CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Ago 2019 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2011 18:00 
Implementador
Implementador

(viene de viewtopic.php?p=61279#p61279 )

Buenas,
asvelin escribió:
Quería decir algo, no se si abrir un hilo al respecto, pero de momento lanzo aquí la propuesta

Sí que merece un hilo, y aquí está.

asvelin escribió:
Vengo del blog de Jenesis después de una perorata y veo que esto está bastante activo. Veo que hay tres comps en liza... ¡¿ahora solo falta que haga participantes, no?! Da la sensación que hay más ganas que medios. Quería decir algo, no se si abrir un hilo al respecto, pero de momento lanzo aquí la propuesta: ¿porqué no organizar equipos creativos? Esto es, en lugar de trabajar todos por separado para hacer las tres o cuatro aventuras que salen por Comp, organizar grupos de tres o cuatro personas que se complementen para hacer las tres o cuatro aventuras por Comp, pero con mayor calidad.
Se podría incluso, aprovechando la idea de la "comp estacional", hacer una liga de grupos, y puntuar las aventuras realizadas por estos grupos y proclamar un vencedor al final de año. ¿Es una idea loca? Puede ser, pero tal vez así se animara más gente: escritores que no saben programar, programadores que no tienen tiempo para escribir, testeadores, dibujantes, músicos... de todo esto hay en el CAAD y podrían crearse al menos cinco grupos activos. Pues eso, ahí está la propuesta.

Se ha intentado en otras ocasiones (p.ej. "Isla") y no ha funcionado bien, por problemas de tiempo, coordinación, falta de definición de objetivos (guiones a medio terminar o de complejidad extrema, por ejemplo) o discrepancias varias.

Informalmente se colabora continuamente, a cierto nivel, p.ej. ayudando en problemas de programación (foro o IRC) o proporcionando algún recurso multimedia. Sé que no es lo mismo que lo que se propones pero es un paso, ¿Se podría pasar al siguente nivel de colaboración de nuevo? Precedentes hay...

Personalmente, trabajar en grupo siempre me ha atraido, tanto o más que trabjar en solitario y a mi ritmo.

Estoy abierto a escuchar propuestas, me involucraría como programador* (o ayudante), co-guionista o tester; incluso podría crear algo de música "sencilla", dependiendo del estilo. Siempre con una preferencia a publicar con licencias libres. Vamos, nada nuevo bajo el sol por mi parte, pero aquí queda.

0.02
dddddd.-

* Sistema dependiendo de las circunstancias... Me siento más cómodo con AGE y el incompleto (por el momento, podría ser un acicate para hacerlo avanzar de nuevo) pyphiverses. En el momento que TADS3 esté en castellano, tiene buena pinta como opción.

NotaPublicado: 02 Dic 2011 18:18 
Betatester
Betatester

Muy bonita idea, pero muy difícil de llevar a cabo por motivos que todos conocemos.

Yo siempre he defendido que para la promoción "externa" del mundillo es mucho mejor una aventura larga y pulida que 10 cortas con un acabado a medio terminar. Y es que como jugador es lo que más echaba a faltar en un principio, algo que se ha solucionado bastante bien con el "top" que, aunque con cierta polémica (como tiene que ser), ha ayudado a separar el grano de la paja.

Por mi parte poco puedo ofrecer a un grupo creativo: me falta muchísimo rodaje como para serle de utilidad a alguien.

NotaPublicado: 02 Dic 2011 20:02 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
Por mi parte poco puedo ofrecer a un grupo creativo: me falta muchísimo rodaje como para serle de utilidad a alguien.

Yo creo que es buena idea y rodaje tengo (creo) pero por mi disponibilidad de tiempo (casi nada) me es imposible... :?

NotaPublicado: 03 Dic 2011 04:30 
Implementador
Implementador

La idea es muy buena pero imagino difícil llevarla a cabo. Como genial es genial: todos los miembros activos de la comunidad que quisiéramos podríamos hacer algo, ya que incapaces absolutos aquí no hay. Hay quienes somos puntillosos con la escritura y podemos ayudar a corregir, quienes saben programar, quienes sabemos un poco/nos gusta el tema Audio, quienes saben algo de/les gusta el dibujo y quienes tienen imaginación a la hora de crear, mejorar y ampliar guiones.

NotaPublicado: 03 Dic 2011 08:48 
Grafista
Grafista

Fernando Gregoire escribió:
... podríamos hacer algo, ya que incapaces absolutos aquí no hay....

¡¡ Mientes como un bellaco Fernando !!! :wink: :lol: :lol:

Sí que hay uno. Yo.
Tengo un papel firmado por el Ministerio de Defensa, que dice que soy (textualmente): "INUTIL TOTAL".

Spoiler: Mostrar
Fue cuando me llamaron para ir a la mili, y alegué pies planos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Dic 2011 14:25 
Grafista
Grafista

Jajajaja que bueno.

Fernando gregoire escribió:
La idea es muy buena pero imagino difícil llevarla a cabo.

Hombre hace poco he estudiado sobre "Los equipos de trabajo y la gestión del conflicto", y por lo que aprendí, aquí en el CAAD hacer uno no sería nada fácil. Lo primero es que hacemos las cosas como hobby, y eso supone cierta disminución en el compromiso de cara a trabajar juntos (ajuste de horarios, etc). Aún así, si nos empeñáramos, haríamos bien en ver qué se ha dicho y estudiado ya acerca de organizar personas en torno a un objetivo común y demás, (problema tan viejo como el propio humano), y no dar golpes de ciego.

Todo trabajo colaborativo requiere que haya un trabajo que hacer (perogrullada) pero lo recuerdo porque se está hablando de "organizar grupos creativos" sin que exista ningún proyecto en común. La definición de un objetivo es esencial para organizar personas en torno a el.

Si tú creas grupos de trabajo porque sí, estamos diciendo: bueno, yo seré programador, tú dibujante, etc, en caso de que haga falta que nos organicemos para una aventura... pero es que debe existir previamente dicho proyecto de aventura, pues sin ella no hay ni reto, ni motivación ni necesidad de crear un equipo de trabajo, y todo ello es necesario para que la gente realmente sienta ganas de comprometerse con un grupo creativo y asumir un rol colaborativo.

Los equipos de trabajo tienen un ciclo de vida (no van a estar ahí siempre y menos sin proyectos delante), en el que la etapa inicial se llama "Inicio / Orientación", momento en el que todos están ilusionados con formar parte del equipo, pero obviamente es así porque un director del equipo ha informado ya al equipo de la necesidad de crearlo y del proyecto que tienen delante.

Y esa es otra, como no hay proyecto de aventura en común, tampoco hay director de equipo, y sí, por mucho que pueda descolocarnos un director en un equipo de trabajo es esencial y para una aventura comunitaria en el CAAD también. Organizar una comp es mucho más fácil que dirigir la creación de una aventura en común, y la comp lleva organizador... eso debería ser suficiente para entenderlo. El director preferiblemente debe ser además, líder, es decir inspirar confianza y motivación, y se escoge por su experiencia o conocimiento más completo del proyecto.

En resúmen, pasos previos al debate de grupos creativos: 1 "Proposición de una aventura en común, definición del proyecto, necesidad de un equipo", 2 "Seleccionar un director".

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 10:29 
Dragón
Dragón

Para organizar grupos de trabajo hay que contar con muchas cosas. Os paso un link sobre proyectos ágiles, concretamente Scrum. Lo he utilizado un par de veces, no soy un experto, pero es una forma de trabajar de manera intensa y flexible. Aunque supongo que en el CAAD es muy difícil de llevar a cabo... pero como dicen en mi pueblo: "nunca te acostarás..." (sin haberte levantado).

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 04 Dic 2011 23:51 
Implementador
Implementador

(no he podido entrar con mi perfil de Asvelin, así que vuelvo a mi antiguo yo de Grendelkhan)

Bien, no he podido entrar a ver el foro este fin de semana hasta ahora, ya que he estado en las jornadas de Ayudar Jugando, aquí en Barcelona. Son unas jornadas para jugar, ver y conocer autores y enterarte de cosas del mundillo de los juegos de mesa. La gente está deseosa de colaborar, me han pedido que ilustre un par de prototipos y me han propuesto otras cosas igualmente muy apetecibles. Como en todos lados, no todo es de color de rosas, pero en general el ambiente es divertido y de jovial camaradería. Luego he venido al CAAD y me he encontrado con el hilo de "Equipos creativos" de ddddd con unas pocas respuestas, la mayoría muy reticentes al tema. Sinceramente chicos, veo mucho hablar y poco hacer, si lo comparamos con otros ambientes. Reitero lo de las "discusiones bizantinas" que dije en el foro de Jenesis, y observo con perplejidad esta huida hacia delante en el tema de organizar Comps a sabiendas de que no hay apenas autores.

A mí cada vez me cuesta más ponerme a programar, nunca he sido muy bueno en ello a pesar de haber hecho un tutorial de I7, pero soy consciente de mis limitaciones, por eso me iría bien formar equipo con un programador "de raza". También me gustaría contar con un buen betatester, porque soy muy malo testeando. En definitiva, formar un equipo de tres aventureros para realizar un par o tres de aventuras cortas al año estaría genial: podría escribir sin preocuparme de la programación y el testeo, que es lo que menos me gusta. Podría discutir con el grupo sobre qué hacer, como hacerlo, ponernos plazos y ayudarnos mútuamente (esto es algo que hago a menudo en la UOC, con la Token y con los autores de juegos de mesa, a través del chat de Facebook o del Google Docs, y con Dropbox o SugarSync para tener todos las copias de lo que se hace).

Pero ¡hay!, en el CAAD es diferente. Las cosas aquí nunca han sido fáciles. El programador quiere programar su aventura en su párser. Yo me lo guiso, yo me lo como. ¿El resultado? A la vista está, no voy a criticar las últimas aventuras, pero desde luego a mí no me llaman la atención. Lógicamente me podéis decir que el caso hispano no es aislado, los ingleses, italianos y demás también usan el sistema de autor único, en la mayoría de los casos, un vistazo a la Ifcomp lo demuestra: http://www.ifcomp.org/comp11/info.php

Entonces, ¿qué hacer? Supongo que lo mismo que hasta ahora... esperar a que cada año salgan un puñado de aventuras, y que entre ellas alguna sea medianamente interesante. Pero poco a poco uno pierde el interés, y me consta que no soy el único, un vistazo a la producción de este año lo demuestra: http://wiki.caad.es/2011 (pocos autores, pocas aventuras, pocos jugadores). Lo que quiero decir es, a riesgo de parecer catastrófico: o se hace algo ya, o esto se acaba. Y mi opinión es que para hacer algo, hagámoslo juntos, unir esfuerzos en crear aventuras de calidad, y que a través de ellas nos lleguen nuevos jugadores y autores. Y también hay que hacer un poco de autocrítica. No basta con abrir hilos para hacer nuevas Comps, eso no va a solucionar la escasez.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 01:33 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Entonces, ¿qué hacer? Supongo que lo mismo que hasta ahora... esperar a que cada año salgan un puñado de aventuras, y que entre ellas alguna sea medianamente interesante. Pero poco a poco uno pierde el interés, y me consta que no soy el único, un vistazo a la producción de este año lo demuestra: http://wiki.caad.es/2011 (pocos autores, pocas aventuras, pocos jugadores). Lo que quiero decir es, a riesgo de parecer catastrófico: o se hace algo ya, o esto se acaba. Y mi opinión es que para hacer algo, hagámoslo juntos, unir esfuerzos en crear aventuras de calidad, y que a través de ellas nos lleguen nuevos jugadores y autores. Y también hay que hacer un poco de autocrítica. No basta con abrir hilos para hacer nuevas Comps, eso no va a solucionar la escasez.

¿Sabes? tu actitud también es bizantina, yo al menos estoy cansada de verla en el foro una y otra vez repetida hasta el aburrimiento.

"Esto es el fin chicos, no veis más que vuestro propio ombligo, necesitáis más AUTOCRITICA porque sois AUTOCOMPLACIENTES y os dormís en los laureles y... todo lo hacéis mal y esto se hunde por vuestra culpa y... y... "

Me aburre Grendel me aburre hasta llorar, yo no tengo la culpa de nada, a mí me gusta hacer aventuras y charlar de ello con mis amigos. Este año he hecho una aventura y dudo que haya autor más exigente con su obra de lo que lo soy yo misma, porque para mi desgracia soy una estúpida perfeccionista, pero sabes... no la he hecho para ti, no la hecho para que a ti te guste y te parezca algo más que medianamente interesante, no la he hecho para venderla al mundo, la he hecho para que quede a mi puñetero gusto y me ha costado casi dos años de arduo trabajo y es fuerzo. Y no necesito más autocrítica porque si me exijo un gramo más de lo que ya lo hago será para no sacar absolutamente nada, por imposibilidad técnica de conseguir mis objetivos.

Sois cansinos, agoreros. Si el CAAD se acaba será porque se ha de acabar pero no será por nuestra culpa, no será por culpa de nadie, pero menos por quienes siguen peleando por tener una web mejor, o un parser mejor o una historia mejor que la última que escribieron, no será por quienes se siguen divirtiendo creando aventuras aunque no sean perfectas a vuestros ojos. Porque la clave de que el CAAD no se hunda, no está en que la gente haga equipos para hacer mejores aventuras, la clave está en que la gente lo pase bien, y la gente lo pasa bien cuando hace algo que le gusta, a más gente que disfrute haciendo aventuras más larga vida tendrá el CAAD, el futuro no está en los jugadores sino en los autores. Los jugadores ya no necesitan del CAAD, el jugador de hoy en día se baja el juego y no deja huella de su paso por el CAAD, ya no depende del club para tener lo que quiere, habrá alguno que se pase a saludar, pero poco más.

El CAAD es un club de programadores, como otros lo son de pintores o de escritores, el CAAD es el punto de reunión donde hablamos de nuestros trabajos, los comparamos, nos ayudamos, compartimos ideas y descubrimientos y tenemos contacto con gente que tiene una afición afín a la nuestra que es la de programar aventuras. No busques otra cosa en el CAAD, porque no la hay, el CAAD hoy en día es solo un club de autores, nada más.

Y con esto no quiero decir que no haya jugadores, que los hay y puede que incluso muchos más de los que imaginamos, pero al jugador solo tiene una pregunta que hacernos "¿De dónde se descarga?" Si te fijas los únicos que se acerquen al foro lo hacen con otra bien diferente "¿Qué necesito para hacer una aventura?"
Así que despertad de una vez, hay que apoyar al autor, porque es el único que va a dar vida a esto, el único. Así que menos autocrítica, mas apoyo para los autores que comienzan y más mimos para los cuatro viejos que quedamos. :P

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 05 Dic 2011 03:31 
Implementador
Implementador

El problema que yo veo no es que falten jugadores más allá de los propios autores, sino que abundan los puros leechers que consumen mas no retroalimentan, y lo digo por propia experiencia. Sin ir más lejos, yo conocí el CAAD a fines del 2008 y no fue sino hasta mediados de 2010 que me di a conocer por estos lares; mientras tanto lo único que me interesaba realmente era la sección Descargas. Y en este sentido creo que no soy un caso aislado, supongo que hay muchos jugadores que hacen lo mismo y algunos puede que nunca vayan a retroalimentar el mundillo de ninguna manera más que consumiendo anónimamente sin dejar nada.

Pensando en ésto creo que lo que salvará al CAAD es captar la atención de los jugadores, lo que lamentablemente se ha ido convirtiendo en una tarea titánica gracias a opciones de entretenimiento que a primera vista son más atractivas y entendibles que las ACs. Aventuras de calidad hay montones, por lo que lo necesario si queremos ver más jugadores es hacer algo para que quieran integrarse a la comunidad o de alguna manera dejar impronta de sus visitas.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 08:48 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Pensando en ésto creo que lo que salvará al CAAD es captar la atención de los jugadores, lo que lamentablemente se ha ido convirtiendo en una tarea titánica gracias a opciones de entretenimiento que a primera vista son más atractivas y entendibles que las ACs. Aventuras de calidad hay montones, por lo que lo necesario si queremos ver más jugadores es hacer algo para que quieran integrarse a la comunidad o de alguna manera dejar impronta de sus visitas.

Que no... que hay juegos flash verdaderamente geniales ahí fuera que están jugando miles de personas que no aportan NADA a sus autores, porque "descargar" solo aporta a sitios como Softonic y nada más.

Lo que mantiene viva una comunidad como el CAAD no son los jugadores, ahora mismo en el CAAD solo hay dos jugadores que os mostráis activos ¿por qué? porque estáis interesados en la comunidad en sí, porque tal como dices tú estuviste jugando durante años sin pertenecer a ella.

Y podemos crear verdaderas joyas que no por ello los jugadores se van a mostrar más activos en la comunidad, habrá más descargas sí, pero eso no es lo que mantiene a la comunidad viva, lo que la mantiene viva son las ganas de seguir creando y la verdad es que leyendo a algunos se te quitan. Lo único que va a atraer gente a la comunidad es la posibilidad de ser autor.

Para que el CAAD sobreviva hacen falta autores, y eso más allá de la calidad de sus obras que a nadie sino a sí mismos debería importar. Hace falta buen rollo, buen ambiente, gente apoyándose unos a otros y no quejándose continuamente y os puedo asegurar que si conseguimos eso, lo demás vendrá solo porque a más autores, más actividad y a más actividad más probabilidades habrá de que se creen las obras de la calidad que algunos pretenden y hasta es posible que surjan equipos, pero para eso hace falta que en el CAAD los AUTORES estén a gusto y exigiéndoles y criticándoles continuamente NUNCA lo van a estar.

Esto no es una empresa ni un negocio, esto es el CAAD un club de autores de aventuras conversacionales. En los clubs literarios ¿qué es lo que más hay? ¿lectores? NO, lo que más hay son ESCRITORES, y seguro que todos muestran sus trabajos y no por ello nadie se dedica criticarles y a decirles que son autocomplacientes, que no ven más allá de su propio ombligo y que tienen poca autocrítica.

El CAAD sin autores desaparecerá, porque desde que yo lo conozco es lo único que lo está manteniendo a flote y fijaos que cuando alguien deja de crear, sea aventuras, sea el mantenimiento de un parser, no suele aguantar más de dos años antes de desaparecer por completo.
¿Y cuándo vuelve? Cuando tiene un proyecto en marcha.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 09:27 
Implementador
Implementador

Jenesis, si el CAAD se ha convertido en un club de programadores es porque vosotros lo habéis querido así, y sois unos programadores que estáis muy atentos a los bugs y a la discusión bizantina, pero no a trabajar en grupo. Pero bueno, dejémoslo aquí. No se ha solucionado nada, ni con mi actitud agorera y cansina, ni con la tuya. Probablemente tengas mucha razón en que te has esmerado en tu aventura, pero no la he podido jugar...

¿Sabes porqué no he podido jugar a tu aventura? Porque no funciona en Mac, no funciona bien en Windows y no me voy a instalar el Linux para verla. Ya dije algo en su día, pero no se si tu o Alk me dijisteis que sí que me tenía que funcionar. Pues bien, probablemente me he perdido la mejor aventura del año, pero como esto es un club de programadores la culpa es mia por no saber instalar el juego. A estas alturas de la película no me parece de recibo no poder jugar a algo con un Mac, o tener que tocar nosequé para jugar en Windows 7. Seguramente se podrá jugar haciendo tal o cual cosa, pero yo no la voy a hacer porque los tiempos de configurar el Autoexec.bat y el Config.sys se quedaron atrás y no quiero volver a ellos, porque no soy programador ni tengo porqué serlo para poder jugar.

Si hubiera un equipo creativo que portara tu aventura a Inform probablemente la podría jugar, y no es porque sea un informita radical, es simplemente porque funciona hasta con mi teléfono móvil con Android y puedo jugar incluso en el metro. La sensación es que la realidad va por un lado y el CAAD por otra, y como somos tan pocos y nos llevamos razonablemente bien pues no hay mucha autocrítica. Es mi percepción desde que veo al CAAD desde otra óptica. ¡Ah! Y no es verdad que los equipos creativos funcionen tan mal, ahí está el Museo de las Consciencias para demostrar que no es imposible. Los equipos creativos funcionan porque hay personas que quieren hacer algo juntas que por sí solas no podrían, y no creo que decir esto en alto sea perjudicial, muy al contrario, me gustaría que se tomara en cuenta. Tal vez podemos hablar de como lo haríamos, para lo cual voy a abrir un nuevo hilo para los equipos creativos y seguimos hablando aquí de todo lo demás.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 09:36 
Samudio
Samudio

Grendel, no sé si fui yo quien dije que la aventura de jenesis tenía que funcionar en Mac (es posible que sí, porque otra gente la ha ejecutado en Mac, así que efectivamente funciona en Mac) pero desde luego si dije eso no fue para quitarme del medio más preguntas ni para insinuar que "la culpa fuese tuya por no saber instalar el juego". Yo siempre intento ayudar a quien tiene problemas para ejecutar juegos en AGE (entre otras cosas por la cuenta que me tiene). Y espero que abras otro hilo diciendo qué error te da, porque no hay motivo para que te pierdas esa aventura.

Claro que si prefieres poner a un equipo creativo completo a trabajar en portar por entero una aventura que llevó meses de trabajo a un sistema donde ni siquiera podría disfrutarse igual que la original (porque no soporta gráficos SVG, por ejemplo) antes que hacer un par de preguntas para ver si la hacemos funcionar en tu Mac, tu verás :P

NotaPublicado: 05 Dic 2011 09:43 
Samudio
Samudio

Sobre la polémica de los anteriores posts, estoy más o menos con jenesis, aunque con una postura un poco menos radical.

¿Últimamente en el CAAD se habla sobre todo de autoría y de programación? Sí, indudablemente.

¿Esto tiene necesariamente que ser así? No creo que tenga por qué. Hay un foro de jugadores que se puede usar, que se ha usado, y hubo épocas en las que se habló bastante de aventuras desde el punto de vista del jugador, como cuando lo del Club del Conversacional.

Ahora bien, si no es así, ¿es culpa de los autores? Pues claro que no. Aquí cada cual habla de lo que le interesa, y tenemos el foro dividido en subforos para que cada cual mire o se subscriba a los que le interesen, así que alguien a quien le interesen las conversaciones sobre jugar aventuras ni siquiera tiene por qué ver las conversaciones sobre programación (al menos si la gente no postea mucho fuera de hilo). Por lo tanto, si no se habla de jugar aventuras será más bien culpa de la gente a la que le interesa pero no pone posts sobre el tema.

Si en una comunidad no se habla mucho de un tema X, y los interesados en que se hable del tema X se van de la comunidad porque no se habla del tema X... pues el resultado va a ser que no se hablará nada de nada del tema X. Es obvio.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 10:03 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Jenesis, si el CAAD se ha convertido en un club de programadores es porque vosotros lo habéis querido así,

Si se ha convertido en un club de autores es porque los jugadores dejaron de hablar. Dejaron de tener cosas que comentar, porque hoy en día el jugador solo quiere saber tres cosas, de dónde descargar, como arrancar el juego (y para eso necesita mucha motivación, tú mismo lo acabas de demostrar), y cómo salir de un atasco.

Citar:
¿Sabes porqué no he podido jugar a tu aventura? Porque no funciona en Mac, no funciona bien en Windows y no me voy a instalar el Linux para verla.

Pues eres la primera persona que dice eso en este foro ¿no te parece señal de algo? A mí me parece señal de desinterés por jugar la aventura, porque yo sé de gente que la ha jugado en el windows7 y hablo de gente que no sabe nada de esto. El otro día sin ir más lejos, la jugaron unos sobrinos míos "online", estaba yo delante y no tuvieron ningún problema. Y también se ha jugado en un Mac, ahora mismo hay gente creando una aventura AGE en Mac. Pero si callas y no dices nada porque te parece que es mi obligación saber que no la puedes ejecutar... yo nada puedo hacer. :(
También el Gargoyle necesita cierta configuración para jugar ciertas aventuras, pero nada se puede mejorar si no se sabe que funciona mal.

Citar:
¡Ah! Y no es verdad que los equipos creativos funcionen tan mal, ahí está el Museo de las Consciencias para demostrar que no es imposible.

Mal ejemplo, muy mal ejemplo.
Hacer 5 historias por separado y luego empaquetarlas juntas, no es trabajar en equipo ¿quieres una muestra de lo que es trabajar en equipo?

AlienSoft, "Transilvania Corruption".
Alpha Aventuras, "Alien".

Yo no he dicho que trabajar en equipo sea mala idea, he dicho que no es lo que va a salvar al CAAD de su debacle. Pero ahí tienes dos grandes equipos, el Aliensoft y el Alpha Aventuras, ambos han creado buenas aventuras y eso no ha cambiado mucho la situación del CAAD, pero... una pregunta más.

Si la experiencia con "El museo de las conciencias", fue algo tan gratificante... ¿Por qué no se ha repetido? ¿Qué ha sido del equipo que la produjo?
¿Por qué algunos de los que intervinieron no han vuelto a crear nada desde entonces? ¿Por qué incluso algunos desaparecieron por completo?

Citar:
Los equipos creativos funcionan porque hay personas que quieren hacer algo juntas que por sí solas no podrían, y no creo que decir esto en alto sea perjudicial, muy al contrario, me gustaría que se tomara en cuenta. Tal vez podemos hablar de como lo haríamos, para lo cual voy a abrir un nuevo hilo para los equipos creativos y seguimos hablando aquí de todo lo demás.

No es perjudicial en absoluto, ya dije en mi blog que me parece una fantástica idea, para quienes quieran y sepan trabajar en equipo, lo que no me parece tan buena idea es la actitud crítica contra gente que hace lo que puede y lo mejor que puede sin pedir nada a cambio y cuyo trabajo no es ni mucho menos tan malo e insignificante como se nos quiere hacer creer.

Lo que necesita el CAAD es una postura más positiva, y me parece genial que hayas abierto un nuevo hilo con una nueva actitud, la de ponerse manos a la obra sin más. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora