CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2019 08:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alatriste
NotaPublicado: 29 Ene 2019 00:36 
Semimomio
Semimomio

Confieso que Pérez-Reverte no me cae demasiado bien. Su pose de malote adicto a la adrenalina y de vuelta de todo me revienta y como articulista me parece un plasta, pero tenía esperanzas de divertirme leyendo las novelas de Alatriste... fiasco. He leído la primera y me ha parecido bastante mala. Ya me había pasado con "El Club Dumas" -esta ni me la pude acabar.-
Tampoco es que me esperase a Dumas ni a Walter Scott, pero no sé, la verdad es que algo mejor si que esperaba...
¿A vosotros que os parece?

Asunto: Re: Alatriste
NotaPublicado: 29 Ene 2019 01:03 
Archivero
Archivero

¡Señor, no queda más que batirnos! ›:-{|

NotaPublicado: 29 Ene 2019 09:05 
Implementador
Implementador

No las he leído. De Pérez-Reverte sólo he leído La Tabla de Flandes y La Sombra del Águila, gustándome bastante más la segunda. Si no ha cambiado mucho me parece bastante mejor articulista que novelista. A pesar de la suficiencia que se gasta, no es un escritor brillante.

PS: En casa siempre hacemos la broma del Celebrities cuando hablamos de alguien que parece saberlo todo, nunca nos deja de hacer gracia.

NotaPublicado: 29 Ene 2019 18:57 
Grafista
Grafista

Yo he leído algunos libros de la serie y los he disfrutado mucho. Quizá más por interés en el siglo de oro que por virtudes reales de las novelas.

Si conocéis otras obras recomendables basadas en la época, ¡por favor! no dudéis en comentar.

:)

NotaPublicado: 30 Ene 2019 18:35 
Momio
Momio

A mi me parece que somos mayores para libros de aventuras, seguramente si hubieramos leido esos libros con 15 los recordaríamos como recordamos otros que hoy nos producirían cierta vergüencilla ajena.

NotaPublicado: 30 Ene 2019 19:14 
Archivero
Archivero

A mi me encantan ^.^

Y también me gusta mucho como escribe Arturo Pérez-Reverte por lo menos en lo que he leído de Alatriste y en La Sombra del Águila, que es genial, un poco esperpento bajo el que contemplar a los de los de arriba y a los de abajo.

Pero bueno, ¡para gustos colores, a Dios gracias! :D

NotaPublicado: 30 Ene 2019 20:32 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
A mi me parece que somos mayores para libros de aventuras, seguramente si hubieramos leido esos libros con 15 los recordaríamos como recordamos otros que hoy nos producirían cierta vergüencilla ajena.

Éso también pensé yo... que es un libro malejo, pero que aun adolescente le puede encantar, como muchas de las cosas que leí y disfruté de adolescente -y todavía me siguen gustando- si las leyera ahora por primera vez no me gustarían... pero en el caso de las novelas de Alatriste mi duda viene porque tengo la impresión de que hay gente ya más madura que las sigue considerando geniales... lo cual me deja un poco estupefacto, la verdad. Pero cómo dice AZ pa gustos los colores. Simplemente lo pregunto por curiosidad estadística.

NotaPublicado: 30 Ene 2019 21:34 
Archivero
Archivero

Pues expláyese a gusto, caballero, y comparta con nosotros dejando de lado la estadística y centrándose en la estética qué es lo que le ha desagradado de las susodichas. Seguro que lo hará sin ánimo aleccionador y todos pasaremos una entretenida velada literaria.

Y no tema ser ácido, que yo soy básico :)

NotaPublicado: 31 Ene 2019 07:41 
Semimomio
Semimomio

Na... simplemente que se me hace "bola" el estillo de Reverte -aunque en esta de Alatriste me ha parecido menos plasta que en los artículos o en la otra que intenté leer-. Sobre todo los primeros capítulos me parecieron muy aburridos, la segunda mitad del libro la encontré más entretenida, pero en conjunto me pareció una novela de aventuras flojita. Vamos que tampoco es que piense que sea un bodrio, pero no sé, me esperaba una obra maestra, ya digo, al estilo de El Conde de Montecristo, o algo así... luego una amiga me recordó que un tal Bluejeans también vende millones de libros publicando unas novelitas amorosas para adolescentes que tienen una pinta espeluznante y caí en la cuenta de que superventas y calidad no tienen por qué ir de la mano. Quizás me ha despistado eso de que le hicieran académico al hombre. Espero que a Bluejeans no le veamos por Los Jerónimos... :mrgreen:

NotaPublicado: 31 Ene 2019 07:47 
Semimomio
Semimomio

Ahora, lo que sí que pensé es que para una buena aventura retrospectrumera al estilo de las del Dr. Van Halen sí que daba el libro... y con la de fans que tiene, seguro que daría algo de visibilidad al género :lol:

NotaPublicado: 03 Feb 2019 13:43 
Archivero
Archivero

Pues no es mala idea lo de la aventura de Alatriste (restrospectrumera o moderniqui ya va en gustos). Pero un empujoncito para el género interactivo si que se le ha dado desde los asientos de los académicos compadres de maese Perez-Reverte:

Imagen
La ficción interactiva de la RAE por Twitter

¡Breve pero intensa! XD

NotaPublicado: 03 Feb 2019 19:01 
Semimomio
Semimomio

:o :P

NotaPublicado: 09 Feb 2019 21:03 
Semimomio
Semimomio

Hola,

A mi me gustaron todas las de alatriste, lo cierto es que las devoré.
Y como articulista, me temo que en contra de la corriente principal, también em gusta bastante.

Sí que es verdad que va muy de sobrado y parece querer demostrar saberlo todo, lo cual es cierto que puede ser bastante cansino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora