A falta de uno, abro este hilo para comentar esta obra y animar a otros jugadores a hacerlo.
La historia engancha mucho, ya que
cuando el protagonista reflexiona sobre que el apocalipsis lo agarró cagando
logra una fuerte identificación con el hombre que debemos manejar. Los toques de humor, al no ser forzados, son muy acertados.
En el aspecto lingüístico, por desgracia, la falta de cuidado en los acentos e incluso las eñes se nota a cada paso. Intuyo que el autor tuvo algún tipo de problema en el teclado (por ej. la configuración regional y de idioma en relación con las distribuciones de teclado) u, otra cosa que se me ocurrió considerando que sí hay signos de apertura de admiración e interrogación, es que el autor haya confundido los nombres internos al programar en Inform(ATE) (6) suponiendo que a los que se muestran tampoco se les pueden poner caracteres internacionales bajo ningún concepto.
Asimismo, me topé con varios objetos que no se les declaró su feminidad ocasionando deslices gramaticales en el tratamiento que hace de ellos la librería y el uso de los pronombres
la y
las para referirse a ellos, así como también algunos pocos cuya letra inicial está en mayúscula y no quedan bien así después del
un(a) que pone la librería.
He notado también falta de codificación de objetos del escenario (los decorados y en definitiva otros objetos que se mencionan en las descripciones) y, en menor medida, síndrome de la palabra exacta, sobre todo para salir de sitios.
Y ahora, ya que estamos, decir que ando atascado:
Tras conseguir salir ileso del baño hice una exploración de la casa del protagonista. Así pues, me encuentro con la hija inconsciente y, en el botiquín del lavabo unas gasas para que deje de sangrar y una jeringa para supuestamente reanimarla.
Al querer curarla tras ponerle la gasa, resulta que nuestro señor no se siente con suficiente valor para hacerlo. ¿Qué mejor solución que el whisky que encontré en el mueble bar tras hallar su llave y sobre el que el mismo protagonista afirma que le ayudó a tomar valor?
Bebo un trago del whisky pero no resulta, sigo sin tener las pelotas suficientes para clavar la jeringa. El problema viene cuando bebo, bebo y bebo hasta que llega un momento que el protagonista acaba muerto bomitado sin nadie capaz de atenderlo.
¿Alguien ha conseguido ya sortear este problema que me traba?
Por ahora me despido. ¿Conclusión? Se dice que una buena historia y su gion son a menudo los elementos más difíciles de una aventura; ¡ésta lo tiene sin ninguna duda! Creo que una nueva versión en la que se atienda a la falta de acentuación y se enriquezcan más las localidades permitiendo al jugador examinar objetos del decorado será muy bien recibida.