Como limitar el acceso al inventario

Adventuron Classroom es una herramienta de creación de aventuras de texto, que se utiliza para crear juegos que se pueden jugar en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y computadoras antiguas.

Moderador: Ejvg

Responder
Trevizer
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2024, 21:37

Como limitar el acceso al inventario

Mensaje por Trevizer »

Comentan en el Discord la siguiente duda que es interesante:
Falyux escribió:como podria hacer que, hasta que no cojas un objeto, o un boolean sea true, que el personaje no pueda acceder al inventario? Por ejemplo, ponerte una chaqueta y que tenga un bolsillo y que hasta que esta accion se realice no se pueda acceder al inventario o este no exista
En un principio, yo pensaba que no se podía:
Trevizer escribió:Yo creo que no se puede, debe estar hardcoded. Intenté algo parecido para quitar el "coger todo" y fue imposible.
Sin embargo, parece ser que hay una opción con la que se podría conseguir:
paravaariar escribió:

Código: Seleccionar todo

start_at = my_location
locations {
my_location : location "You are in a room.";
}

on_pre_command {
   :match "i -" {
      : if (true) {
         : print "Hola";
      } : else {
         : inventory;
      }
   }
}
es cierto que para "drop all" parece que no funciona... pero para el inventory sí que funciona. Con ese match puedes meter el condicional ahí, y poner un print "no tienes chaqueta para guardar nada", y cuando la tengas, hay un comando de adventuron : inventory que puedes llamar y te lista las cosas como si no hubiera pasado nada 🙂
Así que ahí lo vemos, una forma de limitar el acceso al inventario si no tenemos donde guardar las cosas :)

Enlace al mensaje original:
https://discord.com/channels/7187073223 ... 9524185098
-- Nalgures.
Responder