CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 03 Jun 2020 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Reducir costes
NotaPublicado: 05 Feb 2020 22:10 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
reducir costes y ajustarlos al uso real del servidor

Sí, es algo que se me ha pasado por la cabeza. No tiene apenas carga pero sí unos cuantos GB en disco, aunque hay bastante libre (con 100 iría bien) así que igual podemos rascar por ahí y algún core. Echaré un ojo al catálogo de nuestro proveedor habitual.

Gracias por el ofrecimiento. Si nos metemos en harina quizá alguna incompatibilidad complique la actualización.

No hay MUD pero no puedo pasar sin recordaros los viernes aventureros (:

Es curioso lo poco que desentonan las características del servidor viéndolas a fecha de hoy, con el tiempo que tiene ya. No es mala máquina, la verdad.

Más que reducirla ¡deberíamos aprovecharla! :D

Ciertamente, no resulta extremadamente costoso (y para lo que falte contad conmigo) pero ahorrar parece posible y siempre está bien, gracias por sacar el tema.

NotaPublicado: 06 Feb 2020 20:08 
Guionista
Guionista

[AZ] escribió:
Ese hipotético CAAD 51 debería incluir algo relativo a lo que comenta Al-Khwarizmi sobre AI Dungeon en este hilo del propio foro del CAAD. Es realmente un hito en las "conversacionales".

Si te animas, ya sabes... ¡el CAAD es así! :wink:

NotaPublicado: 12 Feb 2020 13:16 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Uto escribió:

Sí, es algo que se me ha pasado por la cabeza. No tiene apenas carga pero sí unos cuantos GB en disco, aunque hay bastante libre (con 100 iría bien) así que igual podemos rascar por ahí y algún core. Echaré un ojo al catálogo de nuestro proveedor habitual.

Gracias por el ofrecimiento. Si nos metemos en harina quizá alguna incompatibilidad complique la actualización.

No hay MUD pero no puedo pasar sin recordaros los viernes aventureros (:

Es curioso lo poco que desentonan las características del servidor viéndolas a fecha de hoy, con el tiempo que tiene ya. No es mala máquina, la verdad.

Ciertamente, no resulta extremadamente costoso (y para lo que falte contad conmigo) pero ahorrar parece posible y siempre está bien, gracias por sacar el tema.

Pues nada, si te animas y ves algo viable, dimelo y vemos que hay que hacer. Yo no descartaría tampoco la opción de alguna maquina virtual en la nube de Amazon/MS o algo así. Ya no por el coste sino por la escalabilidad. Se puede los mismo poner una instancia con poca potencia de CPU, pero con un disco de tamaño decente, y si un día metemos algo que necesite más CPU, se cambia a otra CPU en un pis-pas.

Lo mismo el proveedor que tenemos también tiene nube y esa funcionalidad claro, no lo sé, para empezar porque ni siquiera me acuerdo de qué proveedor era. ¿OVH?¿JaguarPC?

NotaPublicado: 17 Feb 2020 22:42 
Implementador
Implementador

OVH. En el primer vistazo rápido se confirma que lo que tenemos es bastante competitivo; la pega es que nos "sobra". Menos de lo que hay... sale hasta más caro incluso bajando a virtualizados. La gama que usamos la tienen de vez en cuando (si es que la tienen alguna vez ya). Hay cosas «cloud», efectivamente, lo miraré también (y si tal nos vamos organizando, cualquier cosilla me pillas en IRC además).

NotaPublicado: 06 Mar 2020 13:45 
Guionista
Guionista

dddddd escribió:
Uto escribió:

:!: :!: :!: :!:

Demiurgo escribió:
[AZ] escribió:
Ese hipotético CAAD 51 debería incluir algo relativo a lo que comenta Al-Khwarizmi sobre AI Dungeon en este hilo del propio foro del CAAD. Es realmente un hito en las "conversacionales".

Si te animas, ya sabes... ¡el CAAD es así! :wink:

...mmmmmmm... ¬.¬

:idea:

NotaPublicado: 10 Mar 2020 11:06 
Momio
Momio

dddddd escribió:
OVH. En el primer vistazo rápido se confirma que lo que tenemos es bastante competitivo; la pega es que nos "sobra". Menos de lo que hay... sale hasta más caro incluso bajando a virtualizados. La gama que usamos la tienen de vez en cuando (si es que la tienen alguna vez ya). Hay cosas «cloud», efectivamente, lo miraré también (y si tal nos vamos organizando, cualquier cosilla me pillas en IRC además).

En OVH tienen las VPS "mini", que son 3,62€/mes la más barata. Lamentablemente, solo tiene 20Gb, y la más grande ya son casi 15€, y encima tampoco llegamos (80Gb).

https://www.ovh.es/vps/vps-ssd.xml

Se puede pedir disco adicional, pero al final sumas y te sale lo mismo mas o menos:

https://www.ovh.es/vps/storage.xml

La de 3,62€ (20Gb) con un disco de 100Gb adicional, sale por unos 15€/mes.

Sinceramente no sé con qué cifra comparamos.

Ciertamente esas VPS son muy limitadas, pero teniendo en cuenta el uso...

NotaPublicado: 10 Mar 2020 22:56 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
La de 3,62€ (20Gb) con un disco de 100Gb adicional, sale por unos 15€/mes.

Sinceramente no sé con qué cifra comparamos.

Nuestro coste actual son 43,55 € al trimestre.

--

NotaPublicado: 06 May 2020 01:00 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
En OVH tienen las VPS "mini", que son 3,62€/mes la más barata. Lamentablemente, solo tiene 20Gb, y la más grande ya son casi 15€, y encima tampoco llegamos (80Gb).

Yo tengo un foro con mucho más movimiento que el CAAD en una de esas OVH, añadiéndole un poco de disco y opción de snapshot, para cubrirme las espaldas cuando tengo que actualizar, y va perfecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora