Concurso o Premios anuales del CAAD

Aquí iremos publicando los concursos y sorteos que organice el CAAD. ¡Estad atentos!

Moderador: Ejvg

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por Demiurgo »

Entonces, si alguien ha programado dos aventuras, ¿podría participar en las posibles categorías de "mejor aventura", "mejor programación" y "aventurero del año", por ejemplo?

No creo que te estés enredando en absoluto, sino que yo no tengo claro el tema precisamente por preguntas como esta. Ya sabes lo amante de los detalles que son ciertos miembros del mundillo aventurero, y si se organiza algo, hay que tratar de tener todos los flecos lo mejor definidos posible, porque si no, luego vienen las quejas. Y con razón.
Avatar de Usuario
Incanus
Mensajes: 28
Registrado: 07 Dic 2022, 19:36
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por Incanus »

Si una persona en razón de su trabajo aparece nominada en más de una categoría no me parecería malo ni injusto para otros que, si así se estima, se vota o como sea, esa persona "multi nominada" sea premiada en más de una categoría: ha ocurrido antes y en esos casos se dice que la persona "arrasó" en la premiación, visto esto como laudatorio y no recriminatorio.

Mira por dónde si el estar mominado en más de una categoría ya es un factor para que la persona sea "aventurero del año" o como sea llamada esta categoría de premiación de contribuciones múltiples a la aventura conversacional.

Saludos,
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por Demiurgo »

Pues habrá que empezar a ir perfilando las categorías... 8-)
Avatar de Usuario
tranqui69
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2023, 08:33
Contactar:

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por tranqui69 »

Incanus escribió: 13 May 2023, 15:18 El punto es que hay muchas formas de contribuir a la comunidad que no son sólo creando aventuras.

Y esas formas de contribuir también merecen un reconocimiento.
Coincido. El reconocimiento al Aventurero del Año no debería limitarse solo a creadores de aventuras. En mi opinión debería darse a alguien que haya destacado en cualquier aspecto de la creación o difusión de las aventuras.

Alguien que crea un parser, alguien que modifica el DAAD o un emulador, un estudio que publica x aventuras al año, alguien que tiene un canal dedicado a las aventuras de texto, alguien que organiza eventos o concursos e incluso alguien que destaque por "probar todo lo que cae en sus manos" podría ser candidato al premio.

Luego ya, las categorías propias, etc. sería otro cantar.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por Demiurgo »

La cosa es ir perfilando para poder hacer algo. Quizá lo primero sería decidir si hacer unos Premios o un Concurso. O ambos, ya puestos, aunque a mí me gusta hacer las cosas una a una.
Avatar de Usuario
tranqui69
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2023, 08:33
Contactar:

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por tranqui69 »

Refloto para peguntaros cuál creéis que es el sistema más justo a la hora de hacer una votación.

1- Totum revolutum. La gente vota a la aventura que le dé la gana y la que más votos tiene gana.
2- Nominados. Se eligen una serie de aventuras a las que se les da un número de puntos. Se obtiene la media y listo.
3- Nominados PERO. Igual que la anterior, pero es necesario un número de votos para que resulte ganadora.

Podéis añadir más opciones o valorar estas.
Avatar de Usuario
Incanus
Mensajes: 28
Registrado: 07 Dic 2022, 19:36
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por Incanus »

Titubeo entre la 1. y la 3.
Avatar de Usuario
edlobez
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2023, 09:16

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por edlobez »

Escabroso tema... me suena de otros foros. Yo mi opinión es un Totum revolotum, pero ponderar de alguna forma el número de votos. Es decir, no le veo mucho sentido a que 1 aventura tenga 1 voto de 10 puntos y sea la ganadora y otra que tenga 5 votos (9 - 8 - 9 - 6 - 7) quede por debajo ya que la media es menor.
Pero vamos, que si no hay acuerdo, lo mejor es que el organizador/a diga, esto se vota asi porque lo digo yo, mientras con los nudillos se golpea la mesa 😌
Saludos
edlobez
Avatar de Usuario
tranqui69
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2023, 08:33
Contactar:

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por tranqui69 »

edlobez escribió: 08 Abr 2024, 20:38 Escabroso tema... me suena de otros foros. Yo mi opinión es un Totum revolotum, pero ponderar de alguna forma el número de votos. Es decir, no le veo mucho sentido a que 1 aventura tenga 1 voto de 10 puntos y sea la ganadora y otra que tenga 5 votos (9 - 8 - 9 - 6 - 7) quede por debajo ya que la media es menor.
Pero vamos, que si no hay acuerdo, lo mejor es que el organizador/a diga, esto se vota asi porque lo digo yo, mientras con los nudillos se golpea la mesa 😌
Ahí está el detalle. Hay que buscar un método que sea el menos malo.
bert
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2024, 08:18

Re: Concurso o Premios anuales del CAAD

Mensaje por bert »

En principio, y sin demasiada experiencia en el tema, estoy con edlobez.

Respecto al concurso y el premio, yo soy optimista. Creo que habría suficientes aventuras para un concurso, aunque tengamos la Ectocomp y la Rayuela porque hay mucha gente programando para máquinas antiguas, o simulando la estética retro, que no suele presentarse a estas jams. Sería una forma de destacar juegos que se nos olvidan una vez publicada la crítica, y eso si es que hay crítica, que de la mayoría ya sabemos que no la habrá por falta de colaboradores.
Responder