CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:55 
xyzzy

Mel Hython escribió:
pero en la realidad una vez se lanza la moneda el que salga cara o cruz (o canto) está determinado en un 99,99....% (dado que hay que incluir un poco de efecto cuántico).

Yo siempre he pensado que todo lo que ocurre en el universo está determinado en un 99,99...% dejando ese 0,000...01 más que al efecto cuántico a mi bien sabida y asimilada ignorancia, a la que doy más credibilidad que a los designios divinos.

Citar:
Sin embargo en el experimiento de las dos ranuras que debe atravesar un electrón (o fotón) no se trata de desconozcamos el estado inicial y por eso no sepamos por cuál va a ir, es que realmente va por los dos lugares y es por eso que surge un diagrama de interferencias.

Sí, tambien he leído sobre ese experimento.
Fíjate, en cierto modo el fotón parece sufrir un desdoblamiento...

Citar:
P.D: el experimento del gato es muy diferente al que describes...

Es curioso, leí sobre ese experimento en una serie de libros de difusión científica, pero creo que el autor del libro se quedó sólo con la parte más sensacionalista y obvió todo lo demás.
Gracias a ese libro y a alguno más que leí después llegué a la inquietante conclusión de que los físicos estaban a un paso de reinventar a Dios. :lol:

Ciertamente que nuestro conocimiento de las cosas tenga que depender de lo que escriben/cuentan/experimentan otras personas es un fastidio, porque no puedes fiarte de lo que no has comprobado tu mismo, que digo... nisiquiera de eso. :lol:

El proceso cognitivo es algo fascinante, en ocasiones te pegas días intentando responder una pregunta y tienes que seguir una serie de largos razonamientos hasta que llegas a la conclusión final y a su respuesta, si es que llegas.
En otras sin embargo la respuesta aparece de golpe como si hubiera estado ahí toda tu vida esperando a que hicieras la pregunta.
Otras veces lo más complicado es formular precisamente la pregunta adecuada.

Y mientras yo pienso mi gata duerme...
¿Quién de las dos está perdiendo el tiempo?

Saludos
Jenesis y su gata.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:04 
xyzzy

Mel Hython escribió:
La auténtica 'gracia' de todo esto, es que si las fórmulas de la cuántica no fuesen reales, incluyendo los problemas de decoherencia (y por lo tanto el gato nomuertonovivo), la física de materiales de semiconductores dopados (uniones NP, PN, PNP) con sus 'huecos y electrones', no funcionaría, lo que implicaría que no habría transistores, lo que implicaría que no habría ordenadores, lo que implicaría que no estamos teniendo esta conversación.

Bueno, yo lo único que sé con certeza es que existo...
No puedo decir lo mismo, del resto de la gente ni del universo... :roll:
Como dijo aquel griego... "Solo sé que no se nada"...
Ah no, que yo sé que existo... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:16 
Grafista
Grafista

El experimento de jarel en este hilo, consistía en que entre todos aportáramos cualquier idea a partir de una situación inicial ¿no?, pero si os fijáis eso provoca un desarrollo de la situación inicial que es impredecible, porque en base a lo que diga uno dada una situación, (que puede decir muchas cosas), los demás se lanzarán a la piscina de la misma forma, resultando que la situación inicial puede terminar totalmente desfigurada en cualquier cosa. Esto es un experimento caótico y la gracia está en que al principio habéis estado participando en ese juego de forma consciente, y al final hemos acabado todos haciéndolo de forma inconsciente. Lo que demuestra lo caótico del experimento.

Digo esto porque los sucesivos off-topic en este hilo, que han terminado provocando que la gente hable de: gatos en cajas negras, fotones, sueños lúcidos, extraterrestres, teorías cuánticas, probabilidades...

...en realidad se pueden considerar un efecto normal del experimento de jarel. Osea la situación inicial que pretendíais desarrollar estaba dentro del marco de una supuesta AC, pero había una probabilidad de que alguien trascendiera ese marco provocando que entre todos desfiguráramos incluso el propio contexto de decir cosas en relación a una AC imaginaria.

Y al final muchos hemos empezado a hablar de todo un poco demostrando que este tipo de experimentos pueden derivar en absolutamente cualquier cosa si no se imponen reglas estrictas que lo contengan.

Ya sólo falta que aparezca jarel y diga, "no me he quejado de los off-topics porque era parte del experimento, os he psicoanalizado a todos sin que lo supierais" jejeje.

Edito:

De hecho:

Al-K escribió:
Un juego tiene que tener unas reglas... si en tu experiencia no existen reglas, puede ser interesante, pero no sé exactamente adónde puede ir y si podría tener utilidad para sacar conclusiones sobre diseño de aventuras

Pues ya sabemos adónde puede ir el experimento, a salirse del tiesto, y probablemente tenga utilidad para sacar conclusiones sociológicas o algo así jeje.

Creo que quien rompió definitivamente el marco del experimento, es decir hablar en torno a la supuesta AC imaginaria, fue Uto:

Uto escribió:
Yo intentaría concentrarme para despertarme, y así volverme a dormir y soñar otra cosa menos molesta.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:30 
Grafista
Grafista

Se me olvidaba, gracias al caos comentado ahora es cuando yo recomiendo la película Waking Life, que habla precisamente de consciencia, de sueños lúcidos, de caos, de física cuántica, de la libertad de las personas, y curiosamente de todo lo que de alguna manera hemos llegado a abordar inconscientemente, así que la película se merece la recomendación y mucho.

Y os dejo para rematarlo esta escena mítica de la película jejeje. (No existe doblada en castellano, sólo subtitulada).

http://www.youtube.com/watch?v=s0TvZRcwz4I

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:42 
xyzzy

JBG escribió:
Se me olvidaba, gracias al caos comentado ahora es cuando yo recomiendo la película Waking Life, que habla precisamente de consciencia, de sueños lúcidos, de caos, de física cuántica, de la libertad de las personas, y curiosamente de todo lo que de alguna manera hemos llegado a abordar inconscientemente, así que la película se merece la recomendación y mucho.

Y os dejo para rematarlo esta escena mítica de la película jejeje. (No existe doblada en castellano, sólo subtitulada).

http://www.youtube.com/watch?v=s0TvZRcwz4I

Yo voy tomando nota de libros, pelis y demás recomendaciones.
Creo que voy a pasar unas vacaciones de verano muy cuánticas. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 16:31 
Grafista
Grafista

Jenesis escribió:
Yo voy tomando nota de libros, pelis y demás recomendaciones.

Uff, me ha dado por hacerlo al completo y me he encontrado con esto xD. Qué de puntos de interés. Entre páginas webs, escritores, wikilibros, artículos, libros, películas, documentales... hay para 2 o 3 vidas ya. ¡Sois una fuente de cultura! :P.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brainstorming
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucid_dream
http://en.wikibooks.org/wiki/Lucid_Dreaming
"Hay un relato de Cortázar sobre un trompetista que intenta alcanzar 'el tono perfecto' de trompeta"
"pásate por la sección de divulgación científica. Comprate un par de libros de neurociencia, mejor que sean relacionados con el tema de la consciencia"
Garry's Mod
Philip K. Dick
Everett
El Universo Elegante
http://en.wikipedia.org/wiki/Hugh_Everett_III
http://en.wikipedia.org/wiki/Many-worlds_interpretation
http://en.wikipedia.org/wiki/Interpreta ... _mechanics
http://en.wikipedia.org/wiki/Decoherence
Documental, "Y tú que sabes"
libro (cursos) de física de Feymann, sección cuántica
Stephen LaBerge, (libro "Exploring the World of Lucid Dreaming")
http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_LaBerge
Oliver Fox, (libro o audiolibro "El viaje astral"), habla de sus experiencias y de cómo las interpretaba en distintas épocas de su vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Secreto
Fenomenología kantiana
Spinoza
Sueño de Brahma
El mito de la caverna de Platón
http://www.webdianoia.com/platon/textos ... averna.htm
Brain in a vat
Matrix
nivel 13
Waking Life

Estaría fenómeno que ordenáramos todo el material en áreas de interés, o por tipo de recomendación, Escritor, Película, Libro,... está muy desordenado :). Pero me tengo que ir.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 20:58 
Momio
Momio

JBG escribió:
Creo que quien rompió definitivamente el marco del experimento, es decir hablar en torno a la supuesta AC imaginaria, fue Uto:

Uto escribió:
Yo intentaría concentrarme para despertarme, y así volverme a dormir y soñar otra cosa menos molesta.

<Modo Urbatain="yes">
Yo no veo que mi respuesta este fuera de la proposición hecha por Jarel en el primer mensaje del hilo, es una salida a la situación planteada como otra cualquiera, y es más, más de una historia de ficción ha utlizado ya este recurso (el tipo que esta durmiendo, sueña algo y se despierta pero en realidad no se ha despertado y sueña otra cosa aun más rara). KNOCK KNOCK NEO.......
</modo>

PD: Lo del modo Urbatain es porque de todo el hilo no me he leido todos los mensajes, aunque sí algunos, lo suficiente para ver que habéis hablado de sueños lucidos y que Mel nunca sueña, lo cual es bastante extraño, porque en un sueño jamás se encontrará con el "No puedes hacer eso" ;)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 23:26 
Grafista
Grafista

<MODO AMABLE CON URBATAIN = ON>
Te adjudiqué demasiado rápido a ti eso, no tengo perdón, :P.
<MODO AMABLE CON URBATAIN = OFF>

Jejeje.

Uto escribió:
y que Mel nunca sueña, lo cual es bastante extraño, porque en un sueño jamás se encontrará con el "No puedes hacer eso"

Jejeje, no te creas, aún en un sueño lúcido, es un verdadero reto aprender a controlar lo que ocurre, por lo que cada dos por tres te puedes encontrar con un "No puedes hacer eso".

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 00:18 
Semimomio
Semimomio

No pude evitarlo:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 08:45 
xyzzy

planseldon escribió:
No pude evitarlo:

Jajajajajaja!
Tú y Jarel hacéis genialidades con ese programita.
Yo el otro día estuve trasteando y eché en falta una goma de borrar, para adaptar mis dibujos a lo que yo quiero.
Ya sé que los dibus se pueden solapar, se pueden seleccionar partes y poner del color del fondo para que parezca que no están, pero vamos... que no he terminado de cogerle el tranquillo me costaba mogollón hacer cualquier cosa que intentaba
También hecho de menos no poder guardar la tira sin terminarla, o poder copiar un dibujo no de un cuadro a otro, sino de una tira a otra.
¿Y los colores, dónde están los colores? :roll:

En fin que si me dais algún consejillo lo agradeceré.:)

Jenesis (preparando el siguiente "off-topic" de este hilo)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 16:18 
Grafista
Grafista

Jenesis escribió:

Creo que no, ya ha muerto el hilo, seguramente ya nadie diga nada, te quedaste sin off-topic :twisted: (Fíjate que casi todos los post últimos los hemos puesto tu y yo, ya la gente pasa :roll:). :D.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 16:49 
xyzzy

JBG escribió:
(Fíjate que casi todos los post últimos los hemos puesto tu y yo, ya la gente pasa :roll:). :D.

Jajajaja, no te preocupes que no intentaba reflotar el hilo para empezar a hablar del stripgenerator. :lol:
Lo que ocurre es que sí que me vendría bien la información que pido, porque no sé si es que no lo estoy usando adecuadamente, o es que verdaderamente todas esas cosas que no puedo hacer, es que no se pueden hacer. :)

Sobre los últimos posts anteriores al que tú has puesto... ehmm... en orden del más reciente al más viejo...

planseldon
JBG
Uto
JBG
jenesis

Siiii todos míos y tuyos. :lol:

Realmente yo abandoné la anterior conversación, hace 10 mensajes. :wink:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 16:58 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
planseldon escribió:
No pude evitarlo:

Jajajajajaja!
Tú y Jarel hacéis genialidades con ese programita.
Yo el otro día estuve trasteando y eché en falta una goma de borrar, para adaptar mis dibujos a lo que yo quiero.
Ya sé que los dibus se pueden solapar, se pueden seleccionar partes y poner del color del fondo para que parezca que no están, pero vamos... que no he terminado de cogerle el tranquillo me costaba mogollón hacer cualquier cosa que intentaba
También hecho de menos no poder guardar la tira sin terminarla, o poder copiar un dibujo no de un cuadro a otro, sino de una tira a otra.
¿Y los colores, dónde están los colores? :roll:

En fin que si me dais algún consejillo lo agradeceré.:)

Esas restricticiones son filosofías de Strip Generator, la gente ha pedido en los foros más colores o poder guardar personajes de una tira a otra, pero de momento nanai.
Es como si alguien pide que en el fútbol haya más libertad y se pueda coger el balón con la mano. Vamos, que es una página para hacer cómics de una determinada forma, no una herramienta de dibujo abierta.
Aunque los modelos que hagas te pueden servir para editar y componer posteriormente en un programa de retoque fotográfico, como hizo Plaseldon, que siguió haciendo tiras a partir de recortes durante unas semanas en las que la página esa dejó de funcionar.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 17:27 
xyzzy

jarel escribió:
Esas restricticiones son filosofías de Strip Generator, la gente ha pedido en los foros más colores o poder guardar personajes de una tira a otra, pero de momento nanai.
Es como si alguien pide que en el fútbol haya más libertad y se pueda coger el balón con la mano. Vamos, que es una página para hacer cómics de una determinada forma, no una herramienta de dibujo abierta.
Aunque los modelos que hagas te pueden servir para editar y componer posteriormente en un programa de retoque fotográfico, como hizo Plaseldon, que siguió haciendo tiras a partir de recortes durante unas semanas en las que la página esa dejó de funcionar.

Vaya.... bueno, pues intentaré adaptarme a lo que hay o buscar otra cosa. :)
Gracias Jarel.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2008 19:38 
Semimomio
Semimomio

Las "reglas del juego" de SG, me parecen útiles para incentivar la creatividad de los autores. No hay más que ver las obras de arte que la gente hace con tan pocos medios (ver sección bribed of today)

Dudo que se hiciera lo mismo si las herramientas fuesen más completas, pues precisamente la gracia de SG es el "reto" que supone dibujar cosas chulas con tan pocos medios.

Lo que sí echo de menos es la posibilidad de guardar "borradores", para quienes estamos más interesados en el aspecto "humorístico" que "artístico", para, por ejemplo, no tener que repetir escenarios o caracteres complejos cada vez que quieres hacer un chiste... aunque se me dirá que entonces lo que hay que hacer es estrujarse los sesos para hacer buenos chistes sin necesidad de modificar los escenarios/caracteres :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora