CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Sep 2019 06:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ago 2014 05:59 
Implementador
Implementador

¡Hola!

Hoy tuve la desagradable experiencia del Avast detectándome, cuando jugué perfectamente hace unas semanas en este intérprete y con este mismo antivirus, el exe de Windows Glulxe como amenaza.
¿A alguien le pasó últimamente respecto de Windows Glulxe con este u otro antivirus? Desde ya que seguro de la fiabilidad del programa y no haber hecho cambios al respecto lo excluí y lo reporté como falso positivo, pero quería saber por curiosidad.

NotaPublicado: 13 Ago 2014 11:54 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Ni caso. A no ser que tengas un virus que haya infectado ese archivo, justamente. Haz un scan total, por si acaso.

¿No os funciona mejor Microsoft Securiy Essentials? En mi opinión, va muy bien.

NotaPublicado: 13 Ago 2014 12:52 
Implementador
Implementador

¿No especifica qué amenza? Nombre del supuesto virus, o lo que sea...

NotaPublicado: 14 Ago 2014 05:10 
Implementador
Implementador

Bueno, por suerte parece que han revisado el reporte, porque al final dos días después y en la misma máquina (sin exclusiones de por medio) pude usar Windows Glulxe sin alerta alguna :)

En cuanto a Security Essentials sí que lo probé. Tiene una interfaz muy intuitiva y mucho más accesible que la del Avast en las últimas versiones, pero he tenido varias malas experiencias por la debilidad de su autodefensa y, por consiguiente, numerosas horas desinfectando (no sin acciones manuales ante el estado de inoperancia en que llegaba a quedar Security Essentials en las PC en que estaba) máquinas infectadas por el descuido de otros en mi familia al navegar, de las que siempre me terminó por salvar el Avast, de ahí que sea el que yo use y recomiende desde 2009 hasta la actualidad.

NotaPublicado: 14 Ago 2014 09:51 
Yiepp
Yiepp

Fernando Gregoire escribió:
Bueno, por suerte parece que han revisado el reporte, porque al final dos días después y en la misma máquina (sin exclusiones de por medio) pude usar Windows Glulxe sin alerta alguna :)

En cuanto a Security Essentials sí que lo probé. Tiene una interfaz muy intuitiva y mucho más accesible que la del Avast en las últimas versiones, pero he tenido varias malas experiencias por la debilidad de su autodefensa y, por consiguiente, numerosas horas desinfectando (no sin acciones manuales ante el estado de inoperancia en que llegaba a quedar Security Essentials en las PC en que estaba) máquinas infectadas por el descuido de otros en mi familia al navegar, de las que siempre me terminó por salvar el Avast, de ahí que sea el que yo use y recomiende desde 2009 hasta la actualidad.

Ahora es cuando alguien te diría...

Esto en Linux no pasa!!!

Jejejeje

NotaPublicado: 14 Ago 2014 10:23 
Implementador
Implementador

sgag escribió:

Ahora es cuando alguien te diría...

Esto en Linux no pasa!!!

Jejejeje

Efectivamente, sigue habiendo gente que lo diría aunque ha quedado probado que infectar sistemas Linux es posible. Es un tanto off topic, pero pienso que una de las grandes fortalezas en la seguridad de los sistemas con kernel Linux puro (sí, que no me refiero a Android) es que los use poca gente, de modo que crear malware para estos en entornos domésticos no sea rentable.

NotaPublicado: 16 Ago 2014 05:02 
Dragón
Dragón

respecto a este tema, curiosamente amí me pasa lo mismo que a fernando, cuando abro el intérprete glulx, me salta una amenaza del abast, pero voy a analizarlo más atentamente para ver de qué tipo de virus se trata.
¡Hola!

Hoy tuve la desagradable experiencia del Avast detectándome, cuando jugué perfectamente hace unas semanas en este intérprete y con este mismo antivirus, el exe de Windows Glulxe como amenaza.
¿A alguien le pasó últimamente respecto de Windows Glulxe con este u otro antivirus? Desde ya que seguro de la fiabilidad del programa y no haber hecho cambios al respecto lo excluí y lo reporté como falso positivo, pero quería saber por curiosidad.

NotaPublicado: 16 Ago 2014 06:56 
Implementador
Implementador

Por lo que parece, lo toma (si la opción de analizar tal cosa está activada) como programa potencialmente no deseado. Superloquendo, ya que está capaz te interese aprovechar a reportarlo como falso positivo, explicándoles en el campo de información adicional que es un intérprete para Windows de la máquina Glulx, usada a menudo para aventuras de texto o ficción interactiva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora