jade escribió:
Andamos parecido.
Una cosa curiosa que he probado: si en la primera parte te llevas la cuerda, el machete y la llave, al arrancar la segunda parte empiezas con machete y medicamento.
¿Para qué es la cuerda y que limosna hay que dejar en la iglesia, como dice su cartel?
Iba a decir, aunque ya no hace falta, aquello de "que no cunda el pánico"

Lo único imprescindible de la primera parte para pasar a la segunda es... ¡la clave!
En los viejos días se llegaron a usar un par de técnicas para que en las segundas partes de las aventuras aparecieses exactamente con los mismos objetos que en la primera. Cozumel, por ejemplo, te obligaba a salvar la partida al acabar la primera parte y cargarla al comenzar la segunda. Y si mal no recuerdo, aunque la memoria me patina, juraría que El Jabato te daba distintas claves de acceso a la segunda parte dependiendo de la situación en la que acababas la primera.
En cualquier caso no hemos hecho nada de eso en Torreoscura. El juego da por hecho los objetos con que empiezas la segunda parte y no se necesita ningún otro de la primera para poder llegar al final.
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