CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Oct 2019 05:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2013 17:39 
Betatester
Betatester

¡Por fin ha llegado el momento que tanto me ha costado! Ya puedo decir que EL ULTIMO JEDI está terminada y publicada, tras más de dos años (con sus correspondientes parones) de desarrollo..

Como es de bien nacidos ser agradecidos, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible, directa o indirectamente, que este proyecto personal pudiera llegar a buen puerto.

A Comely, por aquellas lejanas pruebas de la versión Lite.

A Johan Paz, por la revisión de los primeros textos y por sus consejos a la hora de plasmar en palabras lo que quería que expresase la aventura.

A JC, por la banda sonora original que ha compuesto para la aventura.

A Saimazoom, autor de las espectaculares ilustraciones que podréis ver en la aventura. Un crack!

A todos los que se acercaron al stand del CAAD en Retromadrid 2013, particularmente a los ajenos al CAAD que habían jugado a la versión Lite y se interesaron por la preview de la aventura completa que llevé. Fue el impulso definitivo que me hizo retomar el desarrollo hasta el final.

A los jugadores que jugaron, y jugarán, a EL ULTIMO JEDI. Espero que disfrutéis de las 2 horas de juego (aprox) al menos la mitad de lo que yo lo he hecho mientras la desarrollaba. Espero vuestro feedback y vuestros comentarios, tanto buenos como malos, faltaría más...

EL ULTIMO JEDI está disponible para su descarga gratuita en: http://elultimojedi.joruiru.es

Disfrutadla.

Un saludo,
Joru

NotaPublicado: 29 Jul 2013 18:36 
Samudio
Samudio

¡Wow! La aventura más esperada del año. En cuanto pueda, le echaré unas buenas partidas :)

Por curiosidad, ¿tienes una estimación de cuántas horas de desarrollo tiene detrás? Porque sospecho que muchísimas para dar dos horas de juego, pero me pregunto cuántas.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 18:53 
Betatester
Betatester

Pues contando que programaba por las tardes al llegar a casa (y algún ratillo en el curro, pero shhhhh!!)... ni idea!

No las he calculado, pero a grosso modo 600 horas no me las quita nadie... de programación.

Luego los dibujos... que desde la retromadrid hasta aquí ha sido el meollo de la cuestión...

Lo de las 2 horas lo he cogido de la experiencia de Saimazoom con la preview... yo como me sé el camino, me es imposible calcularlo... :lol:

Como curiosidad, son más de 13.000 líneas de código (incluso hay algún que otro comentario :roll: ), sin contar las librerías utilizadas.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 07:46 
Betatester
Betatester

Menudo currazo. Aprovecharé que esta semana mi novia se va de la ciudad para ponerme al día en el mundo aventuril.

¡Enhorabuena, Joruiru!

NotaPublicado: 30 Jul 2013 09:37 
Grafista
Grafista

¡Enhorabuena! ¡Qué ganas había! :)

NotaPublicado: 30 Jul 2013 21:07 
Betatester
Betatester

Casi 240 descargas en un día... :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 31 Jul 2013 08:22 
Implementador
Implementador

Al fin pude jugar; ¡si la demo estaba buena esta versión es 1000 veces mejor!
Conseguí sólo 165 puntos, así que cuando pueda la rejugaré a ver qué me dejé por hacer. Dabas un estimativo de dos horas, yo la terminé en tres. De los gráficos obviamente no opino, pero los efectos de sonido y la música me impactaron... ¡si hasta son en estéreo y todo! En el puerto de Orvax está buenísimo el sonido de las naves que va de un lado a otro, pero aunque no tienen mucha rareza técnica, los sonidos de las calles acompañan muy bien, así como los del almacén que hay en la aventura que bueno, para no cagar a nadie que aún no haya jugado no daré detalles.

Lo único criticable está en los textos, aunque los problemas son los mismos que en la demo: hay frases en que faltan los acentos y, el que quizá es más molesto en lo que respecta a jugabilidad, hay objetos que no tienen bien definidos atributos como el femenino y/o el plural, por lo que frases pronominales como regístralos no funcionan como uno espera. Dado que la aventura es GPL, si quieres y me dices de dónde obtener el código, puedo hacer una revisión de los textos para ayudarte a corregir estos errores. Soy demasiado obsesivo y meticuloso con la lengua española, con lo que si crees que puedo darte una mano estaré encantado.

¡Felicitaciones por este regalo tan esperado que nos has hecho!

NotaPublicado: 31 Jul 2013 11:53 
Betatester
Betatester

Gracias Fernando!!

Pon por aquí en un spoiler o por privado los errores que has encontrado... Es que tengo un objeto genérico para cosas de decorado globales, porque si hacía un objeto para cada uno de ellos necesitaba muchísimos y se me reventaba la máquina Glulx.
Puede que sean esos los que te chirrían, ya que los ponga masculinos, femeninos, singulares o plurales, nunca estarán bien.

Lo dicho, dime los que estén mal y miraré de dividir el objeto genérico en 4, uno por cada género y número.

Un saludo!

NotaPublicado: 31 Jul 2013 12:06 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
me los que estén mal y miraré de dividir el objeto genérico en 4, uno por cada género y número.

Puedes usar la librería de Decorados, que permite precisamente poner varios objetos en uno y asociar a cada uno un género y número :)

NotaPublicado: 31 Jul 2013 13:00 
Betatester
Betatester

Si si si... La librería de decorados está usada. Pero la uso para los objetos de atrezzo de cada localidad, no para los genéricos.

Me refería a objetos aún más genéricos que los decorado, como objetos que representan localidades... Así cuando pones "mirad pista", dependiendo de donde estés, te dice una cosa u otra, pero en realidad "pista" es un único objeto... Y además ese mismo objeto me sirve para "montañas", "arroyo", "rio", "nube", "pared" o "puerto espacial"...

La clase Decorado no te permite eso (o al menos no sé si permite que la descripción en vez de una String sea una función, no lo he probado, la verdad)... tendría que definir un objeto decorado para cada localidad, con sus descripciones.

De la otra manera, el objeto genérico lo pongo accesible en todas las localidades y ya lo tengo.

Ahora que estoy de vacaciones haré pruebas a ver si la clase Decorado permite funciones en la descripción y lo cambiaré en la próxima revisión.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 19:26 
Implementador
Implementador

Es una pena no haber activado la transcripción. Los acentos que faltan son en palabras como podriamos, colapsarian, estas...
Cuando rejuegue la obra activaré la transcripción, así después marco las cosas con detalle.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 20:45 
Betatester
Betatester

¿Has leído ya el PDF que hice en su momento? Tienes un montón de ejemplos de esas cosas que dices, vamos, si no lo entiendo mal.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 21:55 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
Ahora que estoy de vacaciones haré pruebas a ver si la clase Decorado permite funciones en la descripción y lo cambiaré en la próxima revisión.

Sí sí, lo permite :). Y si quieres, puedes usar mi propia versión aumentada que permite el uso de sinónimos. La puedes pillar de aquí mismo:

https://github.com/ricpelo/alpha_pack/b ... orado_NG.h

La rutina buscar_nombre la puedes quitar si quieres, ya que es específica para mi código y en realidad no te va a hacer falta :).

¡Saludos!

NotaPublicado: 31 Jul 2013 22:04 
Betatester
Betatester

No, no lo leí. Me fijé más en el .inf de ejemplo.

De todas formas, no vale para lo que dice Fernando...

Con esta definición (pongo solo lo relevante, porque el objeto es muy grande):
Código:
Object oLocGenerico2 "lugar"
class decorado
with
    describe
      'arroyo' [; switch (location) {
                            paso,
                            ladera,ladera2,cima: return "El desfiladero de Half Axe es un estrecho paso entre montañas que discurre de norte a sur.
                                Pequeños arroyos bajan de las montañas y se unen cuando llegan al paso, formando un río que se
                                pierde por el sur. Árboles colosales y abundante vegetación crecen a ambas orillas del río.";
                            default: return "Desde aquí no puedes ver ningún desfiladero.";
                           }
                      ] 0
      'planta' [; switch (location) {
                           paso,
                           ladera: return "La abundante vegetación crece fuerte y alta a ambas orillas del río que discurre por el desfiladero.
                                 Dificulta el avance de los soldados, pero no frena a los tanques imperiales.";
                           ladera2: return "La abundante vegetación crece fuerte y alta a ambas orillas del río que discurre por el desfiladero.";
                           cima,
                           camino: return "Verde y frondosa, aunque menos abundante que en el paso de Half-Axe.";
                           default: return "Desde aquí no puedes ver eso que dices.";
                          }
                         ] G_FEMENINO,
    found_in [;
      if (planeta == 1) rtrue;
      else rfalse;
    ],
    before [;
        Examine: rfalse;
        default: print "Después de estudiar las posibilidades, llegas a la conclusión de que sería una tonteria ";LanguageVerb(verb_word);print " eso.";
                 rtrue;   
    ],
;

El resultado es este:
Código:
>> ex arroyo
El desfiladero de Half Axe es un estrecho paso entre montañas que discurre de norte a sur. Pequeños arroyos bajan de las montañas y se unen cuando llegan al paso, formando un río que se pierde por el sur. Árboles colosales y abundante vegetación crecen a ambas orillas del río.

>> cogelo
Después de estudiar las posibilidades, llegas a la conclusión de que sería una tonteria coger eso.
>> pronombres
En este momento, "-lo" es el arroyo, "-los" no está definido, "-la" no está definido, "-las" no está definido, "-le" es el arroyo, "-les" no está definido, "él" es el arroyo, "ella" no está definido, "ellos" no está definido, "ellas" no está definido y "-me" es ti mismo.

>> ex planta
La abundante vegetación crece fuerte y alta a ambas orillas del río que discurre por el desfiladero. Dificulta el avance de los soldados, pero no frena a los tanques imperiales.

>> cogela
No estoy seguro de a qué se refiere "-la".

>> pronombres
En este momento, "-lo" es la planta, "-los" no está definido, "-la" no está definido, "-las" no está definido, "-le" es la planta, "-les" no está definido, "él" es la planta, "ella" no está definido, "ellos" no está definido, "ellas" no está definido y "-me" es ti mismo.

Por eso me temo que la única forma de solucionar esto es crear 4 objetos genéricos independientes, uno por cada género y número.
Esto creo que ya salió hace tiempo con el típico objeto con sinónimos "sombrero/pamela" o "pelota/balón"

NotaPublicado: 31 Jul 2013 22:09 
Betatester
Betatester

Sothoth escribió:
joruiru escribió:

Sí sí, lo permite :). Y si quieres, puedes usar mi propia versión aumentada que permite el uso de sinónimos. La puedes pillar de aquí mismo:

https://github.com/ricpelo/alpha_pack/b ... orado_NG.h

La rutina buscar_nombre la puedes quitar si quieres, ya que es específica para mi código y en realidad no te va a hacer falta :).

¡Saludos!

Gracias!!

Pero me temo que el problema sigue ahí. No soluciona el problema que le molesta a Fernando.

EDITO: Creo que sí que sirve tu versión, ya que llama a la rutina PronounNotice... voy a hacer una prueba rápida...

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora