CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 10 Dic 2019 05:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2014 00:57 
Dragón
Dragón

ya estoy más que arto, y necesito instrucciones claras
Spoiler: Mostrar

me está doliendo ya la cabeza de tanto que me la estoy rompiendo con esta mierda, es que no consigo hacer nada con el sedante, ya sé de lo que hablás, pero la verdad estoy muy arto de ser tan boludo y no encontrarle forma a esto, porque le intento dar esa pastilla a frona y nada. intento ponersela a los robots del muelle, nada. se la intento dar y nada resulta. ayuaaaaaaaaaa!

NotaPublicado: 22 Feb 2014 01:53 
Implementador
Implementador

Bueno, no me culpes si con instrucciones directas te cago la diversión, que conste que yo traté de ir por lo sutil :P

¡Meté la píldora en la jarra! Es decir, lo que acá llamaríamos tirar a boludo manejado desde arriba pero que en realidad la está mandando a guardar. Una vez Frona se duerma, antes de conectarte al puesto de control para iniciar los robots andá al muelle hacia el sur para descargarles el armamento de modo que no puedan atrapar a Ariel (lo que te pasa cuando querés subir la escalera que tiene la tapa).

NotaPublicado: 22 Feb 2014 01:57 
Dragón
Dragón

aa, qué boludoooo! no podía ser tan fácil! sabés algo de la solución que comentabas en la wev? es que quiero cagarme toda la diversión xd!

NotaPublicado: 22 Feb 2014 03:44 
Implementador
Implementador

Buenas, Fernando, respecto a la solución resulta que efectivamente estuvo incluída en alguna de las versiones del juego, pero posteriormente decidí sacarla y es por eso que ya no está presente.

Superloquendo, te la dejo temporalmente en este enlace:
http://www.mediafire.com/view/2myepe7j4v1qoa8/regresoaleden_solucion.txt

Saludos

NotaPublicado: 22 Feb 2014 05:49 
Dragón
Dragón

[spoiler][/
estoy atascado en la parte que hay que cruzar en el río. dice la solución que al este hay un puente , pero no ayo ningún puente al este. estoy jugando la revisión 5 con antonio de acapela que uso como voz tts, ya sé que no tiene nada que ver pero lo informo por las dudas. otra cosa que no me gusta con las aventuras de jarel, y estoy encantado si se pudiera corregir, es la presencia de muchos gion bajos por ejemplo cuando salgo de una localidad, y esas cosas que molestan a los invidentes porque antonio habla gion bajo gion bajo gion bajo y hay que apretar el comando para callar la voz e ir al bufer de scroll para leer el texto, lo cual es muy engorroso. para que sirven los símbolos que le ponen a las aventuras?spoiler]

NotaPublicado: 22 Feb 2014 06:20 
Implementador
Implementador

Lo de los guiones bajos Jarel lo incluye para separar visualmente una habitación de otra. El problema con las voces de Acapela es justamente este, que los guiones bajos los repite.
Para estas aventuras de Jarel, yo recurro a la voz Violeta de Voiceware o a las de Ivona. Podría recurrir a las de Loquendo que me parecen muy buenas, pero tienen el problema que al pulsar el comando de Windows Glulxe para interrumpirlas (por ejemplo por volver a una habitación cuya descripción ya escuchamos y no tiene por qué haber cambiado), estas voces se cuelgan y no responden sino hasta cerrar Windows Glulxe y por ende descargar las librerías y datos SAPI 5 de memoria. Las de Microsoft no tienen este problema, pero para jugar aventuras no son nada buenas en tanto no leen distintamente las frases interrogativas o admirativas.

buscalo hacia el este. En cierto momento, al ir al sur aparecerá.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 21:57 
Dragón
Dragón

sigo atascado en el mismo lugar. aver si salen los spoilers porque no me salen xd
bue, necesito sí o sí instrucciones directas sobre cómo continuar, porque no encuentro ningún puente ni nada para cruzar el río y la solución diceque hay un puente hacia el este, pero no lo encuentro ni examinando el este ni naada, trepé a un árbol, agarré una rama sin encontrarle utilidad todavía. instrucciones precisas, porfabor! con pistas no puedo avanzar, porque no me da la cabeza u.u.u.u.

NotaPublicado: 23 Feb 2014 00:28 
Implementador
Implementador

Me temo que acá, aunque quieras, no hay comandos mágicos. Simplemente tenés que seguir por donde podés hacia el este y en cierto punto estará el puente; simplemente seguí avanzando. Agarrando la rama hiciste bien, porque más adelante (no te falta mucho) te servirá para sortear un obstáculo.

NotaPublicado: 23 Feb 2014 03:40 
Dragón
Dragón

por dios, jarel si que sabe hacer jueguitos complicados
sigo ahí, no puedo avanzar más de ahí, resulta que o soy boludo y no me fijo bien, o no puedo encontrar el puente. fernando, decime las coordenadas exactas (si es posible) para poder ayar el puente. ya sé que soy masturvador pero es que me gusta mucho esta aventura y no puedo avanzaar. y cuesta tanto... saludos y felicitaciones a jarel, que apesar de la complegidad de este juego me encanta

NotaPublicado: 23 Feb 2014 17:58 
Implementador
Implementador

A ver...

Desde el punto donde entras en el bosque avanzas hacia el Este hasta que en la pulsera veas que estás alineado con el objetivo. Luego vas al sur hasta toparte con el cañón del río, y desde esa posición, vuelves hacia atrás y con avanzar un par de veces más hacia el este y volver a asomarte al río ya divisarás el puente.

El puente se encuentra a 912 m. al norte y a 1165 m al este del objetivo. Si examinas la pulsera, cambia norte por sur y este por oeste y tendrás las coordenadas.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 18:24 
Dragón
Dragón

averhrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr xddd
ya... estoy re contra artoooo de no avanzar de ahíiii, es que si voy al norte mucho me ataca un robot, y si voy al este no avanzo nada. jarel, podrías decirrme exactamente lo que tendría que decir la pulsera para encontrar el puto puente? gracias y disculpen que sea tan idiota

NotaPublicado: 26 Feb 2014 23:52 
Implementador
Implementador

...
Si examinas la pulsera, te dice la distancia que te separa del objetivo. Por tanto tienes que avanzar y tratando de acortarla.
Cada vez que te mueves en una dirección vuelve a examinar la pulsera y verás que la distancia en uno de los ejes (norte-sur o este-oeste) ha disminuído o aumentado, en función de si te has alejado o acercado al objetivo.

El objetivo está hacia el Sureste, así que es hacia allí a donde debes encaminarte.

En el mensaje anterior te dejé las coordenadas del puente. Lo único que tienes que hacer es moverte hacia el este y hacia el sur, examinando la pulsera cada tanto, y procurando converger hacia esa posición.

Una vez cruces ese puente sigue hacia el sur hasta otro puente, con un robot...

Y luego continúa mirando la pulsera hasta que las coordenadas sean 0,0.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 01:30 
Dragón
Dragón

qué creen? como retoé esta aventura con pensamientos renovados avancé vastante, el caso es que ahora ariel está en el corredor y la verdad anduve vagando como una hora por los túneles sin encontrar la pista de aterrizage. porfabor si álguien sabe las direcciones desde la cúpula hasta la pista de aterrizage o algo que me ayude se los agradecería porque ya ando perdido.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 23:36 
Dragón
Dragón

ya pasé esa parte! pero ahora si que estoy recontra atascado y necesito una mano sí o sí...
estoy en el tablero de agedrez. estuve viendo cómo hacerle para atraer a la reina al extremo sur del tablero, ni sé donde está el extremo sur. siempre me mata la reina haga lo que haga, díganme a base de comandos o a solución directa que esto marea...

NotaPublicado: 25 Abr 2014 09:18 
Implementador
Implementador

Preparate para largas horas frente a ese puzzle, porque es el más difícil de la aventura. Rejugué esta aventura varias veces, pero este puzzle nunca me lleva menos de una hora y media o dos, incluso sabiendo de qué va.
La idea es poder llegar de alguna forma a la casilla E8 y trepar por el hueco en la pared, eso como primer objetivo del puzzle. Tendrás que hacerlo desplazándote subido a las torres.
Como al mover la palanca del joystick (es fundamental que lo hayas agarrado antes de entrar al tablero) las torres no se mueven de a una casilla sino hasta donde resulten detenidas, con lo que tendrás que ir moviendo una torre, cambiando la torre a mover con el botón del joystick, moviendo la otra y así hasta poder quedar en E8 subido a una torre. Por supuesto, tendrás que ser estratégico para que no te aparezca la reina cuando estés arriba de una torre, como al trabarla con otra torre, o ir con la torre que estés al revés de ésta y cuando se está por acercar salir rajando, lo cual como la reina se mueve de a una casilla te va dando bastantes turnos más de tiempo.
No te digo lo que hay que hacer una vez trepes por el agujero del muro de la casilla E8, porque además de ser bastante obvio no me voy a permitir cagarte ll juego.

Es un puzzle en el que evidentemente la representación visual ayuda bastante, pero aun ciego pude resolverlo sin que me lo explicara nadie. Jarel ha dicho que el que siendo ciego lo haya resuelto es doblemente meritorio, pero el mérito es suyo, por poder ser tan sádico como para que nos queramos quemar la cabeza:D

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora