¡Buenas
Vingthor! Juguemos pues al poker abierto

Ahí va mi locución montada con la musiquilla que proponías y algún efecto para darle la vidilla que no puedo darle con la voz.
El flautista de Hamelin - Locución musicada con efectos V1.0La cuelgo aquí para deleite del respetable, que puede protestar airadamente ente la desfachatez de mi amateurismo, o mejor aún, ofrecerse a colaborar con Vingthor ^.^
Como ves la duración es de un minuto y algo. La locución leida a esta velocidad dura 1:19 y creo que aún le faltaría alargar algo las pausas entre frases, especialmente siendo una introducción.
Te envío por privado los ficheros fuentes en formato de Audacity para que retoques lo que quieras, que incluyen una versión de la voz un 20% más rápido, haciendo que la locución dure cosa de 1 minuto, pero que ya me parece demasiado rápida. Esas son mis impresiones acerca de la velocidad.
Respecto al tema de mutear la locución cuando se juega, no se que tecnología vas a usar. Yo en "Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft", al jugarse desde el navegador, opté por usar la librería "Howler", que permite mezclar los audios entre sí con fundidos y cosas así de manera muy fácil.
Lo que se me ocurre a botepronto es que tengas dos audios sonando a la vez, pero uno con volumen 0 y el otro con volumen 100%. El primero tendrá la música de fondo con la locución y egectos montada, y el otro sólo la música, de manera que invirtiendo los volúmenes al pulsar el botón de "mute/unmute" conseguirías quitar la música sin que se notara el cambio (pudiendo incluso hacer un "fade" si usas librerías de ese tipo que te comento).
Ya me dirás que te parece la locución. Evidentemente mi voz dista mucho de la del mítico
Carlos Revilla doblador de
Hommer Simpson que ponia voz al
Cuentacuentos, sin duda una de las mejores series de la historia