CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 06 Ago 2021 06:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jun 2021 16:24 
Guionista
Guionista

Bienvenido al mundillo de las aventuras. Me alegro mucho de que estés jugando con tu hijo. Disfruta.

Salu2

NotaPublicado: 01 Jun 2021 22:45 
Aventurero
Aventurero

Demiurgo escribió:
walteruribe escribió:
Demiurgo escribió:
¡Acabada! :D

El siguiente divertimento promete. :mrgreen:

Spoiler: Mostrar
Buenas tardes Demiurgo:

Un gusto hablar contigo. Te cuento que si bien conozco las aventuras conversacionales de toda la vida (soy un Spectrumero de 46 años) nunca las había jugado. Comencé a jugar esta aventura con mi hijo de 11 años y nos gusta mucho.

El tema es que nos hemos trabado y no podemos avanzar. Quisiera completar la aventura, sobre todo para que mi hijo se motive. Este tema de las aventuras conversacionales me parece muy bueno para insentivar su imaginación, lectura, etc.

Te comento en qué nos hemos trabado:

Suponemos lo siguiente:

Alguien entró por la ventana del despacho, se escondió debajo del escritorio, tomó la gorra, con la cual se tapó el rostro en el pasillo (a quien vió la peluquera miope), se dirigió al ascensor y presionó el botón del piso 5.

También hemos subido a la azotea. Allí hay una puerta que no podemos abrir. Tampoco encontramos una llave para abrirla.

Suponemos que lo que hay que intentar es abrir la puerta de la azotea o dirigirse al piso 5 o piso 6.

¿Nos podrás indicar qué pasos podemos seguir?

Muchas gracias,
saludos,
Walter

¡Hola, Walter! El mundo de las aventuras de texto está lleno de desafíos, y aunque "La Gorra del Abogado" no es una aventura en el sentido estricto del término, es un excelente divertimento, haciendo honor al calificativo que le ha otorgado su autor. Vamos con unos consejos:

Spoiler: Mostrar
Tienes que acceder al piso 5, y para ello debes hablar de nuevo con la peluquera para averiguar quien es el que salió de la oficina cubriéndose el rostro con la gorra. Examina las colillas y el folleto. Con esos datos la peluquera te dará un dato con el que el juego te permitirá acceder al quinto piso para seguir investigando.

Muchas gracias por tu respuesta. Aprovecho además para consultarte ¿Qué diferencia existe entre un "Divertimento" y una "Aventura en sentido estricto".

Muchas gracias nuevamente,

saludos,
Walter

NotaPublicado: 02 Jun 2021 08:33 
Grafista
Grafista

¡Encantado de ayudar! :D

Respecto a "divertimentos" y "aventuras en sentido estricto", estoy redactando un articulillo sobre calificativos y clasificaciones, pero adelantemos que un divertimento es cualquier obra artística o literaria de carácter ligero, cuyo fin es divertir, y si esa era la intención del autor, quizá por ello escogió ese término para calificar a su creación, aunque quizá más propiamente su intención fuese distraer. Ha utilizado como medio para interaccionar con el jugador el texto, al igual que ocurre con las aventuras de texto (llamadas así precisamente por eso) que por convención suelen incluir desplazamiento empleando puntos cardinales, entre otras particularidades.

¿Es "La Gorra del Abogado" una aventura de texto? Hay quien trata de dar a sus creaciones un aire metafísico, trascendental o cosas similares, y no parece atraerles que denominen a su obra "aventura" y ni siquiera "videojuego", y no me refiero específicamente a "La Gorra del Abogado". En fin, hay muchas formas diferentes de referirse a lo mismo, y muchas puntualizaciones que se pueden hacer, pero lo realmente importante es disfrutar, no sufrir. O no sufrir mucho, al menos... :wink:

Resumiendo, no te preocupes por cómo se denominen o se quieran denominar las cosas que juegues (o uses). Lo importante es que te guste tratar de resolverlas, si es que tienen solución, porque algunas creaciones son un simple paseo textual. Mi recomendación es que pruebes las creaciones que han participado en el muy propiamente llamado Concurso de Iniciación a las Aventuras de Texto. Presentan perfectamente el género e incluso cuentan con tutoriales, además de estar dirigidas a la chiquillería, con lo que la dificultad no es muy elevada. Aquí las tienes:

https://itch.io/jam/talpes/entries

Y otra más la puedes encontrar aquí:

https://www.mediafire.com/file/xrrkc24b ... a.zip/file

NotaPublicado: 21 Jun 2021 22:55 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias por tu respuesta,

saludos,
Walter

Demiurgo escribió:
¡Encantado de ayudar! :D

Respecto a "divertimentos" y "aventuras en sentido estricto", estoy redactando un articulillo sobre calificativos y clasificaciones, pero adelantemos que un divertimento es cualquier obra artística o literaria de carácter ligero, cuyo fin es divertir, y si esa era la intención del autor, quizá por ello escogió ese término para calificar a su creación, aunque quizá más propiamente su intención fuese distraer. Ha utilizado como medio para interaccionar con el jugador el texto, al igual que ocurre con las aventuras de texto (llamadas así precisamente por eso) que por convención suelen incluir desplazamiento empleando puntos cardinales, entre otras particularidades.

¿Es "La Gorra del Abogado" una aventura de texto? Hay quien trata de dar a sus creaciones un aire metafísico, trascendental o cosas similares, y no parece atraerles que denominen a su obra "aventura" y ni siquiera "videojuego", y no me refiero específicamente a "La Gorra del Abogado". En fin, hay muchas formas diferentes de referirse a lo mismo, y muchas puntualizaciones que se pueden hacer, pero lo realmente importante es disfrutar, no sufrir. O no sufrir mucho, al menos... :wink:

Resumiendo, no te preocupes por cómo se denominen o se quieran denominar las cosas que juegues (o uses). Lo importante es que te guste tratar de resolverlas, si es que tienen solución, porque algunas creaciones son un simple paseo textual. Mi recomendación es que pruebes las creaciones que han participado en el muy propiamente llamado Concurso de Iniciación a las Aventuras de Texto. Presentan perfectamente el género e incluso cuentan con tutoriales, además de estar dirigidas a la chiquillería, con lo que la dificultad no es muy elevada. Aquí las tienes:

https://itch.io/jam/talpes/entries

Y otra más la puedes encontrar aquí:

https://www.mediafire.com/file/xrrkc24b ... a.zip/file

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora