CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Dic 2018 08:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cheko
NotaPublicado: 04 Dic 2006 15:13 
xyzzy

Hola,

Por fin me he instalado el Gargoyle y he empezado a jugar las aventuras.

Mi pregunta es para Blag:

Según los diálogos y segun la descripción de la intro, me da la impresión de que el juego debiera iniciarse en "la biblioteca", sin embargo la localidad inicial es "la estancia".
¿Es eso correcto?

Para los demás:

¿Alguien ha podido acabar la aventura sin necesidad de aprovecharse de la circunstancia de que está en modo "debug"?

Saludos
Jenesis

Asunto: Re: Atascos
NotaPublicado: 04 Dic 2006 15:27 
xyzzy

Raul escribió:
Me está superando el proyecto "Resaca":

[spoiler]
Tengo ya el gancho y la manguera. Estoy subido a un árbol desde el cual tengo al alcance la ventana... pero no se me ocurre como continuar.
[/spoiler]

y también el proyecto Wizlair:

[spoiler]
He llegado a las orillas del mar (donde está la barca), cuando entro en la cueva salen los orcos y no puedo desplazarme de esa localidad o me matan, el pajarraco cuida de su nido de una manera envidiable, no se como tratar al árbol y la fortaleza de Llanowar flota lejos de mi alcance.[/spoiler]

Como veréis, también se me queda grande el escribir en el foro, pero cuando aprenda a poner los "spoilers" en condiciones editaré el mensaje y lo dejaré presentable :(

Pues yo creo que lo que ha pasado es que delante del "spoiler" habías metido algún "caracter raro", de esos que no se ven...
Cuando te pase, prueba a quitar todos los espacios y saltos de línea que haya delante de las marcas "spoiler", yo es lo que he hecho y ya ves que da resultado.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 04 Dic 2006 16:54 
xyzzy

Lo he intentado todo, incluso he hecho uso de mi posición privilegiada dentro de la comp, y he mirado las soluciones. :oops:
Como me temía la aventura, tal cual se ha publicado, no se puede terminar. :cry:

La historia tiene la chispa y la frescura que suelen dar a sus obras los autores muy jóvenes. :)
Puzzles, retos ganas de sorprender al jugador sin llegar a abrumarlo con problemas peliagudos o difíciles de solucionar.
Pero la dificultad viene, y no por el guión precisamente, sino por su implementación.
Blag, siempre me he considerado un "despiste con patas", pero créeme que tú me superas con creces.

La aventura comienza en la localidad equivocada, con lo cual no puedes conseguir practicamente nada de lo que te hace falta. Gracias a que por un nuevo despiste tuyo, la has publicado en modo debug, y haciendo uso de las herramientas que ello provee, he conseguido entrar en dicha localidad, he reunido todos los objetos necesarios y me he encontrado con que el objeto "estatua" no existe, no hay estatua y no hay manera de llegar a esa puerta que da paso al final del juego. :(

Ahora es cuando me pregunto si la versión que mandaste a la comp es la correcta... "version 1.1.0 " ¿lo es?
Si no fuera porque solo me has mandado una, pensaría que en uno de mis habituales despistes he subido la incorrecta.

Por otro lado se me hace raro que nadie hasta ahora se haya dado cuenta del desaguisado... con lo cual todo este lío puede que solo sea otro más de mis descomunales despistes. :lol:
Òjala lo sea, ya me diréis, por si acaso dejo los votos para el final, no sea que me toque rectificar.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2006 18:20 
Implementador
Implementador

Ya decía yo que no podía ser tan difícil... es imposible! Es posible que Blag haya subido una versión beta por error, si no es así... pues nada hombre, yo no soy quién para criticar porque mis aventuras suelen tener muchos bugs... pero deberías subir una versión terminable para que podamos evaluar la aventura en toda su extensión.

Yo por mi parte ya estoy seguro de que mi aventura es terminable porque un jugador me ha enviado incluso una snapshot del final del juego, junto con una retahíla de bugs por corregir (como el del cubo y bajar).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2006 21:52 
Enano Maluva
Enano Maluva

Citar:
porque un jugador me ha enviado incluso una snapshot del final del juego, junto con una retahíla de bugs por corregir

(ejem) tuve que reiniciar la partida por determinados orcos que me salían en según que sitio aunque ya los había asustado en otro sitio. pero bueno, es verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2006 22:27 
Guionista
Guionista

Yo tambien estoy atascado con el gancho y la manguera, probaré eso que dices.
Y fuí con el taxista "asesino", el otro me deja tirado por llorica...

Por cierto, que risa de aventura! Lo del water que te habla es genial, y la pija ni te cuento

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2006 09:02 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Ya decía yo que no podía ser tan difícil... es imposible! Es posible que Blag haya subido una versión beta por error, si no es así... pues nada hombre, yo no soy quién para criticar porque mis aventuras suelen tener muchos bugs... pero deberías subir una versión terminable para que podamos evaluar la aventura en toda su extensión.

Ciertamente es posible que todo sea un error a la hora de envíar la versión correcta de la aventura, así que invito a Blag a que nos mande la buena para que al menos se pueda acabar y la gente quede con una mejor opinión de la misma.
Todos metemos la pata de vez en cuando, yo misma soy una experta en ello, xDDD
El único problema es que yo me voy esta tarde de viaje y no vuelvo seguramente hasta el domingo, así pues Blag, si vas a mandar otra versión te tendrás que poner en contacto con Netskaven, para que la suba él, o subirla al CAAD y poner el anuncio en este hilo para que la gente sepa dónde conseguirla. Otro remedio sería esperar hasta el domingo, pero yo creo que cuanto antes esté a disposición del público mejor.

Saludos
Jenesis

Asunto: Wiz Lair
NotaPublicado: 05 Dic 2006 09:56 
Semimomio
Semimomio

Hola !

grendelkhan escribió:
Yo por mi parte ya estoy seguro de que mi aventura es terminable porque un jugador me ha enviado incluso una snapshot del final del juego, junto con una retahíla de bugs por corregir (como el del cubo y bajar).

Eso me recuerda ... en alguna localidad debes tener unos objetos auxiliares llamados aux1 y aux2, o algo por el estilo. Me di cuenta porque puse "coger todo", debe haber varios objetos allí (no recuerdo cuál era).

Hazlos estáticos y ocultos para que no te pase que intentas coger el aux1 y el aux2. :-D

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 05 Dic 2006 09:59 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Por otro lado se me hace raro que nadie hasta ahora se haya dado cuenta del desaguisado... con lo cual todo este lío puede que solo sea otro más de mis descomunales despistes. :lol:
Òjala lo sea, ya me diréis, por si acaso dejo los votos para el final, no sea que me toque rectificar.

Lo cierto es que yo tampoco me terminé la aventura. Llegó un momento que me desesperé, y me leí la solución (no es un walktthrough detallado, sino una explicación en prosa). Mea culpa, debería haber intentado terminarla.

Creo que es una gran idea en cuanto a aventura, aunque como tú dices, se nota que es obra de un principiante.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2006 10:07 
Enano Maluva
Enano Maluva

De Wizlair:

[spoiler]Al final he recomenzado la aventura. He conseguido llegar a LLanowar, pero de la orilla del mar no paso. Además, como a Voet, en la cueva no puedo hacer nada: No sé como pasar la telaraña, ni me puedo mover de la localidad gracias a unos simpáticos orcos. Tengo el talismán y se lo lanzo, pero les caigo muy bien y vuelven en ese mismo turno a verme.[/spoiler]

De Resaca:

[spoiler]Mi taxista fué Travis, el otro tan sólo he conseguido que me acerque a ver a sus amigos de la Benemérita.
Sigo buscando como acabar el juego. Mi mujer no se va a enterar de mi borrachera, pero a ver como le explico la fractura craneal por recoger el gancho con la cabeza :wink: [/spoiler]

De Cheko:

Si existe otra versión envíala, por favor. Como Jenesis, lo poco que he avanzado ha sido gracias a que está en modo debug y eso no deja muy buenas sensaciones de la aventura.

De los spoilers:

Diría que tenías razón, Jen, y tenía algo que ver con espacios o saltos de línea, gracias.

Pura Vida.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2006 02:20 
Grafista
Grafista

Hola!

De wizlair:
[spoiler] estoy tonteando por la ciudadela. Griselda sigue en su mundito, el centinela no me deja pasar al castillo, salgo de la ciudadela y aun me queda 'por hacer algo importante' . Que me esta faltando?
Tengo:
una gema
un cubo
un machete
una poción mágica
un pergamino blanco
una túnica (que llevas puesta)
[/spoiler]

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2006 13:37 
Implementador
Implementador

Ayuditas para los atascaus en Wizlair:

[spoiler]Si ya estáis en la ciudadela, podeis dejar el cubo puesto que no os va a hacer nada más que estorbo. Lo mejor que podéis hacer es hablar con los personajes, sobretodo el que os dará mayor información es el tabernero, preguntadle y veréis.[/spoiler]

Y para la sanadora...
[spoiler]La sanadora parece estar en un trance, mirando al horizonte... hacia un jardín repleto de flores.[/spoiler]

Para los más avanzados...
[spoiler]Si has llegado hasta Llanowar... ¿exactamente que es lo que te falta? ¿Has registrado bien? Por otro lado, la barca tiene agujeros, y la orilla... ¿qué tiene la orilla? ¡Ah! Y los orcos son bastante pesados, debes ser más rápido, la telaraña sólo puede ser traspasada mediante tus artes.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 19:40 
Grafista
Grafista

Necesito otro empujoncito con las aventuras de la retrocomp...

En Wizlair...
[spoiler]En la cueva, atravieso la telaraña con el conjuro... pero todo sigue muy oscuro, que puedo hacer para tener luz?
Por otro lado, con la barca y la orilla, no consigo nada de nada... otra pista?[/spoiler]

En Remakorp
[spoiler]Con el robot guardián de la cárcel, tecleo todos los código que hay en el papel, pero con todos me matan... que tengo que hacer?
Consigo abrir la celda, pero el bicho que hay dentro siempre me mata... hay algo que se pueda hacer?
Y que pasa con la máquina de cocacolas, para que sirve?
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 10:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

Dwalin escribió:
Necesito otro empujoncito con las aventuras de la retrocomp...

En Remakorp
[spoiler]Con el robot guardián de la cárcel, tecleo todos los código que hay en el papel, pero con todos me matan... que tengo que hacer?
Consigo abrir la celda, pero el bicho que hay dentro siempre me mata... hay algo que se pueda hacer?
Y que pasa con la máquina de cocacolas, para que sirve?
[/spoiler]

En Remakorp[spoiler]Yo creo que envié una versión correcta, pero me haces dudar... Una de las claves escritas en el papel es 2538i, ¿ Puede ser que estés tecleando un "uno" en vez de una "i" ?.
Lo único que se puede hacer con el bicho es pasar de él todo lo posible. Imagina que es un "red herring" venenoso.
En el punto de la aventura en el cual estás, la máquina de cocacolas únicamente vale para preguntarte "para que sirve?".

[/spoiler]

NotaPublicado: 13 Dic 2006 00:28 
xyzzy

La he jugado sólo en una de sus variantes, la otra la he descubierto al mirar las soluciones que como sabéis tengo el privilegio de tener a mano. :P
La aventura consigue su principal objetivo, divertir; y lo hace aunque sea a costa de usar tópicos un poco desgastados seguramente por el tiempo que ha pasado desde su primera publicación, ya que a estas alturas hablar de "fachas" y de "picoletos" es un poco como hablar de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". :P
Con la falta de ética en algunos aspectos de la aventura, da la impresión que se ha querido despertar el interés de un sector específico del público quienes seguramente disfrutarán con ello, si bien como decía antes algunas cosas hay que haberlas vivido para llegar a entenderlas.
A mí me parece una aventura entretenida, con puzzles ingeniosos de una dificultad aceptable, una aventura dirigida principalmente a un público juvenil o adolescente, con buenas dosis de humor que dependiendo de quien la juegue, será más o menos celebrado y con cierta carga de violencia gratuita, que no lo es más que aquella a la que nos tienen tristemente acostumbrados algunos de los videojuegos, películas y formas de entretenimiento actuales.
A la hora de valorarla dentro de la comp me pasa con esta aventura lo mismo que con otras, que a pesar de ser remakes, no tienen ese aire "retro" que todo el mundo espera en una "RetroComp" y por más que lo intento no consigo verla como tal, aunque el objetivo de actualizar y mejorar en lo posible la obra esté más que conseguido.
Por lo demás me he reído, me he entretenido gratamente con algunas situaciones y no tanto con otras que al menos a mí me han parecido que rozaban el mal gusto. Por ejemplo, crear una situación que nos deja como única salida cometer un crimen que no viene a cuento y que se podría evitar de mil maneras me deja una sensación de mercenaria que no me termina de convencer.
Pero la aventura está bien diseñada, si bien tiene los fallitos lógicos de alguien que no ha leído mucho en las listas de informATE, y que no está al tanto de las bromas que puede gastar esta herramienta que por lo demás pasarán desapercibidas para la mayoría de jugadores que no hayan pasado horas y horas testeando aventuras hechas con este retorcido parser. xDDD

Mis votos... cuando las haya comentado todas. :)

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora