CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2019 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2019 00:02 
Implementador
Implementador

Como decíamos hace unas semanas, de vez en cuando quedamos para jugar colaborativamente, como si fueramos un único jugador: todos podemos enviar comandos a la misma partida.

Por una vez nos saldremos de la norma de quedar los viernes y hemos quedado este jueves día 7, sobre las 21:45 hora peninsular española.

El plan incluye un par de aventuras:

Misterio en la torre, de Sonia Collado. Los comentarios por el foro dan a entender que es algo difícil, pero jugando entre varios lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Como último recurso en SPAC hay solución.

El despertar, traducción de Zak del original de Dennis Matheson. Tiene muy buenos comentarios en su ficha.

Si os apetece probar, estad atentos a este hilo porque poco antes de empezar publicaré el enlace concreto. Es todo vía web pero podéis encontrarnos por los lugares habituales si tenéis algún problema.

Contestad aquí si os viene bien o tenéis alguna duda. Es posible unirse a media partida (hay historial de lo ocurrido, aunque no lo hemos puesto a prueba en serio y no descarto problemas) aunque siempre es un poco más incómodo.

En principio seremos Comely, Notxor y yo.

[AZ] escribió:
Ya compartiréis el enlace cuando se pueda entrar

Te esperamos, como a todos los demás...

NotaPublicado: 07 Mar 2019 13:31 
Archivero
Archivero

¡Porras! Voy fatal, pero si me da tiempo me apunto :D

Ansioso estoy de averiguar si lo de haber elegido dos juegos es un golpe de optimismo por el buen tiempo que está haciendo, o es que yo juego más lento que el resto de mortales ¬.¬

NotaPublicado: 07 Mar 2019 13:50 
Implementador
Implementador

Es puro optimismo, en una sesión si acabamos uno puedes dar gracias :D

NotaPublicado: 07 Mar 2019 14:12 
Implementador
Implementador

También una forma de tener un plan B si una sale rana o es pequeña. Decidir otra lleva un tiempo, que no siempre tenemos, que resta al dedicado a aventurear.

NotaPublicado: 07 Mar 2019 14:12 
Implementador
Implementador

También está bien tener un suplente por si la aventura es un co*azo o por si no se juega bien en web (efectos de texto y cosas raras).

NotaPublicado: 07 Mar 2019 20:05 
Grafista
Grafista

No puedo quedar, pero me curiosidad, tanto la herramienta, el rebot web del que hablabais, como la misma mecánica de funcionamiento, ¿como jugáis? Escribís por turnos o el primero que se le ocurre algo? Lo podríais grabar para veros jugar :lol:

NotaPublicado: 07 Mar 2019 21:51 
Implementador
Implementador

Pego aquí unas instrucciones rápidas:

Citar:
Para escoger un nick, en vez del aburrido «ninguno-XX» que el sistema asigna por defecto, usad «..nick tu_nick» (punto, punto, «nick», espacio, el nuevo nick).

Si recargáis la página hay que volver a hacerlo.

El sistema se encarga de que el último texto del juego esté visible (haciendo scroll hasta la parte baja de la pantalla). Esto incomoda la revisión del log, porque un nuevo comando de otro jugador os desplazaría de la parte del historial que estáis repasando. Para evitar esto, hay una casilla llamada «auto scroll». Desactivadla cuando queráis repasar. Activadla de nuevo para seguir adecuadamente la actividad actual.

Salvo que lo introducido empiece por un punto, se interpreta como una acción y se envía al juego. Utilizamos este formato (poner un punto por delante) para charlar y determinados meta-comandos del sistema.

Como cualquiera puede enviar un comando en cualquier momento, hace falta un mínimo de organización. En realidad es todo bastante informal, orgánico, civilizado y de sentido común, pero hay que tener especial cuidado con acciones potencialmente peligrosas, las de movimiento y los save/load. Ante la duda, buscamos acuerdo (utilizando el método de charla mencionado).

Salvo acuerdo para mirar la solución debido a atascos, hay que evitar hacer spoilers de cualquier tipo o magnitud, por motivos obvios.

Aunque no es su lugar definitivo hoy la conexión es a:

http://www.caad.es:6999/

NotaPublicado: 07 Mar 2019 23:10 
Archivero
Archivero

Estamos jugando ^.^

La cosa está que arde :D

NotaPublicado: 07 Mar 2019 23:31 
Archivero
Archivero

Bueno, hemos cerrado por hoy. El juego me está gustando mucho, y jugarlo así en compañía es muy divertido :)

Continuaremos otro día. Recomiendo al respetable que se apunte a participar. Los puzzles se las traen.

Lo excepcional de las aventuras conversacionales es que te tienen pensando en los puzles durante días. ¡Resolveremos el misterio de La Torre!

Spoiler: Mostrar
Esa maldita vela quemadedos está en el ajo seguro...

NotaPublicado: 08 Mar 2019 00:15 
Implementador
Implementador

¡Gracias por la visita, [AZ]!

Estamos en contacto para seguir, con el mismo menú seguramente. A ver qué tal coincidimos los próximos viernes.

Dwalin escribió:
¿como jugáis? Escribís por turnos o el primero que se le ocurre algo? Lo podríais grabar para veros jugar

Es poco por libre, respetando ciertos comandos y preguntando si vamos a hacer alguna locura.

No estaba previsto grabar ni publicar logs, por intimidad.

Pero una partida especial precisamente para publicar es una opción, con aceptación de los presentes. Puedo conectar el sistema para la ocasión, avisadme. No me encargaría de la grabación (en vídeo); sí podría guardar la transcripción.

En modo texto puedes hacerte una idea viendo las transcripciones del ClubFloyd anglo.

Dwalin escribió:
curiosidad [...] la herramienta, el rebot web del que hablabais

La herramienta es una cosa conceptualmente sencilla y la implementación actual es básica. Si quieres profundizar en los detalles (python, threads, sockets, websockets, etc...) ponme un privado y te cuento lo que hay. En todo caso, lo previsto es liberar el código decentemente.

NotaPublicado: 08 Mar 2019 09:02 
Implementador
Implementador

Estuvo muy bien, entre otras cosas por encontrarnos con AZ y salir de la endogamia :lol:

La aventura está mucho más currada de lo que esperaba, tiene sus detalles chulos. Ahora, tiene una mala leche "old school" que ya la quisieran algunas aventuras retro. A ver si en la próxima sesión podemos avanzar algo.

NotaPublicado: 08 Mar 2019 10:39 
Archivero
Archivero

dddddd escribió:
¡Gracias por la visita, [AZ]!
No estaba previsto grabar ni publicar logs, por intimidad.

Pero una partida especial precisamente para publicar es una opción, con aceptación de los presentes. Puedo conectar el sistema para la ocasión, avisadme. No me encargaría de la grabación (en vídeo); sí podría guardar la transcripción.

Por mi parte podéis publicar el log sin problema, y si hay algo que se haya podido decir que no querais hacer público podemos cortarlo y listo. Yo me lo pasé muy bien y compartirlo es una manera de animar a la gente a participar :)

Además ver las ideas que tienen otros jugando aunque no estén contempladas en el juego siempre es didáctico y sobretodo divertido :D

He estado dándole vueltas toda la noche y sigo convencido de que la vela está en el ajo. Siguiendo la hipótesis de Comely... ¡Seguro que la vela es el mayordomo! o.O

NotaPublicado: 08 Mar 2019 13:19 
Implementador
Implementador

[AZ] escribió:
sigo convencido de...

Yo creo que el quid del asunto (hablando de «Misterio en la torre») está en la frase:
Otra vez ten más cuidado de no dejar huellas

El objeto que mencionas seguramente tendrá relevancia, pero intuyo que en otra situación.

NotaPublicado: 12 Mar 2019 12:47 
Implementador
Implementador

Volvemos a quedar este viernes, con al parecer algún participante más. A este paso echaremos el servidor abajo :lol:

NotaPublicado: 12 Mar 2019 13:10 
Implementador
Implementador

Hemos pensado que aceptaríamos intentar solucionar offline el atasco actual, cada uno por su cuenta si quiere (poniendo a prueba las ideas que hemos mencionado). De forma que llegado el día sigamos adelante.

Eso sí, el límite está en la torre. Queremos entrar juntos.

Por mi parte, el viernes podría ser un poco antes. Digamos, a partir de las 21:00. ¿Qué hora os viene mejor?

El menú del día sería el mismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora