CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2019 05:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2014 12:48 
Betatester
Betatester

Si la aventura me está gustando, primero la dejo un tiempo en barbecho, que a veces la solución se te ocurre sola. Si aún así no viene, consulto en la web o pido en el foro.

Si no me está gustando, la dejo definitivamente.

NotaPublicado: 14 May 2014 13:03 
Betatester
Betatester

Por cierto que he estado jugando algunas aventurillas cortas últimamente y ya no recordaba lo agradable que es esto del jugueteo aventuril. Lo recomiendo para el que no suela hacerlo :lol:

NotaPublicado: 14 May 2014 19:38 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Johan Paz escribió:
Preguntar en el foro algo puntual, mola. Es interacción social, puedes desbarrar un poco, etc...

Leer la solución no mola nada, es solitario y aburrido.

Estoy totalmente de acuerdo, pero tú mismo has dicho en el primer post el problema... preguntar es lo ideal si hay gente para responder las preguntas, pero a menudo no la hay. Y yo creo que en tal caso, la solución es mejor que nada.

Estoy totalmente de acuerdo; las soluciones vienen a hacer una suerte de knowledge base que siempre es bueno tener.

Respecto al particular e interesante interrogante de Johan núcleo de este tema, depende de si la aventura tiene pistas y de qué tipo:
Si la aventura tiene pistas exhaustivas en un menú, a sabiendas de que la tentación de verlas estando atascado es grande, trato de pensar un poco más y, si no se me ocurre nada, recurro al menú, con la idea de ver una o dos pistas de la cuestión concreta cosa de que el resto se me ocurra a mí. Personalmente me gustan las aventuras cuyo comando de pistas responden con indirectas o cinismo, porque me empujan más a pensar y, cuando después de quemarme la cabeza a veces por horas doy con lo que hacer, me siento el tipo más poderoso del mundo:P

En última instancia, cuando no hay ni pistas indirectas o soy demasiado bocazas, busco en la ficha de la aventura en WikiCAAD si hay una solución o pregunto en el foro.

NotaPublicado: 01 Jun 2014 16:35 
Implementador
Implementador

En general, básicamente hago lo que habéis comentado: dejarla reposar, preguntar en IRC (a ver si, de paso, cazo a alguien para jugar en paralelo e ir comentando la jugada, que ¡me gusta mucho!), preguntar en el foro y buscar una solución (¡wiki y SPAC invaluables!).

Mi último recurso, decompilar. Ya sea como meta-puzle o porque intuyo que el atasco "tonto" me está privando de conocer el resto de una historia interesante. Suele pasar bastante tiempo antes de que llegue a este extremo.

Disponer de la solución, para mí, es fundamental por varios motivos. En ciertos casos como jugador, en otros como autor (para aprender de otros). Intuyo que para un arqueólogo, estudioso o analista son muy valiosas.

Dicho esto, creo que es muy cierto que un gran atasco suele indicar un fallo de diseño, como dijo Johan (o una obra para aventureros masoquistas, yo también lo soy a veces).

Opino que deberíamos tener soluciones de todo (aunque no se publiquen a la vez que la obra, ya que a algunos autores nos les gusta). Y voy un poco más allá... ¡los códigos fuente! Lo que me recuerda que recientemente se ha publicado el documento de diseño de "Shadow in the Cathedral" (y no me importaría tener más de éstos), pero me estoy metiendo de lleno en temas de autoría. Voy a poner un enlace en "autores".

NotaPublicado: 01 Jun 2014 18:39 
Dragón
Dragón

yo lo que hago es pensar un poco (de echo trato siempre de recurrir a las pistas porque no tengo mucho cerebro para las aventuras) y bueno, trato de pensar un poquito, si no se me ocurre nada, pregunto en el foro, pero me doy cuenta que soy un verdadero desastre pensando, porque aveces hay ocasiones en que ya no se me ocurre nada para hacer. si la aventura no me gusta nada o es demasiado complicada, hago lo mismo que comeli. a dejarla xd

NotaPublicado: 09 Jun 2014 06:55 
Archivero
Archivero

Ya hace tiempo que no juego a AC, tengo que ver qué se ha producido este tiempo en el que he estado 'away'.

Jugando a AC siempre he sido muy impaciente y si no me pasaba la aventura en uno o dos días, o peor, en una sola noche, ardía en llamas. :evil: :evil: :evil:

Lo primero que hacía era ponerme en la piel del protagonista, es decir, qué haría yo en una situación así. Si eso no servía, pasaba al método 'random'. Y por último, acudía aquí lloriqueando pidiendo una miserable pista. :oops:

Sé que existen guías en algunas aventuras, pero si las consultase, perdería toda la gracia.

Sí me gusta que exista un sistema de pistas gradual. A veces el atasco es grande y pasado un tiempo la gente no recuerda cómo era la aventura..., ni siquiera el propio autor.

En alguna ocasión husmeando en los hilos de la aventura me quedaba con las personas que la habían jugado y he enviado algún mensaje personal pidiendo alguna pista.

Total, creo que nunca he dejado una aventura sin resolver. Soy cabezota :lol: y necesito llegar al final y de la forma más rápida posible. Me gusta jugar a buen ritmo. Si me duermo en los laureles, empiezo a dispersarme y acabo haciendo otras cosas. :roll:

Saludos. :mrgreen:

NotaPublicado: 09 Jun 2014 16:38 
Dragón
Dragón

Elaine Marley escribió:
Ya hace tiempo que no juego a AC, tengo que ver qué se ha producido este tiempo en el que he estado 'away'.

Jugando a AC siempre he sido muy impaciente y si no me pasaba la aventura en uno o dos días, o peor, en una sola noche, ardía en llamas. :evil: :evil: :evil:

Lo primero que hacía era ponerme en la piel del protagonista, es decir, qué haría yo en una situación así. Si eso no servía, pasaba al método 'random'. Y por último, acudía aquí lloriqueando pidiendo una miserable pista. :oops:

Sé que existen guías en algunas aventuras, pero si las consultase, perdería toda la gracia.

Sí me gusta que exista un sistema de pistas gradual. A veces el atasco es grande y pasado un tiempo la gente no recuerda cómo era la aventura..., ni siquiera el propio autor.

En alguna ocasión husmeando en los hilos de la aventura me quedaba con las personas que la habían jugado y he enviado algún mensaje personal pidiendo alguna pista.

Total, creo que nunca he dejado una aventura sin resolver. Soy cabezota :lol: y necesito llegar al final y de la forma más rápida posible. Me gusta jugar a buen ritmo. Si me duermo en los laureles, empiezo a dispersarme y acabo haciendo otras cosas. :roll:

Saludos. :mrgreen:

si, yo aveces suelo hacer lo mismo que tu, especialmente con las aventuras que considero buenas. me pasé varias, entre ellas el museo de la sconciencias, el archipiélago.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora