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NotaPublicado: 26 May 2011 08:19 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
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Buenas,

Me está pasando una cosa bastante rara al intentar poner una imagen png en una localidad de mi aventura (en la localidad inicial para más señas)...

Uso SWG+DMX.

Tengo una aventura de prueba donde voy haciendo experimentos, para no guarrear el código bueno...
En esta aventura de prueba, hago los includes necesarios, me compila el .ulx sin errores, hago el .blb si problemas, arranco el juego con el Git (el que viene con Gargoyle) y me funciona todo correcto, mostrando la imagen de prueba que tengo...

Hago exactamente los mismos pasos con la aventura buena, me genera el .blb correctamente con la imagen buena, pero cuando lo arranco no me muestra nada, aunque sí que reserva el espacio para la imagen.

Alguien podría darme una pista de lo que puede pasar?

Código:
Lugar ladera "Ladera del Paso de la Mitad del Hacha"
  with
  sgw_img grfJedi1,       ! el grafico de la localidad  <-- Coincide con lo que tengo puesto en el .res y en el .blc
    name 'ladera',
    description "El desfiladero del Paso de la Mitad del Hacha es la última esperanza que tienen los refugiados
                 para huir. La abundate vegetación y los gigantestos árboles que hay en este punto hace que la
                 resistencia de los rebeldes se equipare ante la potencia muy superior del ejército de clones
                 del Imperio, que aprieta cada vez más desde el sur.",
    n_to ladera2,
;


La única diferencia que hay entre la prueba y la buena es la imagen y que en la buena uso también la libreria de Cortos y en la de prueba no...

_________________
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


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NotaPublicado: 26 May 2011 08:52 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Pues así, a bote pronto... ¿has probado la imagen que te falla en la aventura de prueba? A ver is por algún motivo (codificación rara o lo que sea), no te lo muestra Inform/Glulx.

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 26 May 2011 09:03 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
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Ubicación: Valencia
Pues... acabo de probar exactamente lo mismo y ahora sí que me lo muestra... con exactamente las mismas imagenes...

Lo único diferente es que como en el curro no tenía gargoyle, me lo acabo de bajar... miraré a ver si en casa es que tengo alguna versión más antigua...

Gracias Baltasar...

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NotaPublicado: 26 May 2011 15:17 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
Ubicación: Valencia
Dadme 2mil latigazos y colgarme del palo mayor...

El misterio era que tengo 2 localidades con la misma descripción y estaba poniendo la imagen en la que no se muestra al principio...

Acepto carcajadas y humillaciones públicas. :mrgreen:

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NotaPublicado: 26 May 2011 15:35 
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Samudio
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joruiru escribió:
Acepto carcajadas y humillaciones públicas. :mrgreen:

No, no... bienvenido al maravilloso mundo de la programación de aventuras con multimedia :lol: :twisted: :roll: :D

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NotaPublicado: 27 May 2011 00:34 
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Y bueno Joruiru, esas cosas suelen pasar, y lo peor es que cuando uno se da cuenta perdió mucho tiempo por algo que no era más que hacer un cortar y pegar. Por cierto, ¿qué tal te funciona la librería Cortos si utilizas Glulxe en su última versión (creo que Gargoile lo trae)? Te lo digo porque en las últimas versiones de Windows Glulxe como tienen la última versión de Glulxe en la que Plotkin hizo un cambio relacionado con los arrais, cuando se utiliza la librería Cortos aparecen mezcladas con el texto un sinfín de advertencias que hacen estos textos pesadísimos de leer a través de texto a voz.


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NotaPublicado: 27 May 2011 07:40 
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
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Ubicación: Valencia
Lo único es que sale un warning al compilar... el resto me funciona normalmente, al menos en mis pruebas no salen mensajes raros... en Git. En Glulxe sí que sale un mensaje feo de acceso a arrays... ya me preocuparé más adelante de arreglarlo.

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NotaPublicado: 27 May 2011 16:26 
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Semimomio
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joruiru escribió:
Lo único es que sale un warning al compilar... el resto me funciona normalmente, al menos en mis pruebas no salen mensajes raros... en Git. En Glulxe sí que sale un mensaje feo de acceso a arrays... ya me preocuparé más adelante de arreglarlo.


El arreglo es sencillo, hay que agregar una unidad a la suma de acceso al array. No recuerdo la cantidad exacta, pero está documentado. Ya me encargaré de buscarlo en algún momento. ;)

Saludos!

P.S: Si lo pillas antes, por favor manda copia para actualizar Libs. en la web de InformATE y en la de INFSP6.

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Eliuk Blau
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http://www.caad.es/eliukblau/


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NotaPublicado: 27 May 2011 18:06 
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Momio
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Por cierto Eliuk, cuando vas a hacer lo de los gráficos proporcionales? Que no hice un fork de dmx+svg porque dijiste que lo ibas a meter y de eso hac casi un año :)

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Sígueme en twitter: @uto_dev
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NotaPublicado: 27 May 2011 19:21 
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Eliuk Blau escribió:
joruiru escribió:
Lo único es que sale un warning al compilar... el resto me funciona normalmente, al menos en mis pruebas no salen mensajes raros... en Git. En Glulxe sí que sale un mensaje feo de acceso a arrays... ya me preocuparé más adelante de arreglarlo.


El arreglo es sencillo, hay que agregar una unidad a la suma de acceso al array. No recuerdo la cantidad exacta, pero está documentado. Ya me encargaré de buscarlo en algún momento. ;)

Saludos!

P.S: Si lo pillas antes, por favor manda copia para actualizar Libs. en la web de InformATE y en la de INFSP6.


Por favor cuando quieras y puedas hazlo; la comunidad te lo agradecerá bastante.


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NotaPublicado: 27 May 2011 20:09 
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Semimomio
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Ubicación: Chile
Uto escribió:
Por cierto Eliuk, cuando vas a hacer lo de los gráficos proporcionales? Que no hice un fork de dmx+svg porque dijiste que lo ibas a meter y de eso hac casi un año :)


Termino la práctica en 3 semanas más. Luego de eso, me pondré manos a ello. Denme un poco de respiro, que aún ni siquiera pruebo las herramientas de compilación de Inform en Linux. :lol:

Eso. :)

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Eliuk Blau
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