CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Ago 2020 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 19:01 
Betatester
Betatester

Si en un par de días no aparece Alessandro por aquí (sospecho que pone los hilos de JIF con notificación, porque siempre suele contestar rápido) meteré los bugs en el bugzilla (no serán los primeros).

Lo de compilar en italiano, por lo que os leo, supongo que es cuestión de crear el proyecto después de cambiar la opción (lo que no deja de ser un bug ya que debería reconocer los cambios de opciones).

Yo también creo que es un error el haber eliminado el resaltado de sintaxis de las funciones. Me he quedado un buen rato extrañado mirando donde podía ponerlas, sobre todo porque antes sí que existía la opción.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 02:22 
Betatester
Betatester

Ya he terminado la adaptación del fichero de configuración.

Lo he subido, junto con unas pequeñas instrucciones de instalación, al CAAD y os lo podéis bajar desde aquí.

Por favor, echadle un vistazo a ver si todo funciona correctamente.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 14:50 
Grafista
Grafista

Hola Señor!
Buen trabajo.

Un par de cosillas:

- obj_dentro: es obj_adentro

- Constantes chulas faltantes: NO_PUNTUACION, DEATH_MENTION_ANULAR, PRONOMBRES_AMANO.

- ¿Podrias agregar las funciones Glulx?

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 15:11 
Betatester
Betatester

Sarganar escribió:
Hola Señor!

No será para tanto :D

Citar:
- obj_dentro: es obj_adentro
- Constantes chulas faltantes: NO_PUNTUACION, DEATH_MENTION_ANULAR, PRONOMBRES_AMANO.
- ¿Podrias agregar las funciones Glulx?

- Ok
- Ok (¿qué hacen las dos últimas constantes?)
- Si me pones un listado (o me dices donde conseguirlo) me será más rápido ya que no las he usado nunca.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 16:14 
Grafista
Grafista

Lenko escribió:

- Ok (¿qué hacen las dos últimas constantes?)

- Si me pones un listado (o me dices donde conseguirlo) me será más rápido ya que no las he usado nunca.

-DEATH_MENTION_ANULAR: al definirla, el juego no menciona el "ANULAR tu último movimiento" en el mensaje del fin del juego. Asi, no avispa al jugador de que puede hacer undo y evitar el paso en falso fatal.

-PRONOMBRES_AMANO, esa creo que no es tan usada. Deshabilita la actualizacion automatica que informATE hace de los pronombres al 'mirar' (o al entrar a una habitacion), 'meterse' o consultar inventario.
Tambien aqui, al poner PRONOMBRES el jugador puede obtener pistas hacerca de los objetos interactuables (oia, nueva palabra!) de esa localidad.
Si defines la constante, entonces los pronombres se actualizan (o definen) SOLO despues de interactar con los objetos, o si lo haces a mano con ActualizarPronombre(objeto).

- Hay una en las especificaciones glk, seccion 11.11.1 pero sin una guia de tipos.
En el mismo wrap-file infglk.h (no viene con InformATE?) estan, pero no juntas, je,je

¿Pero las primeras versiones de JIF no lo traian ya? Juraria que lo habia visto.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 19:36 
Betatester
Betatester

Sarganar escribió:
-DEATH_MENTION_ANULAR

Muy interesante.

Citar:
-PRONOMBRES_AMANO - Deshabilita la actualizacion automatica que informATE hace de los pronombres

Juas, precisamente todo este tinglado es para corregir unos errores, entre ellos uno que me reportó hace más de un año un argentino al que le "gustaria de una vez por todas programar algo para Inform" ;), y el error partía de la actualización de pronombres al mirar.

Sobre las funciones de Glulx, probablemente en el primer JIF ya estuvieran (pero no en el menú sino en el realzado de sintaxis) pero como Alessandro ha quitado el resaltado de las funciones ni me paré a mirar cuales estaban. Le echaré un vistazo.

Asunto: Conjifgurate
NotaPublicado: 20 Dic 2006 16:30 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

Aprovecho que paso por aquí para desenterrar de entre las descargas http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1262

JIF 3 adaptado a InformATE

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 20 Dic 2006 20:58 
Grafista
Grafista

mapache escribió:
Hola a todos,

Aprovecho que paso por aquí para desenterrar de entre las descargas http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1262

JIF 3 adaptado a InformATE

Saludetes
Mapache

Me intriga una cosa: ayer ejecute el programita.
Hoy tengo JIF con la interfaz en español.

¿Tienes tu que ver con eso?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:01 
Betatester
Betatester

Yo tengo el interfaz en español desde que instalé el 3.1, así que no creo que sea por el pack.

La verdad es que me he quedado un poco alucinado, pensé que había buscado en los ficheros del CAAD por JIF y que no encontré nada, pero ahora incluso dudo de ello.

Veo, al menos, que el programa de mapache funciona para Windows así que al menos mi solución ayudará al resto de sistemas.

He encontrado un par de fallos más en el JIF.cfg que subí (y un par de comandos que faltan en el original) así que cuando los arregle y añada lo de sarganar lo volveré a mandar para que lo sustituyan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora