CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Ago 2020 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2006 16:26 

¿?como se pasa a español inform¿?
tengo la version 7 y no se practicamente nada de esto. Me meti en informATE pero no lo encontre, y lo que encontre no se como utilizarlo. Alguien podria ponerme un minitutorial de como hacerlo, o si ya hay un post de esto decirme donde esta¿?
muchisimas gracias
Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 18:45 
xyzzy

La versión en español de Inform, es InformATE, que se corresponde con la versión 6 de Inform.
En enlace encontrarás todo lo necesario para trabajar con ella.
La versión 7 de Inform está siendo traducida actualmente, pero aún no está operativa.

Saludos y se bienvenido al club. :)
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 18:01 
Dragón
Dragón

Citar:
La versión 7 de Inform está siendo traducida actualmente, pero aún no está operativa.

En serio! :shock: Que bueno!!! :D

Saludos,

Blag :twisted:

http://tinyurl.com/jnlfd
Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2006 19:46 
Betatester
Betatester

¿ cómo lleváis la traducción ?, ¿ necesitáis ayuda ?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2006 22:35 
Grafista
Grafista

saimazoom escribió:
¿ cómo lleváis la traducción ?, ¿ necesitáis ayuda ?

Puedes comprobar los progresos en el zip que Sarganar ha subido a la web de rakontointeraktiva, mira por:

http://groups-beta.google.com/group/rak ... tiva?hl=es

La cosa tiene muy buena pinta, pero a Sarganar se le olvidó poner el fichero Release Notes en el que se indicaban los cambios necesarios al fichero main.I6 para que todo funcionase... yo intenté seguir las indicaciones que habían aparecido por los posts del grupo, aunque sin mucho (en realidad, sin ningún XDD ) éxito, pero por lo demás parece que todo lleva muy buen color. :o

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2006 23:52 
Betatester
Betatester

Pues si que tiene buena pinta la cosa. Si necesitáis ayuda, no tenéis más que pedirla.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 21:46 
Betatester
Betatester

He esta ojeando un poco el fuente, ¿ hay que mandarle un mail a David Kinder para que incluya algún switch en el IDE que permita compilar en otros idiomas ?

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 22:04 
Grafista
Grafista

saimazoom escribió:
He esta ojeando un poco el fuente, ¿ hay que mandarle un mail a David Kinder para que incluya algún switch en el IDE que permita compilar en otros idiomas ?

No... todavía. Quiero decir, I7 está aún en fase Beta y aún no está claro cómo funcionará definitivamente la compilación en otros idiomas. Los rakontointeraktivos ya tienen estudiada una petición conjunta para todo el equipo de desarrollo de I7 en la que podrían incluir algo como lo que propones y planean hacerla pública cuando las cosas estén un poco más avanzadas.

De momento lo más importante para los que le queremos echar un tejo al asunto es que Sarganar ponga en alguna parte el "hack" del fichero main.I6 necesario para que el invento funcione. Sólo se ha visto en los posts del grupo, y tal y como aparece allí a mí no me funciona. Como no tengo por el momento cuenta en Google no puedo decirselo allí, así que confío en que tarde o temprano lea esto ^_^'.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 23:21 
Grafista
Grafista

Estimados!

Pueden probar esto.

Aun no hay nada oficial (ni documentacion al respecto), pero antes de fin de año tendran mas noticias, para comenzar a depurar la herramienta a nivel 'comunidad'.

Paciencia!

Sarganar.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 00:42 
Grafista
Grafista

Gracias mil!

Era la parte que me faltaba (bueno, en realidad es lo mismo que había en los posts de GoogleGroups, lo que pasa es que lo había copiado mal de allí :oops: :oops: :oops: por eso no me rulaba ) Ya lo he puesto en marcha y estoy seguro de que al final va a funcionar de maravilla.

Ánimo, desde aquí os apoyamos en lo que haga falta!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 09:46 
Semimomio
Semimomio

Radio Marte Libre escribió:
Como no tengo por el momento cuenta en Google no puedo decirselo allí, así que confío en que tarde o temprano lea esto ^_^'.

No necesitas cuenta de Google/Gmail/Gtalk para enviar mensajes a los grupos de Google, si no me equivoco puedes inscribirte con cualquier cuenta de correo.

Asunto: ¿?
NotaPublicado: 27 Nov 2006 09:58 
Implementador
Implementador

Pero no me entero de nada.

Qué es lo que se está traduciendo???

He visto un par de ejemplos en Francés y estaban en inglés excepto los textos.

Lo que se está haciendo es mantener el seudo-lenguaje natural en inglés para la programación y permitir que el juego se ejecute en español?

Y eso de qué diablos nos vale?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:44 
Archivero
Archivero

Radio Marte Libre escribió:
Como no tengo por el momento cuenta en Google no puedo decirselo allí, así que confío en que tarde o temprano lea esto ^_^'.

Buenas Radio Marte.... ¿Cual es el problema para tener una cuenta gmail?, ¿aún va por invitación?...si es así yo tengo 99 invitaciones para repartir... me haces llegar uno de tus emails y listo...

Por otra parte, muchísimas gracias por los esfuerzos altruistas que estais haciendo los traductores del I7... cuando lo consigais estoy seguro que va a ser un boom para la comunidad aventurera hispana... y espero que eso repercuta en que más gente se meta en el mundillo de la "ficción interactiva" ....

Asunto: Re: ¿?
NotaPublicado: 27 Nov 2006 11:03 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Lo que se está haciendo es mantener el seudo-lenguaje natural en inglés para la programación y permitir que el juego se ejecute en español?

Pues está bien claro, tener aventuras en español desarrolladas con Inform 7. :wink:

Entiendo que es un primer acercamiento a un Inform 7 totalmente español y aunque personalmente no me gusta nada la filosofía de Inform 7, reconozco el buen trabajo que están haciendo Sarganar y otros.

Asunto: Re: ¿?
NotaPublicado: 27 Nov 2006 11:59 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Mel Hython escribió:

Pues está bien claro, tener aventuras en español desarrolladas con Inform 7. :wink:

Entiendo que es un primer acercamiento a un Inform 7 totalmente español y aunque personalmente no me gusta nada la filosofía de Inform 7, reconozco el buen trabajo que están haciendo Sarganar y otros.

Se supone que la ventaja de Inform 7 es que 'casi escribes en lenguaje natural', y que eso facilita las cosas al que 'no programa', pero entiendo que eso implica que necesariamente se pueda escribir en el lenguaje nativo, sino, ¿para qué?

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora