jenesis escribió:
Siempre he pensado que una buena música y efectos sonoros, pueden ser una parte muy importante dentro de la ambientación de una aventura, pero proveer a una obra de todo eso más un mínimo de imágenes para adornarla conlleva un aumento considerable del peso de la misma y no sé hasta que punto puede ser interesante para el usuario bajar un archivo de pongamos 50mb para jugar una conversacional.
¿Qué pensáis del tema?
¿Bajaríais una aventura conversacional de 50 mb, sabiendo que el código de la misma solo ocupa 400 kb?
¿Os sentiríais estafados?
Me bajaría una aventura de 500Mb, aunque supiera que el código solo ocupa 40k. No se si eso contesta a tu pregunta. Y aunque la aventura me resultara aburrida, no me sentiría estafado (juegos mucho más grandes, del orden de varios Gb, me he bajado para borrar después)
50Mb hoy en día es una miseria, hasta con mi triste linea de 1Mb, y cada cosa tiene que ocupar lo que tiene que ocupar. Si tu aventura lleva un grafico o una sinfonia completa será porque lo lleva, por la misma razón que lleva una habitación con un arpa que habla: los lleva porque son parte de la aventura. Yo no quitaría por tanto la música de la aventura por la misma razón que no quitaría la habitación con el arpa.
Por otro lado, habría que ver lo que es justificable y lo que no: quiero decir, que si tu sonido esta grabado en un formato comprimido, y te salen 50Mb, pues vale. Pero si esta en formatos sin comprimir, obviamente podrías comprimirlo y dejarlo en 5Mb, pero vamos, creo que es una obviedad decir que debes integrar los recursos de la manera que ocupen el menos espacio posible (por cierto Eliuk, que en "Los Alegres Hombres de Sherwood" se siguió esta regla, lo que pasa es que por aquel entonces AIFF era el formato que menos ocupaba soportado por glulx

).
Por mi, ojala las aventura ocuparan 100 y 200Mb, desde luego tiraría mucho más de mi para descargarlas que un mísero z5.
Ah, y la idea de sacar versiones sin graficos/sin sonido/sin nada me parece horrenda, por supuesto. Aunque siempre podéis ir a pedirle una versión sin graficos del Monkey Island a Lucasfilm, claro