avilches escribió:
jenesis escribió:
avilches escribió:
Interesante. Mira, aquí hay un juego-test en el cual el único objetivo es continuar vivo, como sea que tú interpretes estar vivo. Son solo 3 preguntas, al final te da un resultado con una explicación. Probadlo, es muy interesante:
http://www.philosophersnet.com/games/identity.htmEs un juego que hace pensar, sólo por eso merece la pena jugarlo.
Aunque las conclusiones finales, no me parecen muy convincentes.
¿Que respuestas elegiste? Yo el viaje en transbordador, los implantes y la criogenizacion...

El primer trayecto lo hice contigo, imagino que porque hay un miedo profundo en mi subconsciente a ser desintegrada y reintegrarme siendo en parte una mosca.
Después elegí la acción del virus en mi mente, porque al fin y al cabo los recuerdos no son tan importantes y todo se puede volver a aprender, incluso algunas cosas es mejor olvidarlas, además mi caracter solo puede mejorar os lo aseguro.
Después pedí morir, porque al fin y al cabo es algo que tarde o temprano ha de suceder, no es cuestión de estar congelándose ahora sí y ahora no, el resto de tu vida, así que llegado el caso conservar mi alma parece la única opción que daban para salvaguardar algo de mi identidad.
Las conclusiones a las que llega el estudio me parecen bastante peregrinas porque todas están basadas en un supuesto conocimiento de la esencia del alma, y ya me diréis quién sabe lo que es el alma...
Saludos!
Jenesis