CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2020 14:21 
Semimomio
Semimomio

Hola,

He creado una versión mucho más moderna de "El Legado".
Me gustaría que lo jugárais y me comentárais qué os parece. Está enlazada desde mi pagína del CAAD, pero se puede acceder directamente desde aquí:

http://baltasarq.github.io/legado/

-- Baltasar

NotaPublicado: 17 Ene 2020 14:26 
Elfito
Elfito

Lo probaré!! :D

NotaPublicado: 17 Ene 2020 18:30 
Grafista
Grafista

Enhorabuena Baltasar! Le echaremos un vistazo!

NotaPublicado: 22 Ene 2020 10:58 
Implementador
Implementador

Jugada. No había probado la original, así que no puedo comparar. Por algún motivo...
Spoiler: Mostrar
soy incapaz de encontrar el problema con la herencia, a pesar de tener los bonos y revisar toda palabra revisable. Si salgo al salón la aventura acaba, no sé qué me estoy dejando atrás.

No acabo de acostumbrarme al sistema moderno de juego éste del point & click, estoy mayor ya.

NotaPublicado: 22 Ene 2020 11:26 
Elfito
Elfito

A mi me pasa igual :lol:

Está interesante la cosa, pero me queda un poco la sensación de "falta de libertad" por limitarse todo a hacer click.

NotaPublicado: 22 Ene 2020 15:41 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Comely escribió:
soy incapaz de encontrar el problema con la herencia, a pesar de tener los bonos y revisar toda palabra revisable. Si salgo al salón la aventura acaba, no sé qué me estoy dejando atrás.

De acuerdo. Fíjate en la escalera del cuarto que descubres en la biblioteca: ¿por qué es necesario que la escalera ocupe TODA la pared? En concreto, ¿por qué tiene que llegar hasta el suelo?

Comely escribió:
No acabo de acostumbrarme al sistema moderno de juego éste del point & click, estoy mayor ya.

Para nosotros sí, pero lo que estoy haciendo es publicar mis aventuras en Google Play, y para esos dispositivos es mejor así, especialmente si tenemos en cuenta los usuarios de ahora (los que acaben jugándola).

https://play.google.com/store/apps/deve ... :baltasarq

Edujvg escribió:
A mi me pasa igual :lol:
Está interesante la cosa, pero me queda un poco la sensación de "falta de libertad" por limitarse todo a hacer click.

Tened en cuenta que, de todas formas, la sensación de libertad es eso... una sensación. La libertad real tiene que ver con lo que haya podido preveer o le haya apetecido programar al autor, y normalmente no es mucho más de lo obvio. De hecho, que el jugador pruebe cosas que piensa que deberían funcionar (y que no lo hacen), más el ya conocido síndrome de la palabra exacta (el autor no ha pensado en todos los posibles sinónimos), acaban de echar a los posibles jugadores para atrás. Recuerdo haber leído un artículo de Emily Short que me dejó de piedra: algo así como el 90% de los jugadores abandonan el juego tras el primer "no puedes hacer eso" o mensaje similar negativo.

Ahora no lo encuentro, pero supongo que debería estar en su blog:
https://emshort.blog/

Gracias por jugar, en cualquier caso. :-)

NotaPublicado: 22 Ene 2020 19:19 
Implementador
Implementador

Ya he conseguido pasarla con tu ayudita, gracias. No sé cómo se me pudo pasar por alto el detalle.

Es una historia muy chula. Poco original, pero como dijo el gran Al-Khwarizmi: "los clichés lo son porque funcionan". Total, que ni falta hace.

En cuanto a lo que hablábamos, ya lo hemos comentado largo y tendido en otras ocasiones. Soy de la opinión que el punto fuerte de la ficción interactiva está en la introducción libre por teclado, voz o lectura de ondas neuronales, aunque es verdad que hoy en día estas historias se "venden" mejor por el método directo.

NotaPublicado: 23 Ene 2020 11:45 
Implementador
Implementador

Por cierto, que cuando le doy a cargar y estoy en una habitación con efecto ambiental, me sale una retahíla de ellos en pantalla. Por si quieres revisarlo en tu sistema.

NotaPublicado: 23 Ene 2020 14:36 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Comely escribió:
Por cierto, que cuando le doy a cargar y estoy en una habitación con efecto ambiental, me sale una retahíla de ellos en pantalla. Por si quieres revisarlo en tu sistema.

¡Gracias! Si tengo tiempo, le echo un ojo.

NotaPublicado: 23 Ene 2020 20:24 
Grafista
Grafista

Hola, estoy atascado justo al empezar, supongo que porque no me hago con el sistema de juego.
Pincho sobre el libro de tapas azules... Me sugiere que lo estudie más... Pero no se como!

NotaPublicado: 23 Ene 2020 23:11 
Implementador
Implementador

Hay que insistir, como en muchas cosas :wink:

NotaPublicado: 24 Ene 2020 05:02 
Grafista
Grafista

Yo me quedo al 75%... :?

NotaPublicado: 24 Ene 2020 10:14 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Comely escribió:
Hay que insistir, como en muchas cosas :wink:

:P :lol:

NotaPublicado: 24 Ene 2020 10:15 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Demiurgo escribió:
Yo me quedo al 75%... :?

Sí, bueno, son diferentes logros, y uno es incompatible con el resto... pero válido. :P

NotaPublicado: 24 Ene 2020 11:44 
Grafista
Grafista

Vale, con las indicaciones que me ha dado Comely, ya he conseguido acabarla (me he quedado al 75% igual que Demiurgo, soy cagao hasta jugando a aventuras, y me he pirado en cuanto he tenido la pasta).
No jugué o jugué muy poco a "El Legado" de Superglús, pero ahora tras leer la historia me han entrado ganas (aunque claro, no será ya lo mismo). Lo que sí que creo es que estoy viejo para el nuevo paradigma de "point&click", sigo prefiriendo el viejo sistema de parser.
Cierto que así puede jugarse cómodamente en el móvil (aunque la elección de colores no me ha parecido la más adecuada, pero eso son gustos), aunque estés recostado en la cama o en el sofá, y que una vieja aventura de parser "te obliga" a tener un teclado, y una postura "cómoda". No me acostumbro a jugar aventuras ni en móvil ni en tablet (la verdad es que no me acostumbro a hacer muchas cosas ni en el móvil ni el la tablet).
Como decía "la historia" que parece descubres en cuanto accedes a las partes ocultas de la casa me atrae, y trataré de volver a jugarla para acabar de descubrirla... pero, me hubiera gustado mucho más descubrirla "por mi mismo" en cierto modo. El point&click me ha parecido falto en opciones, no me ha gustado tener que repetir tres o cuatro veces lo mismo para poder avanzar... Al final parece que vas pinchando sobre lo que puedes de forma poco reflexiva, no se.
Como decía estoy viejo para esto, y la historia me atrae, pero me han sumergido mucho más en su ambientación aventuras de Spectrum como "La Casa" de Depresiv o "La Bruma sobre Stratford" de Fran Kapilla, por mencionar aventuras nuevas de 2019. Pero claro, a ver a quien animas a jugar una aventura no ya de Spectrum, sino de entrada textual, si no es de nuestra "generación". :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora