CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Sep 2019 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 2 consultas
NotaPublicado: 06 Sep 2014 23:22 
Dragón
Dragón

hola gente. 2 consultas en un mismo tema.
1. creo haber visto que la aventura las aventuras de pepe trueno está para la máquina z, pero no la encuentro en ningún lado. solo encontré la de spectrum y no sé como jugar ese tipo de juegos. no sé si serán accesibles o qué, pero lo único que sé es que spectrum hay un montón de aventuras. fernando, no pusiste nada en tu documentación sobre emuladores para spectrum ni nada de eso
y la segunda pregunta, nada más y nada menos que, remacorp
Spoiler: Mostrar
resulta que voy al templo y todo, pero cuando pongo ex pedestal me pone. es un cilindro con una argolla en su parte superior. bien. el problema es no encontrar el frasco ese para ir al lago y alejar a los peces. prové a tirar de la argolla haber si sacaba algo, pero nada. incluso até la cuerda por barios lugares (el agujero del techo, la argolla y todo pero nada). el juego tiene solución y todo, pero dicen que solo examinando el pedestal se encuentra el frasco, pero no pasa naaada. ayuda porfabor

Asunto: Re: 2 consultas
NotaPublicado: 07 Sep 2014 20:11 
Archivero
Archivero

superloquendo escribió:
hola gente. 2 consultas en un mismo tema.
1. creo haber visto que la aventura las aventuras de pepe trueno está para la máquina z, pero no la encuentro en ningún lado. solo encontré la de spectrum y no sé como jugar ese tipo de juegos. no sé si serán accesibles o qué, pero lo único que sé es que spectrum hay un montón de aventuras. fernando, no pusiste nada en tu documentación sobre emuladores para spectrum ni nada de eso
y la segunda pregunta, nada más y nada menos que, remacorp
resulta que voy al templo y todo, pero cuando pongo ex pedestal me pone. es un cilindro con una argolla en su parte superior. bien. el problema es no encontrar el frasco ese para ir al lago y alejar a los peces. prové a tirar de la argolla haber si sacaba algo, pero nada. incluso até la cuerda por barios lugares (el agujero del techo, la argolla y todo pero nada). el juego tiene solución y todo, pero dicen que solo examinando el pedestal se encuentra el frasco, pero no pasa naaada. ayuda porfabor

hola,
superloquendo paso a responderte.
1: creo que para maquina z no se puede hacer nada, y 2: de donde lo descargaste a ese juego desime dodne lo descargaste o pasame el ling que ese juego, parece interesante.
.
saludos.

NotaPublicado: 09 Sep 2014 23:59 
Dragón
Dragón

buscá en el if archive. enseguidita te lo paso yo.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 17:53 
Archivero
Archivero

superloquendo escribió:
buscá en el if archive. enseguidita te lo paso yo.

hola,
¡gracias!, pero como soy tan... no lo encontré me podrías pasarme el juego por acá aumque sea la pagina.
por cierto te envié un mensaje pribado.
.
saludos.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 20:21 
Archivero
Archivero

hola,
bien ando con esta aventura pero para no hacer otro tema agarro este y además este foro es donde yo me atasqué.
bueno no puedo poner stoiler así que mis disculpas.
bien el problema...
ok estoy en el templo, intenteé hacer de todo atar la cuerda al clavo, y luego a la argolla, luego ir denuevo arriba para desatar la cuerda del clavo y luego tirar de ella, pero sucede lo siguiente:
al hacer eso que comenté arriba dice que la cuerda tira con fuerza hacia abajo, entonces si sigo tirando la cuerda se me cae, si la intento volver atar al clavo dice que no tiene importancia... ¿voy por buen camino? ¿a donde debo ir y qué hacer?, bueno alguna pista o solución lo agradecería.
¡a!, y depaso también me gustaría una ayuda con la aventura rural así que cualquiera que aya jugado a estas aventuras, que me ayude porque yo ya nosé que acer.
´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 23:42 
Momio
Momio

Precisamente andamos trabajando en un sistema para hacer muchas aventuras de Spectrum accesibles, pasate por aqui:

http://jbacteria.retrolandia.net/caad

NotaPublicado: 03 Oct 2014 08:38 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Spoiler: "Remakorp"
Sí, vas en la dirección correcta. Debes subir al tope del templo y atar allí la cuerda. No recuerdo la solución completa, pero si sigues atascado la jugaré para recordar como era.

NotaPublicado: 03 Oct 2014 14:15 
Yiepp
Yiepp

está claro que necesito una ayuda porque
estoy bien encaminado, hago lo mismo que hizo agustín, y cuando desato la cuerda del clavo tira con fuerza hacia abajo lo cual llega un momento en el que el protagonista no puede más y tiene que soltarla irremediablemente. no se me ocurre la idea para bajar, porque tengo que soltarla. prové primero atánddola a la argolla y después al clavo, pero no funciona. socorro! xd

NotaPublicado: 03 Oct 2014 16:54 
Archivero
Archivero

hola,
yo tampoco pude abanzar, necesito la solución completa.
´´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 03 Oct 2014 20:11 
Archivero
Archivero

hola,
¡ya pasé esa parte!.
bueno aquí doy la solución lastima que no logro activar la etiqueta stoiler.
bueno lucio isiste todo bien solo que cuando la cuerda tira hacia abajo debemos escribir: ata cuerda al clavo. con eso bajas y entras haí verás algo que es un hueco...
si todo muy lindo pero me volví a atascar.
bien nosé como coger el diamante pero tampoco se si hay que cogerlo. ¿me darían la solución?. buerno agradecería la solución a este problema.
´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 04 Oct 2014 15:00 
Archivero
Archivero

hola,
aquí vuelvo a dar la solución y el problema pero agustín si no puedes poner stoiler. bueno yo no pero tengo un amigo que me lo coloca. naa mentira ando de google chrome entonces si me deja poner stoiler el problema es que no lo uso casi nunca porque no me gusta ajajaj. además hoy recién lo tengo hace unos minutos que lo ando usando pero bueno aquí vamos con la solucion de remacorp.
Spoiler:
bien primero hay que atar la cuerda al clavo, luego bajar, entrar, atar la cuerda a la argolla salir y volver a subir, después hay que desatar la cuerda del clavo y haí hay tirar hasta que no de mas. luego hay que teclear ata cuerda al clavo. con eso bajamos y veremos la argolla lebantada.
problema...
Spoiler:
bien ya levanté la argolla y descubrí un diamante pero no lo puedo quitar ya que está firmemente puesto en el fondo del pedestal, le intenté disparar pero no sirve el diamante no se rompe... ¿como ago?.
bueno agradecería que me den la solución a este problema porque yo ya nosé que hacer.
´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 04 Oct 2014 23:27 
Archivero
Archivero

hola,
sigo atascado pero se me ocurrió una idea que no la pude terminar pero quizá alguno pueda terminar de decifrar.
la idea es:
Spoiler:
bueno recuerdan que en la aldea de los ynnharr tuvimos que curar a un anciano bueno quizá el tenga algo para cortar el diamante o sacarlo, aunque prové de todo pero nosé lo que tendría que saver es en donde hay que estar pensé en eso ya que una cosa lógica no hay, almenos para sacar el diamante, si le disparas y nada, si tiras de el, si lo examina y nada algo tuviste que hacer antes y otra idea es:
vieron que si examinamos el diamante dice que hay unos rayos de luz quizá sea una pista, nada mas que amí no me deja examinarlo.
bueno eso es todo.
bueno si alguno logra hacer eso porque solo es una suposición no provada todavía y sinó es así que alguno nos ayude, porque otra cosa no se me ocurre.
´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 05 Oct 2014 19:36 
Archivero
Archivero

hola,
bueno sigo atascado pero quiero decir que encontré la solución del juego y me di cuenta de que yo a las pirañas no las había visto jajaj. y sobre el templo lucio si dice que solo examinando pero no es cierto ya que yo examino y todo pero nada. solo está ese diamante que no puedo sacar intenté con las ideas, que comenté antes, pero nada. perdonen no puse stoiler porque ando con el teclado todo roto y funciona remal jajajaja. porque encima esta no es mi computadora.
bueno respecto a remacorp voy a provar algunas cosas que tengo en mente y a ver si sale. lo que me llamó la atención es que cuando estas en el templo y pulsas la x (salidas). te dice que hay una al sur, pero tu vas al sur y nada. no se puede ir. eso es medio extraño ya que si dice que se puede ir al sur y tu pulsas s y no te deja haí hay un herror. pero bueno eso nomás. y si alguno save la solución de que acer con el diamante que nos ayude porque yo ya nosé que
hacer.
´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 05 Oct 2014 23:57 
Archivero
Archivero

hola,
gente hoy si que ando con las pilas prendidas porque ¡ya pasé esa parte!. es así.
no puedo poner stoiler disculpen.
bien en el templo hay que teclear gira diamante eso es todo lo demás lo sabrán.
´
´
.
¡saludos!.

NotaPublicado: 06 Oct 2014 18:20 
Archivero
Archivero

HOLA,
NUEVO ATASCO...
BIEN YA ESTOY EN LA PRICIÓN, ESTOY EN LA SALA DE ARCHIVOS Y NECESITO CONSEGUIR EL DOSIER PERO TODOS LOS CÓDIGOS QUE PONGO TERMINAN MAL. ¿ALGUNA PISTA?. BUENO ALGUNA PISTA O SOLUCIÓN LO AGRADECERÍA.
´
´
.
¡SALUDOS!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora