CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Jun 2020 04:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2012 11:38 
Grafista
Grafista

He estado vendiendo --vender de dar la lata con ellos, no de hacer dinero-- algún relato interactivo entre varios amigos. He estado buscando sobre todo a espabiladillos y enteraus (profes, médicos en ciernes, abogados, historiadores,...) en lugar de informáticos. Gente que pueda apreciar un relato interactivo por cosas en principio diferentes de las que pueda hacerlo ese público habitual de aficionados a los ordenadores y antiguos seguidores de las aventuras clásicas, valga la redundancia. Y, para mi sorpresa, les han parecido algo interesante. Por ahora he enseñado cosas muy cortitas:

<> La Pequeña Cerillera, que para eso es mía, y parte del objetivo de todo esto es impresionar.
<> Nemesis Macana, aunque no hayan podido disfrutarla de verdad sin el contexto necesario. Pero es que me gustó mucho.
<> Photopia, algo más larga y llena de imperfecciones. Pero un gran ejemplo de cierto potencial del medio que no había sido muy explorado hasta entonces.

Ahora que ya he picado la curiosidad de alguno, la idea sería seguir pasándoles obras que puedan gustarle a un sabiondo. Cosas de calidad y cierto nivel artístico que me dejen como un listillo a su ojos, de forma que pueda entrar en la siguiente fase del experimento y comprobar si a día de hoy es posible ligar gracias a la ficción interactiva.

De forma que ahí mi pregunta: si quisieseis impresionar a alguien, ¿qué otros títulos les recomendaríais?

NotaPublicado: 21 May 2012 12:09 
Implementador
Implementador

¿El Museo de las Consciencias? ¿El Archipiélago? ¿Olvido Mortal?

NotaPublicado: 21 May 2012 13:30 
Dragón
Dragón

Por dar diversidad al asunto:
Trilby's Notes es una aventura gráfica con toque retro que recupera la interfaz de texto. No destaca en el aspecto conversacional, pero tiene bastante para leer y debería ayudarte a quedar como un enterado si cuentas que es un homenaje a las primeras aventuras gráficas de Sierra que pavimentaron el camino para las puras point&click y bla bla bla... Aunque se disfruta mas de haber jugado las dos anteriores el juego es independiente y tiene una historia de suspense y horror sobrenatural que consigue enganchar.

NotaPublicado: 21 May 2012 14:42 
Implementador
Implementador

Yo recomendaría Interestatal Cero, A veces y Amanda, y si les molan los juegos de palabras también la Venenarium Verborum de Jarel, aunque esta es más difícil.

NotaPublicado: 22 May 2012 10:40 
Grafista
Grafista

Pues gracias por las sugerencias. Hay algunas que igual son demasiado largas por ahora para un novato. Además de El Archipiélago o El Museo de las Consciencias -que por otra parte tampoco me parecen brillantes-, había pensado en Anchorhead y Blue Lacuna. No sé si probar a recomendar alguna de ellas a ver qué les parece y si son capaces de terminarla.

En Amanda también había pensado, que está muy bien escrita. ¿Pero no será una cabronada para un novato? Recuerdo que me costó bastante llegar al final.

Y esa Trilby's Notes me ha picado la curiosidad. En cuanto tenga un rato la pruebo a ver si de verdad me dejaría como un listillo si la recomiendo.

Ah, y ojeando entre las aventuras que tengo descargadas en el ordenador he pensado que tal vez Violet sea también una buena opción para alguien que empieza.

Si tenéis más sugerencias, se agradecen.

NotaPublicado: 22 May 2012 10:54 
Samudio
Samudio

"Hierba tras el cristal" está muy bien escrita, es corta, no es difícil y es divertida; aunque depende del tipo de gafapastas que sean... si son de los que sólo leen realismo ruso y piensan que la ciencia ficción es basura porque es "de masas", supongo que no es para ellos.

NotaPublicado: 22 May 2012 11:48 
Guionista
Guionista

Si quieres dar a conocer el medio con aventuras que aporten un puntito exclusivo, sin ser demasiado difíciles ni académicas (en ese senido blue lacuna NO sería la mejor), puedes echar un vistazo a estos ejemplos:

- Vespers
- The Baron

Son dos pequeñas obras que además de tener un desarrollo abierto y no lineal, exploran uno de los temas más interesantes del medio para mí que son las decisiones morales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora