CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2019 05:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2014 14:53 
Implementador
Implementador

Finalizada. La verdad es que el juego es fiel a sí mismo hasta el último comando. Me reitero en mis comentarios anteriores, también en lo bueno.

Como no es nada fácil dar con la frase, diré que ante el último enemigo (ya a merced del protagonista) con el objeto adecuado, el verbo obvio no funciona correctamente. Ni siquiera el comando válido puede escribirse de cualquier manera. No valen para la última acción
Spoiler: Mostrar
disparar a ryan ni atacar a ryan con pistola.

Hay que escribir, literalmente,
atacar ryan con pistola.

Seguro que hay un problema con la definición del enemigo, entre otros fallos comunes a toda la obra. Hay que tener ganas de verdad para luchar contra la aventura. Pescatillas, allá donde quiera que estés (esto también por el final de la historia :P) ¡vuelve y dale un repaso a la implementación! ;)

NotaPublicado: 26 Feb 2014 04:13 
Dragón
Dragón

yo avancé un poco y ya me enredé
no sé qué hacer con la puerta de el quinto bagón
quemar puerta: con esa peligrosa acción no lograrías nada
lanzar bala a puerta tampoco sirve, en fín, estoy bloqueao. una manito porfabor

NotaPublicado: 26 Feb 2014 13:03 
Implementador
Implementador

Para salir del cuarto vagón con seguridad, primero...
hay que asegurar la entrada con:
Código:
>coger extintor
>bloquear puerta con extintor

Luego, avanzar hacia la puerta del quinto y encargarnos de ella con...
Código:
>norte
>abrir bala
>poner polvora en puerta
>encender polvora con cigarro

NotaPublicado: 26 Feb 2014 16:54 
Dragón
Dragón

concuerdo con lo que dice dddddd, es que no sé dónde andará pescatillas. si es que todavía anda por acá le animo a que corrija todos esos bugs y que saque otra revisión. y llega el final del juego y me atasco ooootra vez xd
aver, cuando intento matar a ryan, me dice que tenía que aver bloqueado las salidas del barracon, cosa que no sé con qué hacerlo, y ni dsi quiera llevo nada en mi inventario. saludos

NotaPublicado: 26 Feb 2014 20:58 
Implementador
Implementador

En la última escena, para que no se escape Ryan...
hay que bloquear cualquier posible salida del barracón. Al menos hay un par de salidas obvias.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 22:13 
Dragón
Dragón

aver, sí que es obbio que hay que boquear la trampilla y la ventana, pero no sé con qué ni cómo. solución directa porfabor

NotaPublicado: 27 Feb 2014 00:07 
Implementador
Implementador

Hay algo más que bloquear, y todo lo necesario está en el propio barracón.

Los comandos, comenzando en el pasillo son:
Código:
>oeste
>mirar ventana
>empujar armario

>este
>este
>coger alfombra
>mirar trampilla
>empujar zapatero

>oeste
>norte
>oeste
>coger ducha

>este
>sur
>bloquear puerta con ducha

NotaPublicado: 27 Feb 2014 23:23 
Elfito
Elfito

Hola a todos los foreros del CAAD. Es la primera vez que escribo por aquí así que me presentaré: soy Pestatillas, el autor de "La no invasión", obra que protagoniza este tema del foro.
En primer lugar quiero daros las gracias a todos aquellos que habéis pasado tiempo jugando a la aventura y resolviendo los puzzles (los intencionados y los no intencionados). En segundo lugar quiero disculparme por no haber realizado ningún seguimiento ni haber prestado atención al foro después de haber publicado el juego.
Tengo que admitir que esta es la primera aventura que programo, y me temo que he cometido gran cantidad de errores de novato, no solo de novato en cuanto a programación de aventuras se refiere, si no también de novato como jugador. A esto se debe principalmente el problema de "síndrome de la palabra exacta". Sobre los acentos y las eñes, el problema es que no aparecían en mi Inform de Linux, las convertía en caracteres extraños y preferí quitarlos antes que arriesgarme a que se vieran esos caracteres. Esto en cuanto a errores concretos. En la línea general, el problema ha sido el tiempo y el tamaño de la obra. Preferí darle prioridad a montar la historia completa, con los dos personajes principales, antes que hacerla más corta y centrarme en los detalles. Aún así tuve que recortar capítulos y personajes porque no tenía tiempo físico para añadirlo todo. Ryan tenía que haber sido un personaje jugable, con capítulos que explicaran mejor quién es y como llega hasta donde llega, pero en lugar de eso tuve que explicarlo mediante referencias de los otros personajes.
Desgraciadamente no puedo prometer una limpieza radical de los problemas de la aventura a corto plazo, pero sí voy a mirarme algún bug serio que he leído por el foro. Hacer que responda mejor a distintas órdenes implica bastante trabajo, pero hay algunos errores que quiero arreglar para tener una versión más presentable.
Los organizadores de la Última Comp tienen la solución completa de la aventura y creo que se puede obtener en la web. Animo a los que estáis encallados al menos a terminar la historia, creo que vale la pena. Por supuesto contestaré cualquier cuestión que queráis preguntarme por aquí, ahora que por fin (un año después nada más y nada menos) me he registrado en el foro.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 00:36 
Dragón
Dragón

al fín pescatillas en el foro! terminé esta aventura, la terminé! apesar de los errores y los síndromes de la palabra exacta, me gustó mucho, la historia, la interactividad, jugavilidad, puzles, todo. lo que no me gustó fueron esos bugs que complicaron tanto la jugavilidad y todo eso, te felicito pescatillas! solo por curiosidad, dónde se encuentra la solución? no me desvelaría nada, terminé la aventura, y es solo una curiosidad. solo no me gustó el final, para mí es triste, no tuvo que aver terminado así. y se me hace que la historia continúa. pero genial la obra!
pescatillas escribió:
Hola a todos los foreros del CAAD. Es la primera vez que escribo por aquí así que me presentaré: soy Pestatillas, el autor de "La no invasión", obra que protagoniza este tema del foro.
En primer lugar quiero daros las gracias a todos aquellos que habéis pasado tiempo jugando a la aventura y resolviendo los puzzles (los intencionados y los no intencionados). En segundo lugar quiero disculparme por no haber realizado ningún seguimiento ni haber prestado atención al foro después de haber publicado el juego.
Tengo que admitir que esta es la primera aventura que programo, y me temo que he cometido gran cantidad de errores de novato, no solo de novato en cuanto a programación de aventuras se refiere, si no también de novato como jugador. A esto se debe principalmente el problema de "síndrome de la palabra exacta". Sobre los acentos y las eñes, el problema es que no aparecían en mi Inform de Linux, las convertía en caracteres extraños y preferí quitarlos antes que arriesgarme a que se vieran esos caracteres. Esto en cuanto a errores concretos. En la línea general, el problema ha sido el tiempo y el tamaño de la obra. Preferí darle prioridad a montar la historia completa, con los dos personajes principales, antes que hacerla más corta y centrarme en los detalles. Aún así tuve que recortar capítulos y personajes porque no tenía tiempo físico para añadirlo todo. Ryan tenía que haber sido un personaje jugable, con capítulos que explicaran mejor quién es y como llega hasta donde llega, pero en lugar de eso tuve que explicarlo mediante referencias de los otros personajes.
Desgraciadamente no puedo prometer una limpieza radical de los problemas de la aventura a corto plazo, pero sí voy a mirarme algún bug serio que he leído por el foro. Hacer que responda mejor a distintas órdenes implica bastante trabajo, pero hay algunos errores que quiero arreglar para tener una versión más presentable.
Los organizadores de la Última Comp tienen la solución completa de la aventura y creo que se puede obtener en la web. Animo a los que estáis encallados al menos a terminar la historia, creo que vale la pena. Por supuesto contestaré cualquier cuestión que queráis preguntarme por aquí, ahora que por fin (un año después nada más y nada menos) me he registrado en el foro.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 20:14 
Elfito
Elfito

Pues la verdad he estado mirando y no he encontrado la solución en ningún sitio. Creía que estaba en la Wiki de la Última Comp junto con el juego, pero no la he encontrado. En cualquier caso si la quieres te la puedo enviar sin problema.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 22:05 
Dragón
Dragón

si pescatillas, estaría interesado en ver la solución del juego, porque solo quiero verla. saludos.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 14:29 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido, pescatillas!

Ambicioso proyecto para una primera aventura, sin duda. Cuando vayas a hacer los arreglos, no dudes en consultar en el subforo de inform. Hay detalles que son fácilmente solucionables (como lo de las tildes o los géneros de los objetos).

Como dije anteriormente, puedes contar conmigo para hacer pruebas cuando tengas la segunda versión en marcha. Puedes encontrarme también en el IRC.

¡Animo! El juego y la historia lo merecen.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 18:34 
Elfito
Elfito

Hola,
gracias a todos por vuestro interés.
Respecto a la solución de la aventura, simplemente decidme donde se puede subir/publicar/enviar y os paso el fichero.
En cuanto a los cambios un forero se ha ofrecido voluntario para echarme una mano, concretamente en la parte del síndrome del verbo exacto que entiendo es la más problemática para la jugabilidad. Vamos a ver si poco a poco conseguimos adecentarla y dejarla lista para que otras personas puedan jugarla sin pasar ningún trauma más allá de los puzzles.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:31 
Implementador
Implementador

pescatillas escribió:
Respecto a la solución de la aventura, simplemente decidme donde se puede subir/publicar/enviar y os paso el fichero.

En la página principal, lo que solemos llamar "portal" (www.caad.es), puedes crearte una cuenta y crearle su ficha a la aventura, como una descarga al "crear contenido".

Podrás incluir los ficheros que consideres. Sé hay una guía con detalles sobre cómo se hace... en alguna parte, me suena que en un SPAC. A ver si la encuentro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora