Bueno aqui va la transcripción de las instrucciones del Anillo by JAPS (por cierto, ni siquiera está en CAAD la versión PC del anillo, ¿ande anda?):
Código:
EL ANILLO
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ARGUMENTO
Uudrum vivía completamente feliz y ahíto, alimentándose de todos los rebaños de los pueblos cercanos. Su cuerpo escamoso y dorado vibraba bajo el fragor de las llamas al destruir aquellas casuchas de la chusma humana. Su aleteo era el más vigoroso y su llamarada la más caliente.
Sin embargo, nada en este mundo es eterno, sobre todo si es perfecto como la vida de nuestro protagonista. Una fatídica tarde apareció flotando frente a la boca de su caverna Elhnigró, uno de esos estúpidos magos humanos, que le gritó:
-¡Diabólico engendro de Entrophos, sal de tu cubil infecto! Reptil, te reto a batalla.
Uudrum no pudo contener su justa ira y se lanzó a la persecución del mago.
La lucha duró toda la tarde y buena parte de la noche. Desgraciadamente poco antes del amanecer, el infame mago lanzó un hechizo sobre nuestro protagonista, que sintió con desgraciada desesperación como se convertía en un ANILLO. Dado que luchaba en el aire, cayó en medio de un trigal. Por suerte, Elhnigró no pudo localizarle.
El problema era ahora, ¿cómo conseguir volver a ser un dragón?
Estaba cerca de Ytickroy Wen, un pueblo bastante despoblado por se uno de sus sitios favoritos de caza, allí no habría nadie capaz de devolverle a su forma real; pero quizás consiguiese que alguien lo llevara a alguna otra parte...
DETALLES TÉCNICOS
La aventura tiene dos partes, en la primera se actúa realmente como si el personaje duera un anillo. Como tal, lo único que puede hacer es:
-Brillar.
-Aumentar o disminuir de tamaño.
-Mirar y examinar.
-Hablar con lo que te lleve PUESTO (si es que tienen el ánimo de escucharte, que no es normal en un pueblo castigado frecuentemente por un dragón).
-Esperar y dormir.
Suele ser bastante aburrido tener que esperar a que aparezca por allí el personaje de turno y te encuentre tirado en el suelo, por lo que conviene usar adecuadamente los dos modos del juego: RELAX (con tiempo muerto) y ACTUA (sin tiempo muerto).
Es importante en esta parte, durante el relax, apuntar en tu cabeza datos y datos que pueden ser útiles en otras cargas de la aventura.
En la segunda parte, cuya clave es JABBERWOCKY, dispones de un personaje a tu disposición, por lo que los dos modos de juego ya no son relax y actúa, sino MODO AUTO y MODO NORMAL; en el primero, todo lo que metas por teclado se considera que lo dices, en el segundo, actúas por ti mismo.
En ambas partes funcionan RAMSAVE, RAMLOAD, LOAD y SAVE.
Programa realizado por Juan Antonio Paz Salgado, usando el PAW de Gilsoft.
Si el autor decide conservarlo e incluirlo en todas las distribuciones del anillo, yo recomendaría añadir que la orden exacta para hablar es DI. Juraría que había síndrome de la palabra exacta con eso, pero habría que comprobarlo. También, en un principio la explicación del relax y el actúa, no es muy acertada.
Mandaré una copia de esto al proyecto BASE.
Chao.
PD: Te lo he preguntado mil veces pero... ¿Quién hizo la pantalla del Anillo en Spectrum? A ver si me queda claro de una vez.
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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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