CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Sep 2019 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La no invasión
NotaPublicado: 04 Abr 2013 05:17 
Implementador
Implementador

A falta de uno, abro este hilo para comentar esta obra y animar a otros jugadores a hacerlo.

La historia engancha mucho, ya que
cuando el protagonista reflexiona sobre que el apocalipsis lo agarró cagando
logra una fuerte identificación con el hombre que debemos manejar. Los toques de humor, al no ser forzados, son muy acertados.

En el aspecto lingüístico, por desgracia, la falta de cuidado en los acentos e incluso las eñes se nota a cada paso. Intuyo que el autor tuvo algún tipo de problema en el teclado (por ej. la configuración regional y de idioma en relación con las distribuciones de teclado) u, otra cosa que se me ocurrió considerando que sí hay signos de apertura de admiración e interrogación, es que el autor haya confundido los nombres internos al programar en Inform(ATE) (6) suponiendo que a los que se muestran tampoco se les pueden poner caracteres internacionales bajo ningún concepto.
Asimismo, me topé con varios objetos que no se les declaró su feminidad ocasionando deslices gramaticales en el tratamiento que hace de ellos la librería y el uso de los pronombres la y las para referirse a ellos, así como también algunos pocos cuya letra inicial está en mayúscula y no quedan bien así después del un(a) que pone la librería.
He notado también falta de codificación de objetos del escenario (los decorados y en definitiva otros objetos que se mencionan en las descripciones) y, en menor medida, síndrome de la palabra exacta, sobre todo para salir de sitios.

Y ahora, ya que estamos, decir que ando atascado:
Spoiler: Mostrar
Tras conseguir salir ileso del baño hice una exploración de la casa del protagonista. Así pues, me encuentro con la hija inconsciente y, en el botiquín del lavabo unas gasas para que deje de sangrar y una jeringa para supuestamente reanimarla.
Al querer curarla tras ponerle la gasa, resulta que nuestro señor no se siente con suficiente valor para hacerlo. ¿Qué mejor solución que el whisky que encontré en el mueble bar tras hallar su llave y sobre el que el mismo protagonista afirma que le ayudó a tomar valor?
Bebo un trago del whisky pero no resulta, sigo sin tener las pelotas suficientes para clavar la jeringa. El problema viene cuando bebo, bebo y bebo hasta que llega un momento que el protagonista acaba muerto bomitado sin nadie capaz de atenderlo.

¿Alguien ha conseguido ya sortear este problema que me traba?

Por ahora me despido. ¿Conclusión? Se dice que una buena historia y su gion son a menudo los elementos más difíciles de una aventura; ¡ésta lo tiene sin ninguna duda! Creo que una nueva versión en la que se atienda a la falta de acentuación y se enriquezcan más las localidades permitiendo al jugador examinar objetos del decorado será muy bien recibida.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 13:27 
Implementador
Implementador

Yo sí he notado bastante síndrome de palabra y frase exacta. De hecho, estaba atascado en algo que esbozas en tu spoiler, Fernando, intuyo lo tengo que hacer, pero no doy con el modo.

¿Qué hay que hacer con las gasas para poder parar la hemorragia?

De hecho, tan trabado estoy que, mientras daba vueltas... creo que tengo la solución al siguiente (tu) problema. Si no recuerdo mal...
Un trago siempre viene bien, pero si necesitas más motivación... empieza por la televisión. Creo que ahí también hay un tanto de síndrome, pero hay una pista importante haciendo algo con la tele.

Creo que entre lo tuyo y lo mío avanzaremos ambos :)

PS: Sí hay un hilo en el foro, pondré un enlace en el otro para continuar todos por aquí.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 03:45 
Implementador
Implementador

Siento haber abierto un nuevo hilo, lo que pasa es que éste lo había guardado en los borradores para publicar después y bueno, resultó que después sí llegué tarde.

tienes que poner pon gasa a sandy.

Ahora que tengo un poco de tiempo miraré
sobre la televisión, ya que ahí seguramente debe haber algo de palabra exacta porque al intentar ex televisor el resultado es el mismo, independientemente de que esté o no encendido

NotaPublicado: 05 Abr 2013 04:37 
Implementador
Implementador

Por si sirve de algo, acabo de descubrir por qué se trata de manera diferente poner en y poner a. El primero tiene el sentido que en todas las aventuras, poner un objeto sobre o dentro de otro; el segundo caso (poner a) es en el sentido de lo regulable, como puede ser por ejemplo (totalmente inventado pues tampoco vi nada concreto en la aventura todavía) poner el ventilador al tres.

, estoy casi seguro que lo conseguí escribiendo pon gasas a sandy, pero según la lógica de lo que comento ahora debería ser pon gasas en sandy. Fíjate y me cuentas

Al final, mi problema ya lo he resuelto. Lo que ocurría fue un caso de síndrome de palabra exacta:
Al intentar disparar al televisor de la forma más estándar (dispara a televisor), la librería emite el mensaje "Sólo puedes hacer eso con seres animados", debiendo golpear televisor con pistola para conseguir el resultado deseado.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 05:26 
Implementador
Implementador

Acabo de encontrarme un bug:
Al intentar interactuar con Mariela ya sea hablándole, golpeándola, besándola o follándola (¡sí, el juego tiene para todo eso respuestas previstas!), entra Spitz el guardaespaldas que me acaba matando, lo cual es de toda lógica. Sin embargo, resulta que una vez que ya he matado a Spitz (no diré cómo para no arruinar la diversión al que no lo haya logrado) sigue apareciendo que Spitz entra con la pistola, lo cual es lógicamente imposible pues al examinarlo en su habitación se informa de que está el cadáver

NotaPublicado: 02 May 2013 13:51 
Implementador
Implementador

Mmmm, pensé que ya había contestado (perdona por el retraso, Fernando) y preguntado, pero veo que no...

En su momento conseguí avanzar, gracias. También me topé con la incoherencia de Spitz.

Me atasqué un poco más adelante: ¿Qué hay que hacer en el "cuarto vagón"?

NotaPublicado: 02 May 2013 19:18 
Implementador
Implementador

No sé a qué parte te refieres con el cuarto vagón, seguramente no llegué hasta allí. ¿Alguna pista de cómo sorteaste el bug del guardaespaldas que me tiene atascado?

NotaPublicado: 02 May 2013 21:11 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
¿Alguna pista de cómo sorteaste el bug del guardaespaldas que me tiene atascado?
Creo recordar, aunque no muy claramente que...
se trata de que la victima no consiga alertar. Así la aventura no involucra al tipo, ni muerto ni no-muerto xD.

Si necesitas más detalles, me dices... y me rasco la neurona :)

NotaPublicado: 03 May 2013 04:47 
Implementador
Implementador

Ese dato ya me abre el camino para poder experimentar cuál será la solución funcional. Cuando tenga un rato libre el fin de semana volveré a coger un rato la aventura y veré qué logro hacer.

NotaPublicado: 03 May 2013 21:22 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola a todos!
De momento no tengo opinión respecto a la aventura porque no he conseguido siquiera salir del retrete... No soy novato en estas lides, pero es que no se me ocurre que más puedo escribir para que el tipo salga de ahí. ¿Alguien me echa un cable?

NotaPublicado: 04 May 2013 23:41 
Implementador
Implementador

Jack The CdRipper escribió:
Hola a todos!
De momento no tengo opinión respecto a la aventura porque no he conseguido siquiera salir del retrete... No soy novato en estas lides, pero es que no se me ocurre que más puedo escribir para que el tipo salga de ahí. ¿Alguien me echa un cable?

el soporte sobre el que se halla el papel higiénico, ya que habrás visto que la puerta no se puede abrir de forma normal debido, aparentemente, a la torpeza del protagonista que rompió la manija al entrar

Al ser algo que podría desorientar a algunos y no tratarse sobre algún problema específico a resolver, aprovecho para fuera del spoiler decir que esta aventura distingue entre las órdenes meter y poner, siendo la primera como en todas las aventuras y la segunda referida a regular el valor de algo, como podría ser la velocidad de un ventilador (no, no vi hasta ahora ningún ventilador) al estilo de pon ventilador en 5, de ahí la respuesta Eso no puede regularse en ningún valor que el juego da al usar esta orden.

NotaPublicado: 05 May 2013 13:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

Fernando Gregoire escribió:
Jack The CdRipper escribió:
Hola a todos!

el soporte sobre el que se halla el papel higiénico, ya que habrás visto que la puerta no se puede abrir de forma normal debido, aparentemente, a la torpeza del protagonista que rompió la manija al entrar

Al ser algo que podría desorientar a algunos y no tratarse sobre algún problema específico a resolver, aprovecho para fuera del spoiler decir que esta aventura distingue entre las órdenes meter y poner, siendo la primera como en todas las aventuras y la segunda referida a regular el valor de algo, como podría ser la velocidad de un ventilador (no, no vi hasta ahora ningún ventilador) al estilo de pon ventilador en 5, de ahí la respuesta Eso no puede regularse en ningún valor que el juego da al usar esta orden.

Ok, gracias, Fernando, pero esa pieza del mobiliario ya la tenia en mi poder.
Spoiler:
También había golpeado la puerta con el soporte (con el resultado de destrozar el pestillo -pestillo, por cierto, que vuelve a su estado anterior si examinas la puerta de nuevo-, pero es que por más que escriba "abrir puerta","empujar puerta","salir",etc, no hay manera de salir de la letrina.

Empiezo a tener una opinión del juego y no está siendo muy favorable, la verdad. Demasiados bugs.

NotaPublicado: 05 May 2013 13:35 
Implementador
Implementador

Para "abrir" la puerta de la letrina de la oficina (la localidad inicial):

Código:
mirar ventana
coger rollo
romper soporte
romper puerta con soporte
coger puerta

Nótese que hay variantes de estos comandos que no funcionan. Hay que escribirlo así, al menos en esta primera versión.

NotaPublicado: 05 May 2013 15:25 
Enano Maluva
Enano Maluva

dddddd escribió:
Para "abrir" la puerta de la letrina de la oficina (la localidad inicial):

Código:
mirar ventana
coger rollo
romper soporte
romper puerta con soporte
coger puerta

Nótese que hay variantes de estos comandos que no funcionan. Hay que escribirlo así, al menos en esta primera versión.

Gracias, dddddd.

Por lo que veo el síndrome de la palabra exacta campa a sus anchas en esta aventura (amén de las faltas de ortografía, la reiteración en la redacción, el no reconocimiento de decenas de palabras -¿no se admite "botella" pero sí "combustible" siendo el objeto "botella de combustible"?-, etc...).

Si es la primera aventura de su autor le animo a que corrija todos estos defectos en próximas incursiones; defectos que, a mi parecer, acaban por desanimar -como ha sido mi caso- al jugador ante la(s) enorme(s) dificultad(es) que se le presenta(n) por delante.

Ánimo!

NotaPublicado: 05 May 2013 15:41 
Implementador
Implementador

De nada, CdRipper.

Lo de la botella me llamó enormemente la atención también. Más tarde, al descubrir otras botellas, llegué a la conclusión de que es posible que el autor intente evitar ambigüedades.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo, Jack.

Lo bueno es que, entre todas los síndromes y tal, la historia va dando giros curiosos y algún puzle me parece interesante.

Pescatillas, yo también te animaría a pulir la obra y sacar una revisión que no ensombrezca el potencial que tiene la obra. Si quisieras hacer más betatest estaría encantado de colaborar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora