CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 10 Ago 2020 01:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2015 13:15 
Semimomio
Semimomio

Me pasa lo siguiente:

Spoiler: Mostrar
>> mirar

cornisa Norte
Te encuentras en el extremo norte del desfiladero entre dos altas paredes de roca unidas por un puente semirígido de unos 20 metros de longitud, que comunica la boca del túnel del Norte -junto a la que te hallas- con su continuación en la pared del Sur. Las paredes del abismo van convergiendo a medida que descienden, hasta llegar a un estrecho fondo a unos 30 metros más abajo en el que crece una línea de vegetación y del que llega un ligero rumor de agua. En el otro extremo de la pared observas adosada la criatura de envolvente translúcida y largos tentáculos que descansan descolgados, balanceándose levemente.

>>
De pronto una explosión hace retumbar todo. Parece una bomba que ha detonado a unos kilómetros de aquí.
>> s

Aprovechas la distracción de la criatura tentacular ante la explosión para moverte unos metros, deteniéndote inmediatamente cuando los tentáculos vuelven a ponerse en guardia.

En medio del puente
Te hallas en medio del desfiladero, sobre el puente que lo cruza conectando las bocas de los túneles de las paredes Norte y Sur. La criatura tentacular continúa adosada en la pared Sur.

>>
Una nueva explosión hace retumbar todo. La lámina del puente vibra frenéticamente por unos instantes, y la criatura repliega todos sus tentáculos en actitud defensiva. Parece desorientada ante las fuertes vibraciones.
>> s

Aprovechas la distracción de la criatura tentacular ante la explosión para moverte...

.:::.:.::..::..::.::.:...::...::.....::.::......:::::.:::::..:.::.::::.:.:.:::..::.::.:...:..:::.::.:.:......:.::.:....:.::..:.....:::.:..:.::...:...::::..::.:..::....::.::.:...:.:.:...::..:.:::.::::..:.:.:
cornisa Sur
Terminas de cruzar el puente pasando rápidamente bajo los tentáculos replegados antes de que vuelvan a caer, y llegas hasta la boca del túnel que se adentra en la pared sur del desfiladero. En el Norte observas la otra entrada. La criatura tentacular se encuentra a unos ocho metros por encima de tu cabeza, agarrada a la pared, con sus tentáculos cayendo como una cortina, muy cerca de tí.

Una dolorosa punzada atraviesa de pronto tu cuerpo... el resto de los impactos apenas los sientes. Uno de los niaras disparaba contra tí desde la pared del Norte....

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Tu compleción ha sido del 10% en 41 turnos.
¿Quieres REINICIAR, RECUPERAR un juego guardado o TERMINAR?
>

Siempre igual, no hay manera de que los niaras no me acribillen, por muy rápido que haga todo -coger antorcha, ir directamente al puente abriendo y cerrando la puerta, sin examinar nada-

Última edición por planseldon el 31 Ago 2015 13:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Ago 2015 13:32 
Archivero
Archivero

planseldon, has intentado demorar el avance de los enemigos?
No se, intentando romper algo, algo como un mecanismo aprovechando la contundencia de algún objeto que ya posees XD

NotaPublicado: 31 Ago 2015 13:56 
Semimomio
Semimomio

El testigo escribió:
planseldon, has intentado demorar el avance de los enemigos?

Sí, era eso :roll: ya he pasado el puente :P

NotaPublicado: 31 Ago 2015 14:09 
Implementador
Implementador

Definitivamente, el mensaje de la explosión en tiempo real no ocurre en ninguno de los intérpretes gráficos que uso (habitualmente, de gargoyle, glulxe 0.4.3; también he probado un 2011.1 un poco especial que tengo por ahí).

Pero (y esto supongo que te podría valer para avanzar, planseldon, mencionaste que también lo hiciste) no tuve problema en, directamente...
descolgarme con la baba y continuar con normalidad donde las fieras.

Por cierto, la versión que estoy jugando...
Código:
(c) Jarel 2007
Revisión 5 / Número de serie 120817 / Inform v6.31 Librería 6/10E

NotaPublicado: 31 Ago 2015 14:22 
Archivero
Archivero

dddddd escribió:
pipo98 escribió:
Estoy atascado, ayuda please!!!!

Estoy en el nivel inferior, con una trozo de bestia a mis pies (la cual ya he arrastrado una estancia) delante de tres puertas: sur, este y oeste. ¿Qué hago ahora?

Eso es poco antes de donde me quedé...
¿Te has fijado bien en la llamativa plataforma con leds? ¿Has sacado algo en claro?

Gracias dddddd, hoy me pondré otro ratico.

NotaPublicado: 31 Ago 2015 16:27 
Archivero
Archivero

Veo que existen discrepancias acerca del concepto de tiempo real.
Mi definición de tiempo real en una aventura de texto es esta:

https://www.dropbox.com/s/wrki89608p4wo ... o.rar?dl=0

Solo ejecuten el BLB y no hagan nada de nada, solo pulsar cualquier tecla para ser enviados al mapa y eso, dejar ahí sin más para que corra XD

NotaPublicado: 01 Sep 2015 00:45 
Implementador
Implementador

Dddddd, probablemente se haya retirado en la última versión. Tendré que mirarlo, pero si no recuerdo mal la versión que tengo es con nº de serie de 2009.

NotaPublicado: 01 Sep 2015 09:19 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
Dddddd, probablemente se haya retirado en la última versión. Tendré que mirarlo, pero si no recuerdo mal la versión que tengo es con nº de serie de 2009.

Lo acabo de comprobar y sí, parece que tengo una versión más vieja: revisión 4 número de serie 090531. Tal desfasaje por mi parte será una buena excusa (¡como si me faltaran!) para rejugarla.

NotaPublicado: 01 Sep 2015 15:06 
Archivero
Archivero

Saludos. Me cito a mi mismo:
El testigo escribió:
Regreso al Edén. Una gran obra como todas las del amigo Jarel.
Cuando la completé en su día, hice el 96%
En estos días la volveré a jugar haber si mejoro o empeoro.

El testigo escribió:
Pues empeoré XD. He perdido 2% ni idea dónde.

Compleción: 94% en 747 turnos.

Acabo de completarla una vez más para ver dónde se me habían perdido los 2 puntos y el resultado fue este:

Has completado el 100% de la puntuación máxima en 525 turnos.

NotaPublicado: 01 Sep 2015 22:40 
Semimomio
Semimomio

Hoy le he dado un nuevo tiento. Llevo un 16%

Después de pasar el puente de la criatura con tentáculos he inspeccionado el interior de la cueva subiendo y bajando por el disco-ascensor y en la parte inferior me he encontrado con tres puertas cerradas aparentemente imposibles de abrir. Finalmente he encontrado una salida a la cueva y allí me estaban esperando las bestias con aspecto de leones negros... de las cuales todavía no sé como escapar. Mañana lo vuelvo a intentar... si me veo muy atascado ya me daréis alguna pista. De momento no hace falta.

Sólo una pregunta: dado que a las bestias también se puede llegar saltando del puente con el hilillo... se puede huir de ellas a algún otro sitio distinto dela cueva con el disco-ascensor, o tengo que seguir investigando la cueva? Me inclino por lo segundo, pero no sé...

NotaPublicado: 02 Sep 2015 01:15 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:
Hoy le he dado un nuevo tiento. Llevo un 16%

[...] Sólo una pregunta [...]
Hasta donde sé, lo segundo.

NotaPublicado: 02 Sep 2015 20:17 
Implementador
Implementador

En
el zoco
, ni zorra de lo que tengo qué hacer.

NotaPublicado: 02 Sep 2015 22:43 
Semimomio
Semimomio

Yo sigo como ayer:

Lo único que se me ocurre es intentar atrapar a una de las bestias cerrando la puerta cuando vaya a entrar, pero no hay manera, en cuanto entran ya no me deja meter los dedos en los agujeros porque

>> esperar
Pasa el tiempo...
La jauría de bestias corre desde el Este a gran velocidad a tu encuentro. Están a tan sólo 3 metros de distancia.

>> entrar y meter dedos en agujero

Estás en una pequeña cavidad cavernosa, que comunica con el fondo del desfiladero por el Norte, y que termina en muro de hormigón en el Sur, donde se halla una compuerta abierta.Las bestias se asoman de pronto por la entrada de la covacha y se abalanzan sobre tí con sus enormes bocas abiertas derribándote contra el suelo con violencia. Sientes la presión de los colmillos, retenidos por la malla del traje, en todo tu cuerpo. Las bestias apenas te permiten moverte.Te retuerces por el suelo acosado por las bestias que muerden insistentemente tu cuerpo, mientras tratas de proteger con los brazos la única zona vital que llevas expuesta: la cabeza. En Zabonaka no tuviste ocasión de recoger ni el casco, ni las armas, ni el resto del equipo, debido a las circunstancias.

Me pregunto si es que tenía que haber recogido el casco o si estoy intentando algo que no es...

NotaPublicado: 02 Sep 2015 23:06 
Implementador
Implementador

Sobre lo que resaltas en negrita, planseldon, aunque nunca se sabe... yo lo entendí como una justificación, no que se pueda hacer algo al respecto. En todo caso, no recuerdo haberme encontrado con ese objeto.

Por otro lado, la idea que tienes es buena pero necesitas un cambio de enfoque. En concreto, si no se te ocurre (pista y solución):
¿Podrás pillarlos más desprevenidos?

Ponte a resguardo, dentro, y luego ya saldrás a por ellos.

Comely, ¿en qué porcentaje estás?. Abrir el spoiler cuando todavía no he terminado puede darme una desagradable sorpresa.

NotaPublicado: 03 Sep 2015 04:36 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
En
el zoco
, ni zorra de lo que tengo qué hacer.

Es uno de los únicos puzzles del juego que no me parecen lógicos, pero...
Recorre las calles en busca de una sastrería, y dejo lo demás a tu búsqueda
.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora