CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2019 02:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2012 17:09 
Betatester
Betatester

Se utilizaba al principio, pero se desactivó porque coincidió que al activarlo volvieron los problemas de carga en el servidor...

Posiblemente era porque una de las fuentes de RSS era el foro, y esto fue antes de optimizar las consultas en el foro. Luego ya pasó como con el planeta, que nunca más se volvió a activar dicho módulo.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 18:55 
Archivero
Archivero

joruiru escribió:
Se utilizaba al principio, pero se desactivó porque coincidió que al activarlo volvieron los problemas de carga en el servidor...

Posiblemente era porque una de las fuentes de RSS era el foro, y esto fue antes de optimizar las consultas en el foro. Luego ya pasó como con el planeta, que nunca más se volvió a activar dicho módulo.

Pero ya no será necesario meter como fuente RSS el mismo foro, ¿verdad?

Y se podría reducir la frecuencia de chequeo de nuevas publicaciones... en lugar de cada hora (24 veces al día), podría perfectamente ocurrir tres o cuatro veces al día (cada 8/6 horas).

NotaPublicado: 07 Ene 2012 22:23 
Implementador
Implementador

Según recuerdo de discusiones por aquí e IRC, y según las respuestas de Al-K, Joruiru y dddddd me ratifican, el problema eran las fuentes RSS en general y no se supo por qué; por esa razón se acabaron desactivando.
La idea de morgul de establecer el plazo de comprobación en 3 o 4 veces por día es buena. No es que vayan a desaparecer los problemas, supongo; pero sí estoy seguro de que habría menos usuarios que se los encontraran y además serían algo más casuales. ¿Qué tal si alguien con tiempo y ganas lo activa así para ver qué pasa?

NotaPublicado: 07 Ene 2012 22:31 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
el problema eran las fuentes RSS en general y no se supo por qué; por esa razón se acabaron desactivando.

Al final se supo que el proceso que montaba la respuesta RSS del foro era muy ineficiente (recorría _toda_ la base de datos). Eso se optimizó bastante y yo mismo miraré la forma de poder montar de nuevo un planeta, en cuanto me toque procrastinar un rato :)

NotaPublicado: 07 Ene 2012 23:46 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Yo lo echo mucho en falta...

NotaPublicado: 08 Ene 2012 00:04 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Yo lo echo mucho en falta...

Y yo.

NotaPublicado: 08 Ene 2012 01:25 
Implementador
Implementador

Vamos a empezar con las pruebas, de momento sin diseño visual para poder centrarnos en las funcionalidades básicas:

http://www.caad.es/~dddddd/planet/
(la URL definitiva se concretaría si pasa a ser definitivo)

Se alimenta de un "abandonado" blog de AGE (perfecto para hacer alguna prueba con fechas, espero que no te moleste, Al-Khwarizmi, insisto, son pruebas) y uno actual (el de jenesis, que era la única que tenía a mano ahora mismo para confirmar si deseaba ser incluida).

Si alguien quiere incluir el suyo que lo diga, a ser posible con la URL concreta del feed, ya sea del blog o de su sección aventurera. Gracias.

AVISO: Nótese que los contenidos de los feeds pueden obtener (y obtienen) imágenes, javascript u otro tipo de recursos de sitios de terceros para mostrarlos y ejecutarlos en vuestro navegador. El planeta simplemente muestra lo que el feed envía. Si alguien nota algún abuso por parte de los hostings respectivos, se agradecerá notificación, aunque en última instancia dependemos de los autores de los blogs y, sobre todo, de los que les proporcionan el servicio. A alguno este aviso le parecerá exagerado, pero creo que es mi deber ponerlo sobre la mesa. No me hago responsable de ninguna problemática al respecto (aunque intentaría paliarlas, dentro de lo posible). Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo,
dddddd.-

NotaPublicado: 08 Ene 2012 10:25 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
(perfecto para hacer alguna prueba con fechas, espero que no te moleste, Al-Khwarizmi, insisto, son pruebas)

Por supuesto que no me molesta. :)

Parece que funciona básicamente bien. Le falta mostrar la fecha de cada post, ¿no? Al principio hay una fecha "domingo, 08 de enero" pero imagino que es la de la última actualización del planeta (que también es muy útil; pero mejor si se complementa con la fecha de cada post).

Y por lo demás, sólo le faltaría el diseño gráfico :D

NotaPublicado: 08 Ene 2012 11:27 
xyzzy

Yo lo que pediría sería que se dejara bien claro qué tipo de contenidos se aceptarían como "aventureros" y válidos para formar parte del planeta.
Algunos de los antiguos blogs se han convertido en blogs personales en el que se mezclan, artículos de toda clase no siempre relacionados con el CAAD.

Tal vez los autores podrían poner una etiqueta especial "CAAD" en aquellos artículos que considerasen son de interés para la comunidad y que sólo esos se visualizaran en el Planeta. ¿Sería eso posible? y en caso de que sí... ¿sería complejo de implementar?

NotaPublicado: 08 Ene 2012 11:39 
Samudio
Samudio

En el planeta anterior había blogs a los que el planeta estaba suscrito por completo, y blogs donde sólo estaba suscrito a una categoría.

Es fácil mientras el blog en cuestión tenga la posibilidad de feeds por categoría (a estas alturas, me imagino que la mayoría lo tendrán).

NotaPublicado: 10 Ene 2012 11:27 
Implementador
Implementador

Otro que echa de menos la comodidad del planeta.

NotaPublicado: 16 Ene 2012 13:47 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
Si alguien quiere incluir el suyo que lo diga, a ser posible con la URL concreta del feed, ya sea del blog o de su sección aventurera. Gracias.

¿Nadie?

Por si no ha quedado claro, incluirse ahora en el planeta nos sirve para las necesarias pruebas, pero también servirá para quedarse en el planeta.

NotaPublicado: 16 Ene 2012 14:01 
xyzzy

dddddd escribió:
dddddd escribió:

¿Nadie?

Por si no ha quedado claro, incluirse ahora en el planeta nos sirve para las necesarias pruebas, pero también servirá para quedarse en el planeta.

http://manoparlante.blogspot.com/
http://interactivoruber.blogspot.com
http://aventurasconversacionales20.blogspot.com/
http://baltasarelarquero.blogspot.com
http://informatetu.blogspot.com

Mete a todos estos, para pruebas vale y si alguno no está de acuerdo, que lo diga. :mrgreen:

PD: Y si necesitas que publique artículos de prueba, con categorías específicas, me lo dices y me pongo a ello.

NotaPublicado: 16 Ene 2012 14:55 
Betatester
Betatester

Permiso para incluir el mio.

NotaPublicado: 16 Ene 2012 15:07 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
dddddd escribió:
dddddd escribió:

¿Nadie?

[...]
PD: Y si necesitas que publique artículos de prueba, con categorías específicas, me lo dices y me pongo a ello.

Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si surge alguna duda.

En cuanto a los links que proporcionas, no son feeds. Entre otras razones, el pedirlo directamente a los editores de cada blog era para obtener URLs correctas. Otra razón es por cortesía, incluir sólo a los que así lo desean (es discutible que ésta tenga que ser la forma de actuar, pero de momento prefiero ser prudente y sólo incluir bajo deseo expreso y bajo la propia responsabilidad del editor del blog, ya que no me gustaría incluir contenido no-aventurero por error). De todas formas, muy amable por tu parte. Gracias de nuevo, jenesis.

joruiru escribió:
Permiso para incluir el mio.

Por favor, ¿URL? (del feed que sólo ofrezca contenido aventurero, si es que el blog contiene otros).

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora