CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Sep 2019 09:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2014 21:05 
Archivero
Archivero

hola,
ando atascado en este juego de jarel y me encanta me pueden ayudar...
Spoiler:
bueno es hasí...
estoy atascado en el principio del juego, nosé a donde ir, si voy al este unos guardias siempre me terminan matando y si voy al oeste lo mismo, un guardia me mata...
¿alguna pista?.
bueno cualquier pista o solución lo agradecería.
.
saludos.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 21:31 
Archivero
Archivero

Hola, jugué hará un par de años a Saboteur y recuerdo algunos puzzles. También me atasqué ahí, jeje. :lol:

Spoiler: Mostrar
En donde apareces hay unos bidones...

Espero que te guste la aventura, es una de mis favoritas de Jarel. :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Sep 2014 21:57 
Archivero
Archivero

Spoiler:
[spoiler=][spoiler=]
[/spoiler][/spoiler]
Elaine Marley escribió:
Hola, jugué hará un par de años a Saboteur y recuerdo algunos puzzles. También me atasqué ahí, jeje. :lol:

En donde apareces hay unos bidones...

Espero que te guste la aventura, es una de mis favoritas de Jarel. :mrgreen:

hola,
gracias la verdad que no me había dado cuenta de los bidones, lo que si al ser ciego es una díficultad mas ya que cuando escribí lista nada pasó, solamente nombró unos carteles...
bueno ya logré pasar esa parte muchas gracias, pero ahora me atasco otra vez xd.
nosé a donde ir al norte hay demaciadas salidas, y al oeste hay una camara donde se dispara una alarma... ¿alguna pista?, y depaso, ¿hay alguna forma de que el juego me diga que hay bidones ademas del comando lista?, porqué yo apreté lista y no me dijo que había bidones.
bueno cualquier pista o solución lo agradecería gracias elaine me has ayudado, a y me olvido si alguien sabe como hacer para que te diga los objetos el juego lo agradecería si alguien me dice como hacerlo, (obvio si se pude).
.
saludos.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 07:23 
Implementador
Implementador

Lo que ocurre es que originalmente el juego está más concebido como un videojuego con interfaz conversacional, no siendo muy importante el texto. Así y todo, recuerdo que en su momento Jarel a petición mía incorporó el comando lista (abreviado li) para imprimir lo que hay en forma textual.
Supongo que tu pregunta se refiere a si hay algún modo de no tener que estar tecleándolo al entrar a cada localidad, y la respuesta es que sí; el listado de forma automática se activa escribiendo li auto.

Aún hoy a Jarel no le acaba de gustar del todo aquello que le parece un tanto chapucero o fuera de lugar para la concepción de esta aventura, ¡pero si se hiciera una idea de los ratos de vicio que gracias a dicho esfuerzo por su parte pasé muriendo a cada momento con los guardias esos! :D
Es más, por aquellos años en Tiflojuegos llegaron a elogiar el que se tuviera la accesibilidad en consideración. Desgraciadamente, como a menudo nos ocurre con este tipo de juegos, el empujón que dio Savoteur con el que por un tiempo bastantes «tiflojugadores» jugaron y comentaron activamente varias aventuras sólo duró unos 6 meses.

¿Leíste atentamente la introducción y examinaste bien los objetos de tu inventario? Específicamente hay uno para invalidar las cámaras, el cual tendrás que colocar en cierto lugar alto. Hasta tanto no consigas emplazarlo, procura no permanecer junto a las cámaras demasiado tiempo.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 15:30 
Archivero
Archivero

Fernando Gregoire escribió:
Lo que ocurre es que originalmente el juego está más concebido como un videojuego con interfaz conversacional, no siendo muy importante el texto. Así y todo, recuerdo que en su momento Jarel a petición mía incorporó el comando lista (abreviado li) para imprimir lo que hay en forma textual.
Supongo que tu pregunta se refiere a si hay algún modo de no tener que estar tecleándolo al entrar a cada localidad, y la respuesta es que sí; el listado de forma automática se activa escribiendo li auto.

Aún hoy a Jarel no le acaba de gustar del todo aquello que le parece un tanto chapucero o fuera de lugar para la concepción de esta aventura, ¡pero si se hiciera una idea de los ratos de vicio que gracias a dicho esfuerzo por su parte pasé muriendo a cada momento con los guardias esos! :D
Es más, por aquellos años en Tiflojuegos llegaron a elogiar el que se tuviera la accesibilidad en consideración. Desgraciadamente, como a menudo nos ocurre con este tipo de juegos, el empujón que dio Savoteur con el que por un tiempo bastantes «tiflojugadores» jugaron y comentaron activamente varias aventuras sólo duró unos 6 meses.

¿Leíste atentamente la introducción y examinaste bien los objetos de tu inventario? Específicamente hay uno para invalidar las cámaras, el cual tendrás que colocar en cierto lugar alto. Hasta tanto no consigas emplazarlo, procura no permanecer junto a las cámaras demasiado tiempo.

hola,
gracias fernando pero creo que no me entendiste bien, lo de las camaras ahora voy a intentar resolverlo pero susede esto con el comando lista.
me refiero que al principio del juego puse lista, y solo nombró unos carteles nada mas y ahora me vienen a decir que hay bidones, eso es mi problema que cuando tecleo lista no dice todos los objetos tansolo, los guardias y caja pero los bidones nada nosé si me explico, digo que el comando lista no nombra todos los objetos por eso pregunté si había una forma de hacer que me diga todos los bojetos que tengo en la abitación.
bueno igual a probar si sabes como hacer que el juego diga todos los bojetos tecleando lista ¿me podrías decir por favor?.
porque eso abeces atasca xd.
.
saludos.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 20:17 
Implementador
Implementador

Es raro, porque en su momento no tuve problemas con los bidones ni ningún otro objeto. Si efectivamente responden a comandos como ex(aminar) y aun así las descripciones no los mencionan, quizá haya algún tipo de bug, aunque como te dije yo no tuve problemas con eso.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 23:32 
Archivero
Archivero

Es raro, porque en su momento no tuve problemas con los bidones ni ningún otro objeto. Si efectivamente responden a comandos como ex(aminar) y aun así las descripciones no los mencionan, quizá haya algún tipo de bug, aunque como te dije yo no tuve problemas con eso.

hola,
si ya lo resolví pasaba que la voz que utilizaba no funcionabna bien con el comando li, ya puedo hacer que me diga todos los objetos y ahora si muchas gracias fernando.
.
saludos.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 23:58 
Archivero
Archivero

el agustiniglesias escribió:

hola,
si ya lo resolví pasaba que la voz que utilizaba no funcionabna bien con el comando li, ya puedo hacer que me diga todos los objetos y ahora si muchas gracias fernando.
.
saludos.

hola,
me atasque...
después de tirar al guardia al principio voy al oeste para seguir pero nosé que hacer, si abro la puerta y así nada y las puerta con códigos no las puedo abrir ya que no tengo la tarjeta de nivel dos.
osea al principio luego de hacer que el guardia se balla al oeste y entro al corrdor ¿a donde debo ir?, ¿alguna pista?, bueno cualquier pista o solución (que será mejor), lo agradecería.
.
saludos.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 02:01 
Implementador
Implementador

Hola...
para empezar debes subir a la parte más alta del edificio, para colocar dos artefactos que llevas contigo, en las antenas y en el cuarto de control. En la intro te explican los primeros pasos.

También necesitarás una herramienta que encontrarás en la parte baja del edificio. Vamos, que vas a tener que explorar un poco el lugar.

El comando listar es un automatismo, luego si el objeto existe, lo lista.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 14:27 
Dragón
Dragón

comento, sin ofender al autor ni a nadie, agustín, este es el estilo de jarel. osea, meta complicar xd. los juegos de él son complicados aveces por el echo de tener que romperse la cabeza en mil pedazos pensando horas. otras veces por el echo de descifrar notas, encontrar objetos en lugares donde prácticamente no se pueda acceder sin llave... en fin, cosas así. me encantan todos tus juegos, pero la dificultad alta que les pones no me agrada mucho. solo eso, no para ofender sinó a modo de comentario. decir también que jugué casi todas las aventuras de jarel, incluso las de ms2, y me las he pasado. destacar las llaves del tiempo, la biblioteca, el mettro, trabajos muy bien realizados. la que no pude jugar por problemas gráficos (es que me acavo de dar cuenta que windows 7 no admite aventuras ms2 con gráficos) es rigblendén. una lástima, me enganchó bastante el argumento. también m uviera gustado disfrutar de aventura en el siglo 24, pero no la pude arrancar por los mismos motivos. bueno, me salí del tema xd. aprovecho el tema para pedir ayuda con este fantástico juego...
después de poner el interceptor (antes colocado el emisor) no sé dónde ir ni qué puedo hacer. accedí al área b con la tarjeta de seguridad, pero me pierdo entre escaleras y todo... y no sé dónde está el subterráneo para llegar al lavoratorio. si álguien me ayuda, muchas gracias!

NotaPublicado: 03 Sep 2014 15:48 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros.
Espero y todo vaya bien.
Los juegos de jarel no son tan complicados.
Solo es dar vueltas a la cabeza y probar a veces cosas ilógicas.
Ya ven, pedí ayuda con Saboteur en su momento, nadie respondió ni hola xd.
Que hice, de tanto esperar algo, pues me puse y lo repasé y lo acabé.
Este juego en particular no es tan difícil en cuestión de puzles, solo es largo por el hecho de que hay que dar más vueltas que una loca perdida por pasillos, habitaciones, corredores, azoteas, vías de tren, laboratorios, alcantarillas, ductos de ventilación y más.
Al amigo agustiniglesias, te digo que te pases por mi tema: 007, Los alegres hombres, Saboteur.
Allí encontrarás la pista que le di a superloquendo paso a paso para poder colocar el interceptor.
Luego que te destrabes, lo que debes hacer es lo ya dicho arriba, dar mas vueltas que una loca perdida hasta allar:
Una escalera con una puerta de nivel 3 que se ha dejado abierta.
Subir a la terraza, y verás una maquina y varios soldados.
Teclear esconderse en maquina.
Te doy este comando ya que nunca podrás averiguarlo xddd.
Hasta yo mismo hice mil y un cosas en esa azotea ya que mi instinto aventurero me decía que era por ahí donde se avanzaba.
Y pues en esa azotea abría dejado unos 300 agujeros de bala en mi traje de tantos turnos de recuperación que hice jajaja.
Bueno, al esconderse, dale al oeste sin más y al norte hay mas puertas y que crees,
Dar mas vueltas como loca perdida xd.
Allí abajo solo hay una puerta abierta que da a un patio.
En ese lugar dale, subir grúa.

A lo que te vuelvas a trabar, que de hecho lo harás xd, pregunta no más.
Ahí mismo fue donde me vi obligado a pedir ayuda. Ayuda que nunca llegó jajajajaj. Pues que más, echar cabeza y maquinar.
Pero eso, la escencia de este juego es dar y dar vueltas y nada más.
Además de no dejarse meter un tiro entre ceja y ceja xd.
Siempre pide ayuda para lo que sea que de igual manera se te dará en lo posible.
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 18:06 
Archivero
Archivero

El testigo escribió:
Saludos queridos aventureros.
Espero y todo vaya bien.
Los juegos de jarel no son tan complicados.
Solo es dar vueltas a la cabeza y probar a veces cosas ilógicas.
Ya ven, pedí ayuda con Saboteur en su momento, nadie respondió ni hola xd.
Que hice, de tanto esperar algo, pues me puse y lo repasé y lo acabé.
Este juego en particular no es tan difícil en cuestión de puzles, solo es largo por el hecho de que hay que dar más vueltas que una loca perdida por pasillos, habitaciones, corredores, azoteas, vías de tren, laboratorios, alcantarillas, ductos de ventilación y más.
Al amigo agustiniglesias, te digo que te pases por mi tema: 007, Los alegres hombres, Saboteur.
Allí encontrarás la pista que le di a superloquendo paso a paso para poder colocar el interceptor.
Luego que te destrabes, lo que debes hacer es lo ya dicho arriba, dar mas vueltas que una loca perdida hasta allar:
Una escalera con una puerta de nivel 3 que se ha dejado abierta.
Subir a la terraza, y verás una maquina y varios soldados.
Teclear esconderse en maquina.
Te doy este comando ya que nunca podrás averiguarlo xddd.
Hasta yo mismo hice mil y un cosas en esa azotea ya que mi instinto aventurero me decía que era por ahí donde se avanzaba.
Y pues en esa azotea abría dejado unos 300 agujeros de bala en mi traje de tantos turnos de recuperación que hice jajaja.
Bueno, al esconderse, dale al oeste sin más y al norte hay mas puertas y que crees,
Dar mas vueltas como loca perdida xd.
Allí abajo solo hay una puerta abierta que da a un patio.
En ese lugar dale, subir grúa.

A lo que te vuelvas a trabar, que de hecho lo harás xd, pregunta no más.
Ahí mismo fue donde me vi obligado a pedir ayuda. Ayuda que nunca llegó jajajajaj. Pues que más, echar cabeza y maquinar.
Pero eso, la escencia de este juego es dar y dar vueltas y nada más.
Además de no dejarse meter un tiro entre ceja y ceja xd.
Siempre pide ayuda para lo que sea que de igual manera se te dará en lo posible.
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

hola,
me atasqué...
ya coloqué el emisor, luego le di la vienvenida al tio que se acercaba, recogí sus cosas, bajé abrí la puerta y eso mi problema...
al ir a las escaleras me encuentro con un guardia que anda subiendo, pero nosé como atacar, si le disparo dice que no está si disparo a las escaleras termino muerto, y si lo ataco lo mismo.
¿alguna pista?, bueno cualquier pista o solución que sera mejor lo agradecería.
.
saludos.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 18:30 
Archivero
Archivero

Al llegar a la escalera y oír que alguien te grita y comienza a subir, solo es dar al este y lo verás que viene tras de ti.
Así deberás hacer con muchísimos guardias.
Hacer que te sigan.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 18:53 
Archivero
Archivero

El testigo escribió:
Al llegar a la escalera y oír que alguien te grita y comienza a subir, solo es dar al este y lo verás que viene tras de ti.
Hacer que te sigan.

HOLA,
MUCHAS GRACIAS.
.
SALUDOS.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 19:44 
Archivero
Archivero

el agustiniglesias escribió:
El testigo escribió:
Hacer que te sigan.

HOLA,
MUCHAS GRACIAS.
.
SALUDOS.

hola,
esta vez me volví atascar pero esta vez no soy el único...
estoy atascado en donde está superloquendo osea estoy en el area b, pero nosé a donde ir no aparece el area c tengo una tarjeta de nibel uno, y una de nibel dos.
¿alguna pista?, a donde debo ir, la verdad que el testigo tienes razón el juego es complicado porque tienes que ir de acá para allá como una loca.
bueno cualquier pista o solución lo agradecería.
.
saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora