aventuras de texto. Puedes encontrar muchas de estas aventuras modernas en la página del CAAD, junto a las antiguas. Merece la pena probarlas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 19:38 
Archivero
Archivero

Citar:
Voy a chequear lo del petróleo, porque creo que sí­ se me cayó algo

Pues ahí­ tienes los dos puntos que te faltan.
Cuando estés trasteando con el petróleo, procura tardar lo menos posible, no te entretengas o se te derrama.

Un saludo,
krac

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2004 12:12 
Grafista
Grafista

Je! El eptroleo.. pues cuando llegue auna parte que yo me se el %&$&$ [spoiler]de Macacus Cognazus, aunque parabichos kuill, a ese se le coge cariño...[/spoiler]

http://dekaroom.blogspot.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora