CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Sep 2019 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2014 09:57 
Betatester
Betatester

Buenas,

Estos días estoy rematando una pequeña aventura realizada en fi.js.

Ahora mismo está en fase de testeo, tarea que está realizando Baltasarq. Dependiendo de las correcciones que nos queden la subiré al portal de CAAD en una u otra fecha. Y bueno también me quedaría pendiente incluir los gráficos.

Gracias a baltasarq por la ayuda y por su paciencia al responder todas la dudas que me surgían mientras programaba Encerrado en la oficina. También a dddddd que con sus sabios consejos por IRC me ayudó en algún que otro atasco en la programación.

¡Gracias!

NotaPublicado: 31 Oct 2014 09:58 
Betatester
Betatester

¡Anda, qué sorpresa! ¡estás "on fire"!

NotaPublicado: 31 Oct 2014 12:17 
Semimomio
Semimomio

Hola,

edblopez escribió:
Gracias a baltasarq por la ayuda y por su paciencia al responder todas la dudas que me surgían mientras programaba Encerrado en la oficina.

De nada hombre, y además, faltaría "plus", ¡me encanta que uses fi.js!

NotaPublicado: 09 Nov 2014 10:34 
Betatester
Betatester

Pues acabo de subir al portal

Encerrado en la oficina

Es corta y creo que bastante entretenida, espero que os guste.

NotaPublicado: 09 Nov 2014 15:11 
Semimomio
Semimomio

Hola,

¡Enhorabuena por ese lanzamiento!

Pero... me pregunto... uno de los puntos fuertes es que se puede ejecutar directamente en un navegador... ¿tiene sentido distribuir un zip?

NotaPublicado: 09 Nov 2014 15:53 
Betatester
Betatester

baltasarq escribió:
Hola,

¡Enhorabuena por ese lanzamiento!

Pero... me pregunto... uno de los puntos fuertes es que se puede ejecutar directamente en un navegador... ¿tiene sentido distribuir un zip?

Perdón es que estoy un poco perdido en eso, ¿no hace falta tenerlo alojado en un servidor o algo?

NotaPublicado: 09 Nov 2014 18:33 
Betatester
Betatester

Para jugar on-line

Encerrado

NotaPublicado: 10 Nov 2014 12:33 
Betatester
Betatester

El miércoles le doy matarile y te cuento, voy a aprovechar que estoy de Rodríguez...

NotaPublicado: 10 Nov 2014 12:45 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
¿tiene sentido distribuir un zip?
Respuesta rápida, para no entrar en detalles por aquí: sí.

NotaPublicado: 10 Nov 2014 13:32 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
baltasarq escribió:
¿tiene sentido distribuir un zip?
Respuesta rápida, para no entrar en detalles por aquí: sí.

Creo también que con el zip, se tiene acceso al código fuente, por si alguien está interesado.

Comely escribió:
El miércoles le doy matarile y te cuento, voy a aprovechar que estoy de Rodríguez...

Es cortita, pero creo que ha quedado bastante entretenida.

NotaPublicado: 11 Nov 2014 11:00 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Doy fe de que es entretenida.
¡Animaros!

NotaPublicado: 12 Nov 2014 19:08 
Betatester
Betatester

La verdad que hoy no me ha entusiasmado. Los textos son muy escasos, hay pocos objetos examinables y manipulables y no puedo realizar acciones a mi parecer lógicas para resolver el problema. El parser no me contesta a algunos de mis intentos y tiene a veces un comportamiento extraño, no sé si por estar poco pulido o porque falta codificación. El prompt tampoco cuenta con "recall", algo que me molesta personalmente.

Le daré un intento más tarde, un poco más despejado, pero me está costando.

NotaPublicado: 12 Nov 2014 23:22 
Momio
Momio

Supongo que una primera versión de fi.js no puede igualar lo que se espera (por costumbre) de otros parsers en cuanto a respuestas automáticas, aunque yo la verdad no lo veo tan mal.

Lo que si veo en esta aventura es que raya lo desagradable en el aspecto: el tipo de letra no puede ser más pobre (creo que es el tipo de letra por defecto del navegador), los colores elegidos también son bastante feos, el espacio entre lineas.. muy apretado, los párrafos sin espacio de separación, etc. Obviamente todo esto es una opinión personal, pero a mi (personalmente) me quita las ganas de jugar.

Por otro lado una gran ventaja de un parser html/javascript/css es que se puede cambiar el css, siempre que el html esté hecho para tal cosa. Sin embargo, veo que tanto el HTML base (encerrado.html) como los propios textos de la aventura llevan formatos puestos "a capón" que dificultan notablemente dicha tarea. He intentado hacer un css que mejorara el aspecto pero he desistido debido a encontrarme todos esos <p style='... metidos en el código que "sobreescriben" (para que nos entendamos) los valores de la hoja css.

Si no fuera por eso se podrían publicar incluso unos cuantos "temas" (themes) para fi.js para que los programadores eligieran, incluso para que los jugadores eligieran, pero así es un poco difícil.

Esta mejor que estuvo, pero aun quedan cosas en el HTML como style="width:85%;color:black;background-color:white;border:none", a lo que hay que añadir cosas que serán de la cosecha de Edlobez en el código.

Quizá sea algo para hablar en el foro de autores de todos modos, puedo ayudar si queréis.

NotaPublicado: 13 Nov 2014 00:07 
Betatester
Betatester

La verdad que con esta aventura ha sido la primera vez que tocaba un css. Me miré un poco cuando quise cambiar el tamaño de la fuente y algún color.
Pero bueno lo que pretendía era rodarme en javascript, css y adquirir conceptos nuevos, a ver si saco algo de tiempo y miro a ver como cambiar el tipo de fuente, interlineado... etc que la verdad no tengo ni idea. Pero bueno todo sea leer y preguntar un poco.

Uto escribió:
Por otro lado una gran ventaja de un parser html/javascript/css es que se puede cambiar el css, siempre que el html esté hecho para tal cosa. Sin embargo, veo que tanto el HTML base (encerrado.html) como los propios textos de la aventura llevan formatos puestos "a capón" que dificultan notablemente dicha tarea. He intentado hacer un css que mejorara el aspecto pero he desistido debido a encontrarme todos esos <p style='... metidos en el código que "sobreescriben" (para que nos entendamos) los valores de la hoja css.

Miraré también a ver como quitar esas líneas que he metido por el medio, y crear una referencia al css para que todo lo lea de ahí, pero lo dicho, se la teoría un poco porque me la han contado, así que tardaré.

Que la aventura sea un poco sorda, en parte es en culpa mía. Debería haber creado más acciones para cada objeto, no solo las acciones útiles, y sus respuestas, pero entre tanto código y sin ide, que no estoy acostumbrado a javascript (que es todo nuevo para mi) en un sólo fichero me mareaba un poco.

Gracias por los comentarios

:D

NotaPublicado: 13 Nov 2014 00:23 
Momio
Momio

edlobez escribió:
Miraré también a ver como quitar esas líneas que he metido por el medio, y crear una referencia al css para que todo lo lea de ahí, pero lo dicho, se la teoría un poco porque me la han contado, así que tardaré.

Básicamente, y por no alargarme en este hilo: nunca pongas un style, pon un class='loquesea' y luego creas un apartado en el css con

Código:
.loquesea {
}

y entre las llaves pon lo que habrías puesto en el style. Obviamente si hay mas de un párrafo o zona igual, ponle el mismo class.

Así luego desde el CSS se pueden cambiar todos a la vez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora