CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Sep 2019 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2014 14:07 
Yiepp
Yiepp

Buenas!

Este fue un juego que mi primo y yo jugamos de pequenos y nunca conseguimos llegar muy lejos. De hecho nos quedamos estancados en las primeras pantallas, parecía no haber salidas o soluciones desde el principio. Estaba pensando, "Rockersuki moroboshi" :P , podrias destripar el juego y conseguir las soluciones??

Despues de mas de 20 tacos, me apeteceria ver como se puede avanzar en el juego :)

Saludos!

NotaPublicado: 17 Oct 2014 14:36 
Momio
Momio

Parece que es un juego hecho con PAW por lo que se ve en la ficha de WoS, por lo que es perfectamente factible usar UnPAWS para sacar sus fuentes.

Siento dejar sin una tarea tan divertida a Rockersuke pero es que esta era muy fácil :D

Los fuentes:

https://copy.com/FUvf1H3qO96ZWLQb

Edito: por lo poco que ocupan los mensajes yo diría que la aventura es muy corta.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 11:47 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Que yo recuerde, esa aventura se hizo principalmente para Amstrad CPC, y en Spectrum salió porque bueno... tenía que salir en todos los formatos.

Su mayor aporte es que tenía una brújula en pantalla que mostraba las direcciones, gráficos muy chulos, y... poco más. Desde el punto de vista real de una aventura, creo que era bastante malilla.

Ah, aquí está, recordaba haber leído sobre esto:
http://computeremuzone.com/atari/?id=re ... &pg=6&l=en

Vamos, que no merece mucho la pena... aunque eso sí, no parece haber una solución.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 21:58 
Yiepp
Yiepp

Muchisimas gracias por responder a los dos :)

Sobre el txt que has obtenido del juego, Uto, hay algún lugar donde mirar exactamente la solución? (he mirado un poco por encima y están todos los textos del juego y demás, pero sin relación, asi que seria un pelin difícil :) )

Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:21 
Momio
Momio

No, la solución en sí no se puede sacar de los fuentes PAW de manera directa, aunque normalmente los mensajes dan pistas suficientes para solucionar los problemas. La lista de objetos también ayuda (puede que haya alguno que no hayas encontrado).

Si no son suficientes, la tabla de respuestas es otra fuente de información, pero tampoco es directa, al menos si no "sabes PAW", pero por ejemplo si ves que hay un mensaje que dice "abres la puertas con la llave" y es el mensaje 98, buscando "MESSAGE 98" o "MES 98" encontrarás donde se escribe, y si al principio de esa entrada hay un

Código:
ABRIR PUERTA
  AT 12
  PREP CON
  NOUN2 LLAVE
  CARRIED 8
  MESSAGE 98
  SET 78

Basicamente quiere decir que si pones "abrir puerta con llave" en la localidad 12 y llevas el objeto 8 (la llave) ponga el mensaje 98 y active el flag 78 (puerta abierta).

Obviamente no es nada directo, pero si no sabes que hacer curiosear por el código te puede llevar a encontrar la accion que buscas (incluyendo soluciones tipo "síndrome de la palabra exacta")

NotaPublicado: 21 Oct 2014 12:02 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Como dice Uto, yo creo que debes mirarte la tabla desde la línea 850 a 950. Parece que hay que forzar una puerta, hablar con varios personajes...

NotaPublicado: 26 Nov 2014 20:51 
Yiepp
Yiepp

Yo la verdad es que recuerdo esta aventura algo injugable.
La tenia en Amstrad disco sin instrucciones ni nada comprado en una tienda de segunda mano.
Es muy diferente al de Spectrum,ya que no está hecha con ningún parser,creo yo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora