CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Dónde debería estar el ranking de mejores aventuras de todos los tiempos?
La encuesta terminó el 29 Mar 2009 19:17
En WikiCAAD 57%  57%  [ 8 ]
En un blog 43%  43%  [ 6 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Mar 2009 19:17 
Semimomio
Semimomio

Encuesta sobre el ranking de mejores aventuras. De momento, y de forma provisionalha sido creado en WikiCAAD, pero a raíz de las objeciones planteadas en el foro, pienso que quizás sería mejor hacerlo en un blog aparte. A mí, la verdad, es que me da igual... casi me empieza a hacer ilusión hacerlo en un blog :D. Sólo le veo una desventaja al blog: en WikiCAAD tiene la ventaja de que se autogestiona, mientras que en un blog, tendría un "responsable oficial" (el titular del blog), por lo que si desaparece del mundillo, la lista quedaría muerta.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 20:49 
Implementador
Implementador

Entiendo que la ventaja del blog es que es el responsable del blog el 'titular' de la lista. Por si la idea es que sea la lista de la comunidad entonces falta una tercera opción: No quiero ninguna lista en ninguna parte.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 21:17 
Semimomio
Semimomio

En ningún caso la lista es la lista de "la comunidad" ni en el blog ni en la wiki. Es de los que votan en ella. Es la ventaja de que los votos estén expuestos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 22:22 
Momio
Momio

A mi es que la idea simplemente me parece absurda, la lista es totalmente subjetiva, y lo que es peor, tendría que actualizarse. Yo desde luego no la pondria en wikicaad, pero vamos, es que, sin ofender, yo no la pondría en ninguna parte :)

Por otro lado, si esta en el wiki, que este en portado o no me da igual, dudo que nadie entre al wiki por la portada salvo para escribir en el buscador con lo que no se lee. Yo al menos nunca me he leido la portada, solo entro, busco con la vista la caja de texto de buscar, escribo, enter . Eso cuando no llego directamente desde Google :)

Leerse la portada del wiki es como leerse la caratula de un diccionario XD

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 22:35 
Semimomio
Semimomio

Vaya... pero te parece absurda esta lista o en general te parecen absurdas todas las listas tipo "las 100 mejores películas" "las 100 mejores novelas" etc. :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 22:53 
Momio
Momio

planseldon escribió:
Vaya... pero te parece absurda esta lista o en general te parecen absurdas todas las listas tipo "las 100 mejores películas" "las 100 mejores novelas" etc. :roll: :roll: :roll:

Todas, siempre son las "X" mejores "Y" segun el baremo/gusto de "Z".

Última edición por Uto el 25 Mar 2009 22:54, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 22:53 
Implementador
Implementador

Completamente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 22:57 
Semimomio
Semimomio

A bueno, entonces es una manía vuestra!

Empezaba a creer que de verdad había algo raro en mi propuesta :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:06 
Semimomio
Semimomio

Lo cierto es que, ahora que lo pienso -la verdad es que no lo pensé cuando hice la propuesta- he conocido mucha gente con ese mismo rechazo a este tipo de listas "las x mejores de..."

A mi, sin embargo, me encantan. Y no es que les de la más mínima importancia, o quizás por eso. Tengo varias revistas y hasta algún librito de este tipo, con listas de "las 100 mejores...", normalmente hechas con el mismo procedimiento: se pide opinión a x personas, y se suman votos. Yo tengo muy claro que es algo totalmente subjetivo y no le doy más valor que el que tiene, conocer los gustos de los votantes. Pero por mucho que la más votada sea la película o el libro x si a mi ese libro no me gusta, no voy a cambiar de opinión porque esté el nº1 de la lista. Simplemente me divierte muchísimo ir viendo lo que ha votado la gente (y si es gente a la que conozco, más todavía). Ahí se acaba el valor de esas listas para mi.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:35 
Implementador
Implementador

Anda, que vaya lío se está montando con el temita.

A ver, montar un blog aposta para hacer una votación de las mejores aventuras me parece increiblemente absurdo. Es crear una web más para algo que cabe perfectamente en el wiki, ahí estoy de acuerdo 100% con Al-Kwarenti, basta con separar claramente qué es información "enciclopédica" y qué es información subjetiva. De hecho no tengo muy claro si alguien realmente tiene algún problema con eso, el único que creo que se ha quejado explícitamente es Jarel.

Por supuesto, la lista no sería la lista universal de mejores aventuras, sino la de los votantes.

Aparte de eso, hay gente que ha manifestado su queja porque no creen que sea interesante. Bueno, a quien no le resulte interesante que no la lea, no me parece un gran argumento.

También hay gente que argumenta en contra de la lista que eso hace que las aventuras "sean siempre las mismas". Este argumento tiene más peso, sin embargo en este caso no estoy muy de acuerdo, porque tal como la ha planteado Planseldon cualquiera puede modificar sus votaciones cuando quiera. Es decir, la lista no tiene por qué ser estática, si lo es es porque no se actualiza, y en el momento en que se compruebe que no se actualiza nunca, será un momento perfecto para quitarla.

Otro argumento en contra es que que "hace que destaquen las aventuras antiguas". Personalmente, si a la gente le gustan las aventuras antiguas, a pesar de que las nuevas estén "más elaboradas" en teoría, por algo será, ¿no?. No sé, tampoco acabo de ver el problema, si yo soy nuevo en el mundillo y quiero que me recomienden una aventura, me gustaría que fuera la mejor, aunque sea de la Prehistoria (y aunque trate de un anillo pesao que no sabe hacer casi ná).

Por otra parte, poner la lista en el wiki si no va a estar en la portada, también me parece un poco absurdo. Porque entonces es seguro que nadie la va a actualizar ni a mirar.

Por último, la verdad es que la forma de votar en el wiki es un poco coñazo. Si yo quiero modificar mis votos, primero tengo que restar mis puntos del total, y luego volver a sumar los nuevos puntos. Bueno, muy complicado no es, pero si las aventuras se van acumulando tampoco lo veo yo super-fácil y cómodo.

Por acabar de quejarme de todo, tampoco me parece bien que no se ponga la lista en la portada del wiki, porque creo que le daría vidilla al wiki y creo que esas listas son divertidas, curiosas y ayudan a un posible visitante ocasional a adentrarse en el mundillo.

Diossss, ya me he opuesto a todo!. Bueno, va, que sí, que se ponga en el wiki pero sólo en la portada. Y si votar se convierte en un coñazo y nadie lo hace, se quita y ya está. Pero mientras fastidiamos durante un tiempo a Mel y a Uto, aunque en el fondo tengo la impresión de que a Uto le importa un pepino que esa lista exista o no (de hecho seguramente si la ponemos no se enterará, porque sólo usa Google).

No voto en la encuesta porque sólo la quiero en el wiki si es en la portada, y si no me da igual dónde esté y si está o no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:37 
Implementador
Implementador

Jarrrrrrrrrrr, vaya rollo he metío, por un momento pensaba que el tocho mensaje de mi pantalla lo había escrito el mismísmo Al-Kuantiqui, y resulta que era mío!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:50 
Momio
Momio

Akbarr escribió:
aunque en el fondo tengo la impresión de que a Uto le importa un pepino que esa lista exista o no (de hecho seguramente si la ponemos no se enterará, porque sólo usa Google).

Tienes razon en que a mi personalmente me da igual si la poneis o no, y donde la pongais, porque no voy a leerla. Mi unica preocupación es que otros lean la lista y piensen que es una lista consensuada, cuando no lo es, y no lo es porque a algunos no nos interesa la lista ni siquiera para participar en votar, mucho menos para participar asiduamente :)

En resumen, tendréis una lista que representa la opinión de alguna gente de la comunidad, que como ademas es un coñazo de mantener dentro de poco dejaréis de hacerlo (sí, tengo una bola de cristal) con lo que representará la opinión antigua de algunos miembros de la comunidad.

Ahora, que si quereis hacerla, la hagais, cada cual es libre de gastar su tiempo como desee, solo pido que pongais claramente que esa lista representa a quien representa :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:54 
Semimomio
Semimomio

Citar:
Esta es la lista de mejores aventuras en español de todos los tiempos según los lectores de WikiCAAD.

Puedes participar en la votación a través de la página de discusión de este artículo (¡¡¡primero lee atentamente las instrucciones!!!).

La lista está formada por todas las aventuras votadas. El número de puntos es la suma de los votos que han recibido.

¿Esto te parece bastante claro?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 00:29 
Momio
Momio

planseldon escribió:

¿Esto te parece bastante claro?

No, el primer párrafo es falso, aunque se arregla cambiando "los lectores" por "algunos lectores"

Dentro de 6 meses podría ser todo falso aún con ese cambio

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 00:39 
Semimomio
Semimomio

Estoy de acuerdo con Uto, aunque a mi sí me parece suficientemente claro el aviso, como mucho se puede añadir "los lectores de wikiCAAD que han votado", eso siempre será cierto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora