Registrado: 04 Sep 2008 17:23 Mensajes: 748
|
¿Y se puede cambiar también el tiempo verbal? Yo tengo algo parecido implementado usando una variable global GRAMMATICAL_FLEXION y omitiendo todos los mensajes de la librería para utilizar mi propia LanguageLM(): Código: Default GRAMMATICAL_FLEXION = 2; [LanguageLM n x1; Attack: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1,2,3: "La violencia no es la solución."; 4,5,6: "La violencia no era la solución."; }
Blow: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: "Mi soplido no produce ningún efecto."; 2: "Tu soplido no produce ningún efecto."; 3: "Su soplido no produce ningún efecto."; 4: "Mi soplido no produjo ningún efecto."; 5: "Tu soplido no produjo ningún efecto."; 6: "Su soplido no produjo ningún efecto."; }
Enter: !! 1: Error, el jugador ya está en/sobre el objeto. !! 2: Error, el objeto al que intenta entrar/subirse el jugador no !! tiene el atributo "enterable". !! 3: Error, el objeto al que intenta entrar/subirse el jugador tiene !! los atributos "container" y "enterable", pero está cerrado. !! 4: Error, el objeto al que intenta entrar/subirse el jugador está !! en poder del propio jugador. !! 5: Éxito, el jugador entra/sube al objeto. !! 6: Aviso, el jugador estaba en otro objeto, la lib. intentará la !! acción SALIR automáticamente antes de reintentar entrar el !! nuevo objeto. !! 7: Aviso, el objeto al que intenta entrar/subirse el jugador está !! dentro de otros objeto. La lib. intentará automáticamente meter !! al jugador en el objeto desde el cual pueda acceder al que el !! jugador le ha indicado. switch (n) { 1: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1,4: print "Ya estaba "; 2,5: print "Ya estabas "; 3,6: print "Ya estaba "; } if (x1 has supporter) print "sobre "; else print "en "; print_ret (the) x1, "."; 2: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: "No es algo donde pueda entrar."; 2: "No es algo donde puedas entrar."; 3: "No es algo donde pueda entrar."; 4: "No era algo donde pudiese entrar."; 5: "No era algo donde pudieses entrar."; 6: "No era algo donde pudiese entrar."; } 3: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: "No puedo entrar en ", (the) x1 ," porque está", (n) x1, " cerrad", (o) x1 ,"."; 2: "No puedes entrar en ", (the) x1, " porque está", (n) x1, " cerrad", (o) x1, "."; 3: "No puede entrar en ", (the) x1, " porque está", (n) x1, " cerrad", (o) x1, "."; 4: "No podía entrar en ", (the) x1, " porque estaba", (n) x1, " cerrad", (o) x1, "."; 5: "No podías entrar en ", (the) x1, " porque estaba", (n) x1, " cerrad", (o) x1, "."; 6: "No podía entrar en ", (the) x1, " porque estaba", (n) x1, " cerrad", (o) x1, "."; } 4: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: "No puedo entrar ahí mientras no lo suelte."; 2: "No puedes entrar ahí mientras no lo sueltes."; 3: "No puede entrar ahí mientras no lo suelte."; 4: "No podía entrar ahí mientras no lo soltase."; 5: "No podías entrar ahí mientras no lo soltases."; 6: "No podía entrar ahí mientras no lo soltase."; } 5: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: if (x1 has supporter) print "Subo ", (al) x1; else print "Entro en ", (the) x1; "."; 2: if (x1 has supporter) print "Subes ", (al) x1; else print "Entras en ", (the) x1; "."; 3: if (x1 has supporter) print "Sube ", (al) x1; else print "Entra en ", (the) x1; "."; 4: if (x1 has supporter) print "Subí ", (al) x1; else print "Entré en ", (the) x1; "."; 5: if (x1 has supporter) print "Subiste ", (al) x1; else print "Entraste en ", (the) x1; "."; 6: if (x1 has supporter) print "Subió ", (al) x1; else print "Entró en ", (the) x1; "."; } 6: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: if (x1 has supporter) print "(Me bajo "; else print "(Salgo "; 2: if (x1 has supporter) print "(Te bajas "; else print "(Sales "; 3: if (x1 has supporter) print "(Se baja "; else print "(Sale "; 4: if (x1 has supporter) print "(Me bajé "; else print "(Salí "; 5: if (x1 has supporter) print "(Te bajaste "; else print "(Saliste "; 6: if (x1 has supporter) print "(Se bajó "; else print "(Salió "; } print_ret (del) x1, ".)"; 7: switch (GRAMMATICAL_FLEXION) { 1: if (x1 has supporter) "(Me subo ", (al) x1, ".)^"; if (x1 has container) "(Me meto en ", (the) x1, ".)^"; "(Entro en ", (the) x1, ".)^"; 2: if (x1 has supporter) "(Te subes ", (al) x1, ".)^"; if (x1 has container) "(Te metes en ", (the) x1, ".)^"; "(Entras en ", (the) x1, ".)^"; 3: if (x1 has supporter) "(Se sube ", (al) x1, ".)^"; if (x1 has container) "(Se mete en ", (the) x1, ".)^"; "(Entra en ", (the) x1, ".)^"; 4: if (x1 has supporter) "(Me subí ", (al) x1, ".)^"; if (x1 has container) "(Me metí en ", (the) x1, ".)^"; "(Entré en ", (the) x1, ".)^"; 5: if (x1 has supporter) "(Te subiste ", (al) x1, ".)^"; if (x1 has container) "(Te metiste en ", (the) x1,".)^"; "(Entraste en ", (the) x1, ".)^"; 6: if (x1 has supporter) "(Se subió ", (al) x1, ".)^"; if (x1 has container) "(Se metió en ", (the) x1, ".)^"; "(Entró en ", (the) x1, ".)^"; } } [...] Así a mitad de aventura se llama a un SetGrammaticalFlexion(5), por ejemplo, y se te imprimen los mensajes a pasado. Sospecho que es bastante chapucero y tal vez se pueda hacer de otra manera, pero funcionar, funciona. Código: [ SetGrammaticalFlexion gf gender; if ( gender == 0 ) { !! género masculino switch ( gf ) { 1: GRAMMATICAL_FLEXION = 1; FORMER__TX = "mi antiguo ~yo~"; YOURSELF__TX = "mi mismo"; CANTGO__TX = "No puedo ir por ahí."; IS__TX = " hay"; ARE__TX = " hay"; IS2__TX = "hay "; ARE2__TX = "hay "; YOU__TX = "Yo"; PARTICULA_TE = "me"; 2: GRAMMATICAL_FLEXION = 2; FORMER__TX = "tu antiguo ~yo~"; YOURSELF__TX = "ti mismo"; CANTGO__TX = "No puedes ir por ahí."; IS__TX = " hay"; ARE__TX = " hay"; IS2__TX = "hay "; ARE2__TX = "hay "; YOU__TX = "Tú"; PARTICULA_TE = "te"; 3: GRAMMATICAL_FLEXION = 3; FORMER__TX = "su antiguo ~yo~"; YOURSELF__TX = "si mismo"; CANTGO__TX = "No puede ir por ahí."; IS__TX = " hay"; ARE__TX = " hay"; IS2__TX = "hay "; ARE2__TX = "hay "; YOU__TX = "Él"; PARTICULA_TE = "se"; 4: GRAMMATICAL_FLEXION = 4; FORMER__TX = "mi antiguo ~yo~"; YOURSELF__TX = "mi mismo"; CANTGO__TX = "No podía ir por ahí."; IS__TX = " había"; ARE__TX = " había"; IS2__TX = "había "; ARE2__TX = "había "; YOU__TX = "Yo"; PARTICULA_TE = "me"; 5: GRAMMATICAL_FLEXION = 5; FORMER__TX = "tu antiguo ~yo~"; YOURSELF__TX = "ti mismo"; CANTGO__TX = "No podías ir por ahí."; IS__TX = " había"; ARE__TX = " había"; IS2__TX = "había "; ARE2__TX = "había "; YOU__TX = "Tú"; PARTICULA_TE = "te"; 6: GRAMMATICAL_FLEXION = 6; FORMER__TX = "su antiguo ~yo~"; YOURSELF__TX = "si mismo"; CANTGO__TX = "No podía ir por ahí."; IS__TX = " había"; ARE__TX = " había"; IS2__TX = "había "; ARE2__TX = "había "; YOU__TX = "Él"; PARTICULA_TE = "se"; } } else { !! género femenino switch ( gf ) { 1: GRAMMATICAL_FLEXION = 1; FORMER__TX = "mi antigua ~yo~"; YOURSELF__TX = "mi misma"; CANTGO__TX = "No puedo ir por ahí."; IS__TX = " hay"; ARE__TX = " hay"; IS2__TX = "hay "; ARE2__TX = "hay "; YOU__TX = "Yo"; PARTICULA_TE = "me"; 2: GRAMMATICAL_FLEXION = 2; FORMER__TX = "tu antigua ~yo~"; YOURSELF__TX = "ti misma"; CANTGO__TX = "No puedes ir por ahí."; IS__TX = " hay"; ARE__TX = " hay"; IS2__TX = "hay "; ARE2__TX = "hay "; YOU__TX = "Tú"; PARTICULA_TE = "te"; 3: GRAMMATICAL_FLEXION = 3; FORMER__TX = "su antigua ~yo~"; YOURSELF__TX = "si misma"; CANTGO__TX = "No puede ir por ahí."; IS__TX = " hay"; ARE__TX = " hay"; IS2__TX = "hay "; ARE2__TX = "hay "; YOU__TX = "Ella"; PARTICULA_TE = "se"; 4: GRAMMATICAL_FLEXION = 4; FORMER__TX = "mi antigua ~yo~"; YOURSELF__TX = "mi misma"; CANTGO__TX = "No podía ir por ahí."; IS__TX = " había"; ARE__TX = " había"; IS2__TX = "había "; ARE2__TX = "había "; YOU__TX = "Yo"; PARTICULA_TE = "me"; 5: GRAMMATICAL_FLEXION = 5; FORMER__TX = "tu antigua ~yo~"; YOURSELF__TX = "ti misma"; CANTGO__TX = "No podías ir por ahí."; IS__TX = " había"; ARE__TX = " había"; IS2__TX = "había "; ARE2__TX = "había "; YOU__TX = "Tú"; PARTICULA_TE = "te"; 6: GRAMMATICAL_FLEXION = 6; FORMER__TX = "su antigua ~yo~"; YOURSELF__TX = "si misma"; CANTGO__TX = "No podía ir por ahí."; IS__TX = " había"; ARE__TX = " había"; IS2__TX = "había "; ARE2__TX = "había "; YOU__TX = "Ella"; PARTICULA_TE = "se"; } } ];
|
|