CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Jun 2021 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2021 17:12 
Guionista
Guionista

Divertimento parte 1 : La Gorra del Abogado

Nuevo juego de Mesa Games para jugar online.
Esta nueva aventura viene con un nuevo formato de entrada con muchas novedades: a picar texto. Hay que leer la ayuda para conocer los comandos específicos del parser.

He empezado a jugarla en 3 tandas, voy avanzando poco a poco, pero creo que va a resultarme dificililla, no sé.

Si la jugáis estos días podemos ayudarnos en este hilo.

Salu2

NotaPublicado: 18 May 2021 09:16 
Implementador
Implementador

La he estado jugando junto a otro compañero del IRC y ambos nos hemos quedado encallados en el mismo punto, no sé si por obra y gracia de un bug o por algo que nos hemos dejado por hacer.

Escribí al autor por mensaje privado para consultarle la duda al ver que se pasa poco por el foro, pero veo que todavía no lo ha leído. A ver si por un casual aparece.

El juego está chulo, como suele ser habitual.

NotaPublicado: 18 May 2021 13:13 
Grafista
Grafista

¿Dónde os habéis quedado?

NotaPublicado: 18 May 2021 15:34 
Implementador
Implementador

Spoiler: Mostrar
En el ascensor con el botón de la quinta planta manchado, pero sin poder subir (visitadas azotea y Lola)

NotaPublicado: 18 May 2021 15:52 
Grafista
Grafista

Yo también estoy ahí. Te aparece el mismo mensaje pulsando el 6 que si pulsaras el 5, ¿verdad?

NotaPublicado: 18 May 2021 16:04 
Grafista
Grafista

Ya he conseguido la gorra, pero eso no es el final... :?

NotaPublicado: 18 May 2021 16:22 
Grafista
Grafista

¡Acabada! :D

El siguiente divertimento promete. :mrgreen:

NotaPublicado: 18 May 2021 21:44 
Implementador
Implementador

Demiurgo escribió:
Yo también estoy ahí. Te aparece el mismo mensaje pulsando el 6 que si pulsaras el 5, ¿verdad?

Sí, todos los pisos dan el mismo mensaje, independiente de haber visto las manchas o no.

Si te la has podido pasar es que no hay bug de por medio, hmmmm....

NotaPublicado: 19 May 2021 04:41 
Grafista
Grafista

Algún fallo en las respuestas hay, tal y como menciono, pero no tiene relación con el flujo de la historia ni afecta a su resolución.

NotaPublicado: 19 May 2021 18:16 
Guionista
Guionista

Creo que puedo necesitar un aventón.

donde leches estará el cuaderno o qué buscaba Jaime?

Salu2

NotaPublicado: 19 May 2021 23:33 
Grafista
Grafista

jade escribió:
Creo que puedo necesitar un aventón.

donde leches estará el cuaderno o qué buscaba Jaime?

Hay que ir buscarlo a otro lugar, fuera del despacho de Arturo, pues ahí no está.

NotaPublicado: 20 May 2021 14:09 
Implementador
Implementador

¡Pasada también!

Tiene una parte de bloqueo que el autor creo que tendría que repensar, pero el resto (exceptuando alguna que otra respuesta fuera de lugar) está muy bien. Siempre muy entretenidas, las aventuras de Mesagames.

NotaPublicado: 20 May 2021 16:25 
Guionista
Guionista

Finiquitada, espero a la próxima entrega con muchas ganas.

Muy buena aventura. Buen argumento y buen desarrollo. Los textos muy bien escritos y los gráficos como siempre muy buenos y muy bien trabajados.
La duración de la aventura es baja-media, a mí me costó terminarla tres ratos que sumaron unas tres horas.
La dificultad no es alta y aunque he pedido ayuda en el foro realmente no la he necesitado. Los atascos me vinieron por extrapolar funcionamientos de la historia que realmente no existían.

Lo mejor el nuevo sistema de juego que me cautivó desde el comienzo, y eso que a mí personalmente me gustaba mucho el sistema anterior.
Los comentarios que se dan en el menú de ayudas mejoran mucho la jugabilidad. La orientación a la gente invidente también me parece un gran acierto. De hecho se la he recomendado a varios invidentes.
Para mejorar: Hay algún pequeño bug y algún texto ambiguo pero no impiden la finalización del juego.

Recomendable en particular para todo aficionado que haya disfrutado de las anteriores entregas de Mesa Games y en general para todos los aventureros.

Salu2

NotaPublicado: 01 Jun 2021 00:44 
Aventurero
Aventurero

Demiurgo escribió:

Buenas tardes Demiurgo:

Un gusto hablar contigo. Te cuento que si bien conozco las aventuras conversacionales de toda la vida (soy un Spectrumero de 46 años) nunca las había jugado. Comencé a jugar esta aventura con mi hijo de 11 años y nos gusta mucho.

El tema es que nos hemos trabado y no podemos avanzar. Quisiera completar la aventura, sobre todo para que mi hijo se motive. Este tema de las aventuras conversacionales me parece muy bueno para insentivar su imaginación, lectura, etc.

Te comento en qué nos hemos trabado:

Suponemos lo siguiente:

Alguien entró por la ventana del despacho, se escondió debajo del escritorio, tomó la gorra, con la cual se tapó el rostro en el pasillo (a quien vió la peluquera miope), se dirigió al ascensor y presionó el botón del piso 5.

También hemos subido a la azotea. Allí hay una puerta que no podemos abrir. Tampoco encontramos una llave para abrirla.

Suponemos que lo que hay que intentar es abrir la puerta de la azotea o dirigirse al piso 5 o piso 6.

¿Nos podrás indicar qué pasos podemos seguir?

Muchas gracias,
saludos,
Walter

NotaPublicado: 01 Jun 2021 09:02 
Grafista
Grafista

walteruribe escribió:
Demiurgo escribió:

Buenas tardes Demiurgo:

Un gusto hablar contigo. Te cuento que si bien conozco las aventuras conversacionales de toda la vida (soy un Spectrumero de 46 años) nunca las había jugado. Comencé a jugar esta aventura con mi hijo de 11 años y nos gusta mucho.

El tema es que nos hemos trabado y no podemos avanzar. Quisiera completar la aventura, sobre todo para que mi hijo se motive. Este tema de las aventuras conversacionales me parece muy bueno para insentivar su imaginación, lectura, etc.

Te comento en qué nos hemos trabado:

Suponemos lo siguiente:

Alguien entró por la ventana del despacho, se escondió debajo del escritorio, tomó la gorra, con la cual se tapó el rostro en el pasillo (a quien vió la peluquera miope), se dirigió al ascensor y presionó el botón del piso 5.

También hemos subido a la azotea. Allí hay una puerta que no podemos abrir. Tampoco encontramos una llave para abrirla.

Suponemos que lo que hay que intentar es abrir la puerta de la azotea o dirigirse al piso 5 o piso 6.

¿Nos podrás indicar qué pasos podemos seguir?

Muchas gracias,
saludos,
Walter

¡Hola, Walter! El mundo de las aventuras de texto está lleno de desafíos, y aunque "La Gorra del Abogado" no es una aventura en el sentido estricto del término, es un excelente divertimento, haciendo honor al calificativo que le ha otorgado su autor. Vamos con unos consejos:

Tienes que acceder al piso 5, y para ello debes hablar de nuevo con la peluquera para averiguar quien es el que salió de la oficina cubriéndose el rostro con la gorra. Examina las colillas y el folleto. Con esos datos la peluquera te dará un dato con el que el juego te permitirá acceder al quinto piso para seguir investigando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora