CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Sep 2019 11:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2014 17:47 
Betatester
Betatester

Acabo de ver que NarizDeÁguila (¡gracias por los piropos a APACHE, esa antigualla!), pregunta por una aventura y eso me hace reflexionar que tenemos el problema de que tenemos un bagaje tan enoooorme de pasado y tan escasito de presente, que lo más probable es que cuando alguien pregunte lo haga por algo que hace años que nadie ha jugado.

:)

Así ocurre, que nadie responde, el jugador se cabrea y perdemos empuje. A parte de animaros a contestar a cualquier consulta de esa clase aunque apenas os acordéis (me temo que no es el caso NarizDeAguila, lo siento), se me ha ocurrido iniciar este hilo sobre cómo nos enfrentamos a un bloqueo.

Yo personalmente lo que hago es reiniciar. Sé que para muchos eso es anatema, pero yo es que muchas veces no grabo ni una vez, intento pasarme las aventuras de una sentada, así que cuando me atasco, lo que más me gusta es empezar desde el principio e intentar explorar otra via, otro camino, otra visión de la obra, a ver si así no llego al atasco. Por supuesto, casi siempre te das cuenta de que no hay muchas vías posibles y que acabas en el mismo atasco.

Si pasa eso, entonces me cabreo y dejo la aventura... un rato, claro. Suelo regresar unos cuantos días después con nuevas ideas de cómo encarar el atasco.

¿Qué hacéis vosotros?

NotaPublicado: 06 May 2014 18:54 
Betatester
Betatester

Pues yo lo intento un rato... luego blasfemo mientras lo sigo intentando. Y si invocar a los santos no sirve, pues lo dejo para otro día con la cabeza más fresca, por si las musas se aparecen en otro momento más oportuno.

No suelo reiniciar la partida a no ser que sea por causa de fuerza mayor.

NotaPublicado: 06 May 2014 19:00 
Momio
Momio

Yo suelo abandonar hasta que la vida me da la respuesta. A veces haciendo algo la vida te da una idea, a veces es precisamente cuando no estás haciendo nada cuando esa idea llega, pero en cualquier caso dejo que la idea llegue, no me digo "ahora piensa en soluciones para el atasco tal".

Eso ocurre en las aventuras que me están gustando claro, si no me están gustando demasiado y me atasco, es posible que la vida me proponga tomarme unas cañas y no me de ninguna idea para esa aventura :)

NotaPublicado: 06 May 2014 21:32 
Betatester
Betatester

Creo que es común a todos descansar un tiempo, ya sea una tarde o un día, si de verdad la aventura me interesa. Dejarla más tiempo es síntoma de que la aventura no me ha entusiasmado mucho.

Depende del tipo de atasco reinicio la partida o no. Si me quedo en un punto en el que no tengo ni idea de como avanzar, sí reinicio. En el caso de quedarme en un punto en el que sí se lo que hay que hacer (o lo sospecho), no reinicio. Ya que puede ser un problema de palabra exacta o no una combinación de primero abrir y luego dejar el objeto, o dejar el objeto en X lugar y luego abrirlo... etc.

Y muy bueno hacer como bien hace el señor NarizDeAguila, ir al foro de jugadores del CAAD y dar la lata. Así desengrasamos a lo ex-jugadores de la aventura o sus autores.

NotaPublicado: 07 May 2014 09:06 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Depende de si la aventura es buena o mala. Si la aventura es buena, la dejo reposar un poco y me pongo a ello (puede pasar algún día por el medio). Si la aventura es mala (bueno, o no me esté gustando), lo más seguro es que la abandone "pa'siempre".

NotaPublicado: 07 May 2014 09:15 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
Acabo de ver que NarizDeÁguila (¡gracias por los piropos a APACHE, esa antigualla!), pregunta por una aventura y eso me hace reflexionar que tenemos el problema de que tenemos un bagaje tan enoooorme de pasado y tan escasito de presente, que lo más probable es que cuando alguien pregunte lo haga por algo que hace años que nadie ha jugado.

Lo ideal sería escribir soluciones de las aventuras que vamos jugando, que quedan ahí por los siglos de los siglos. Con un buen archivo de soluciones, el problema estaría básicamente resuelto. Pero sí, ya sé, una cosa es predicar y otra dar trigo...

Yo cuando me atasco sigo probando cosas obsesivamente. Sólo reinicio si veo que es una aventura no lineal. Si en un buen rato no soy capaz de salir del atasco, vuelvo otro día o bien pregunto por aquí (si me interesa mucho) o abandono (de lo contrario).

NotaPublicado: 07 May 2014 10:58 
Aventurero
Aventurero

Johan Paz escribió:
Acabo de ver que NarizDeÁguila (¡gracias por los piropos a APACHE, esa antigualla!)...

Querer recordar a Gran hechicero Jefe, Johan Paz, ayudar a Lobo Rojo encontrar árbol sagrado y vengar a nuestro pueblo de injusticias de hombre blanco...

NotaPublicado: 07 May 2014 11:41 
Archivero
Archivero

Saludos a todos. Yo cuando me atasco, reinicio la aventura desde 0 luego de un o dos días que la deje para reposar las ideas. La única diferencia de la segunda pasada, es que no juego sabiendo lo que ya se, lo que ya he avanzado en la vuelta anterior y lo más importante, juego sin centrarme en un punto. Es decir, pongo como ejemplo lo que sin duda nos ha pasado a todos en la vida real. ((Perdemos un objeto, no estoy hablando de objetos de las aventuras, digo objetos reales en casa. Se me pierde que se yo, un CD en especifico de música. Pues que sucede, que cuando lo busto, rebusco, recontra rebusco y mega recontra rebusco hasta la saciedad, nunca aparece el condenado CD. ¡Ha! Pero cuando pasan días y no lo estoy buscando ni por error, ahí sí que aparece el mendigo CD.)) Lo mismo me ha pasado en muchas de las aventuras que he terminado, si entro centrado en el objetivo que se cual es, ni avanzo por atascos que la mente ya está formulando. Pues eso, abandono, borro la partida guardada y reinicio. Cuando voy avanzando sin estar centrado en un objetivo, es que logro avanzar y sin caer a muelas, si que he avanzado en los fulanos atascos de la partida anterior ya que tengo la mente abierta a cada cosa, detalle, rincón no sospechado en el atasco. Si por lo contrario me fijo donde me había atascado antes, la mente estará ahí fija y pues que sucede, sin remedio caigo en el mismo atasco. Por otro lado, si hay un atasco que no logro superar por más que lo intento. (((Y PIDO PERDON POR METER ESTO AQUÍ))) pero como el tema es de atascos. He terminado mi aventura ya en su 80 porciento. Lo que me falta son los PSI enemigos, por más vueltas que doy y por más tiradas de pelo que me estoy dando, no hay manera de poder allar los códigos para hacer PSI enemigos hostiles que te entren a tiros al verte y sean inteligentes y dialoguen entre ellos, dejen municiones en sus cuerpos al dar comando: REGISTRAR CUERPO, y muchas de las cualidades buenas en los enemigos. Y vaya que si tengo una idea guapa para el enemigo final. Pero sin siquiera poder hacer un simple guardia, que podré hacer tamaño de enemigo final. Y tomando el acertado consejo del amigo edlobez, de dar la lata, ya la di mucho rato y por sentirme ya un pesado, no volví a escribir más ni a pedir ayuda. (ENTIENDO QUE CADA QUIEN TIENE SU VIDA, PROYECTOS Y ROLLOS Y NO TENGAN EL TIEMPO PARA SUPERFISIALIDADES. Y RESPETO ESO, ES MAS, NUNCA ME CANSARE DE AGRADECER AL AMIGO UTO QUE ME HA RESUELTO MUCHAS DUDAS DE SUPERGLUS) Sin más me despido pidiendo de nuevo disculpas por meter esto aquí, y dando ánimos a los amigos que se atascan en las aventuras. No sé si mi modo de terminarlas sea el más acertado, por parecer que jugara por jugar, (NO ES ASI, SI QUE JUEGO POR GUSTO Y CARIÑO QUE LE TENGO A LAS AVENTURAS), pero eso, cuando comienzo una nueva teniendo en cuenta lo que se debe hacer, sin duda caeré en los siempre latentes atascos. Reitero, este método lo utilizo cuando juego una aventura nueva y si la primera vez no puedo avanzar por atascos, es que recurro a él.

NotaPublicado: 07 May 2014 22:22 
Semimomio
Semimomio

La gran asignatura pendiente de wikicaad son las soluciones. En su día cree la categoría, la anuncié a bombo y platillo (todavía aparece en la portada de wikicaad con el rótulo de "NUEVO", cuando de aquello han debido pasar más de 6 años) y esto es lo que hay, de momento:

http://wiki.caad.es/Categor%C3%ADa:Soluciones

Pero vamos, que nunca es tarde para colaborar :mrgreen:

NotaPublicado: 07 May 2014 23:44 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:
La gran asignatura pendiente de wikicaad son las soluciones. En su día cree la categoría, la anuncié a bombo y platillo (todavía aparece en la portada de wikicaad con el rótulo de "NUEVO", cuando de aquello han debido pasar más de 6 años) y esto es lo que hay, de momento:

http://wiki.caad.es/Categor%C3%ADa:Soluciones

Pero vamos, que nunca es tarde para colaborar :mrgreen:

Joer, no está ni la solución de Negra Noche. :lol:

NotaPublicado: 08 May 2014 16:05 
Betatester
Betatester

Y dos son mías... :roll:

NotaPublicado: 08 May 2014 16:07 
Betatester
Betatester

Yo es que no le veo sentido a las soluciones... nunca lo he entendido. A no ser que seas un jurado de un concurso, quiero decir. Si hace falta recurrir a la solución, para mí la obra ha fracasado en su propósito, que es darte una experiencia que merezca la pena.

NotaPublicado: 08 May 2014 16:54 
Samudio
Samudio

Si ves normal que la gente pregunte en los foros cuando se atasca, ¿por qué no ves normal que haya soluciones? Es una forma de tener las respuestas a esas preguntas almacenadas de manera que no haga falta responderlas.

NotaPublicado: 08 May 2014 16:58 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Si ves normal que la gente pregunte en los foros cuando se atasca, ¿por qué no ves normal que haya soluciones? Es una forma de tener las respuestas a esas preguntas almacenadas de manera que no haga falta responderlas.

Preguntar en el foro algo puntual, mola. Es interacción social, puedes desbarrar un poco, etc...

Leer la solución no mola nada, es solitario y aburrido.

NotaPublicado: 08 May 2014 21:37 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
Preguntar en el foro algo puntual, mola. Es interacción social, puedes desbarrar un poco, etc...

Leer la solución no mola nada, es solitario y aburrido.

Estoy totalmente de acuerdo, pero tú mismo has dicho en el primer post el problema... preguntar es lo ideal si hay gente para responder las preguntas, pero a menudo no la hay. Y yo creo que en tal caso, la solución es mejor que nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora