CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Oct 2020 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 21.12
NotaPublicado: 01 Abr 2013 20:00 
Betatester
Betatester

Podéis jugar la obra 21.12, una de las recibidas para la Última Comp en:

https://dl.dropbox.com/u/30286209/Ultim ... index.html

Y os recomiendo comentar la obra en este mismo hilo.

Asunto: Re: 21.12
NotaPublicado: 02 Abr 2013 07:38 
Aventurero
Aventurero

Buenos días.

Me presento. Soy William Munny, el asesino de mujeres y niños. He matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a mataros a todos por lo que le habéis hecho a Ned. :twisted:

Por otro lado, también quería presentarles mi más reciente creación: 21.12. Un librojuego realizado con Undum con las siguientes características:
+ 2 finales "mayores".
+ Múltiples finales alternativos "menores".
+ Múltiples caminos para alcanzar cualquiera de los 2 finales.
+ Aleatoriedad en ciertos momentos. Pasar dos veces por el mismo camino no siempre lleva a las mismas consecuencias.
+ Librojuego con 70 "páginas", entendiendo página como lo que Undum define como "situación".
+ Capítulo extra para justificar los finales.
+ Licencia: Creative Commons.

Espero que lo disfruten al menos la mitad de lo que lo he hecho yo mientras lo escribía.

Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos. :evil:

PD: En realidad soy un pedacito de pan, pero me hago el duro para sobrevivir en el Oeste.

NotaPublicado: 02 Abr 2013 11:04 
Implementador
Implementador

Willy, que dice tu madre que dejes de decir tonterías y vayas a comer! :lol:

NotaPublicado: 02 Abr 2013 14:45 
Grafista
Grafista

Ahí va una pequeña errata que acabo de encontrar, Willy:

Spoiler: Mostrar
En el capítulo 1:
"[...] La barra de metal estaba conectada a un generador eléctrico. Puso, nerviso, la mano sobre el potenciómetro y empezó a girarlo poco a poco. Conforme la potencia iba aumentaba, los discos comenzaron a vibrar. Dio un poco más de potencia y los discos comenzaron a girar. Unos giraban en la dirección de las agujas del reloj y otros en contra."

NotaPublicado: 02 Abr 2013 15:01 
Aventurero
Aventurero

Mastico tabaco. De leer y escribir, justito. :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Abr 2013 20:26 
Grafista
Grafista

De las dos obras de la competición que he probado más a fondo de momento, esta especie de remake de Stargate (se parece mucho a la primera parte de la película) es la que más me ha gustado.

La historia, sin ser sorprendente, es bastante correcta. Tanto como para tener ganas de seguir adelante con ella y no desconectar a la primera de cambio (que es lo que me ha ocurrido con la otra obra de la competición que he probado). La redacción es buena, y las opciones que se dejan al (¿inter?)lector me parecen muy bien escogidas; salvo en un par de ocasiones que apunto luego, he podido hacer que el personaje se comporte como me hubiese gustado que se comportase. Me ha gustado mucho también cómo se utiliza la componente aleatoria en el capítulo 1,...

...al fin y al cabo así es como se han alcanzado tradicionalmente los descubrimientos científicos; por medio de la suerte. Y si cuadra que al estudiar las tablillas de arcilla no descubres nada tienes oportunidad de explorar alguna de las otras dos opciones. Muy bien pensado.

Hablando de las opciones, hay algunas que me han gustado especialmente: por ejempo que se pueda declinar la oferta del anciano Connor en primera instancia y dejarle que te convenza un poco más con esas fotografías antes de aceptar. O que se permita una primera intentona de ayuda al marine herido antes de abandonarle a su suerte. O, en la cueva de las montañas, si seleccionas uno de los caminos y lo ves peligroso, me ha gustado tener opción de volver sobre mis pasos con intención de escoger el otro camino.

Sólo ha habido dos momentos en los que he escogido una opción que no me convencía, pensando que es lo que necesitaba escoger para alcanzar el final que estaba buscando: la primera vez, delante de la maquinaria, tenía claro que la combinación "mes 12, día 21" no podía estar bien, pero no estaba seguro de si era una errata tonta o era algo intencionado. Pensaba que las opciones que tenía en ese momento eran: "> meter la combinación (aunque crea que está mal)" o "> no toquitear la maquinaria no vaya a ser algo peligroso", y como quería manipular la caja a toda costa metí la combinación errónea sin pensármelo mejor.

La última elección es abrir la caja o creer en una milonga religiosa. Para mi, el protagonista es un hombre de ciencia que no puede creer en supersticiones, así que de primeras le he dado al cuarto glifo y me he cargado el mundo. Luego he visto que si haces caso a la muchacha, hay un texto que podría justificar actuar así a un escéptico: "Tenía dudas. Los mitos del cristianismo heredaban de leyendas de religiones aún más antiguas. Y ¿quién afirmaría sin lugar a dudas que esas religiones no bebían de otras anteriores? ¿Podía significar que las leyendas que han llegado hasta nuestros días a través de la religión tienen su origen en una cultura ancestral inicial?". Es una pena que esta justificación no se venda antes de tener que escoger. La Srta. Larezzo podría haber intentado convencerme para no abrir la caja utilizando esas palabras y no sólo con una pistola y un papelito, por ejemplo. En ese caso creo que hubiese librado al mundo del apocalipsis en mi primera partida.

En fin. Hasta aquí mis apreciaciones, Willy. Felicidades por esta 21.12.

¡Ah! Otra cosa: si te cargas el mundo y le das a la opción "> ver extras" sale un mensaje de error "This webpage is not available". ¿Es un error o es intencionado también? (Me he cargado el mundo, entiendo que la página web ya no esté disponible.)

NotaPublicado: 02 Abr 2013 20:56 
Aventurero
Aventurero

Me alegro de que le haya gustado...

Respecto al segundo spoiler:
El link a los extras es lo último ultimísimo que puse y, no sé por qué, pensaba que Johan iba a poner el .rar que le mandé para que cada uno se lo bajara y lo leyera en local. El link apuntaba a local, no a una url, para que Undum me lo interpretara correctamente mientras escribía.
Para leer los extras, puede ir usted a la misma url que el juego, pero en vez de cargar el index.html debe cargar el extras.html.
Lamento las molestias.

Respecto al primer spoiler:
De eso se trataba, de intentar dar el mayor número de posibilidades lógicas a la hora de elegir un camino y otro. Me hubiera gustado darle más caña y estrujar más el Undum, pero el tiempo (y la vaguería) se me echó encima. De hecho, la idea origina era aplicar aleatoriedad desde el mismo momento del inicio de la aventura, pudiendo jugar con William o con Paola... una partida de ciencia, una partida de fe... a capricho de los dados de turno.
Para no tirar nada a la basura, me decidí en el último momento añadir como extras los capítulos redactados que no se metieron al final.

Respecto a su primera duda a la hora de escoger qué hacer delante del cacharrito, no lo entiendo. ¿Acaso no es eso lo que se ofrece, meter la combinación o pensárselo un poquito mejor? ¿O quizás es problema de la redacción de las opciones? ¿"Meter la combinación a pesar de las dudas" o "Estudiar los glifos un poco más"?

Respecto a su segunda duda, decirle que soy pistolero, no escritor... soy un simple aficionado al que le gusta escribir muy de vez en cuando, y, obviamente, estoy muy lejos de dominar cualquier técnica narrativa. Como usted dice, esos motivos estarían mejor darlos antes de las opciones, pero no se me ocurrió en ese momento. El objetivo era provocar la duda entre ciencia o fe y consideré que estaba planteada. Seguramente si alguien le hubiera dado un repaso al texto antes, estas cositas hubieran saltado, pero acabé el relato en el tiempo de descuento.

Una vez más, gracias por jugarla y por los comentarios, que son muy apreciados.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 04:32 
Implementador
Implementador

La idea de que entre conversacionales hay alguna obra que es un librojuego suele echarme para atrás en un primer momento, pero ayer aprovechando la disposición de tiempo jugué a esta obra y, la verdad, me encantó tanto como para haberla rejugado varias veces para conocer (casi) todos los finales.
Encontré algún error ortográfico, pero menor. El más destacable es "¡Qué sea lo que Dios quiera!" en vez de "Que sea lo que Dios quiera!"

¡Enhorabuena al autor!

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:54 
Betatester
Betatester

William, si quieres arreglar el problema del link, mandame otra versión. He intentado cambiarlo yo mismo, pero no he sabido cómo.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 03:53 
Implementador
Implementador

Quiero comentar un problema importante que encontré en esta obra. Al dar al enlace Ver extras da Problema cargando la página, ya que el enlace refiere simplemente a extras.html. Si bien desde la computadora fue tan fácil como volver atrás y cambiar en la barra de direcciones index.html por extras.html, pero en los navegadores de dispositivos móviles la cosa puede llegar a ser complicada y por eso debería solucionarse.

¡Muchas gracias desde ya!
PD: Seguramente se deba a no haber incluido signo barra (/) en la href correspondiente.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 07:53 
Aventurero
Aventurero

Fernando Gregoire escribió:
PD: Seguramente se deba a no haber incluido signo barra (/) en la href correspondiente.

Ojalá fuera tan fácil... :lol: Undum reescribe mediante CSS las URL para interpretar los href como situaciones suyas. He tenido que matar a unos cuantos sheriffs hasta dar con la clase CSS adecuada.

Johan, te he mandado por mail una versión con el link corregido.

NotaPublicado: 06 Abr 2013 01:17 
Implementador
Implementador

williammunny escribió:
Fernando Gregoire escribió:

Ojalá fuera tan fácil... :lol: Undum reescribe mediante CSS las URL para interpretar los href como situaciones suyas. He tenido que matar a unos cuantos sheriffs hasta dar con la clase CSS adecuada.

Johan, te he mandado por mail una versión con el link corregido.

¡Gracias!

NotaPublicado: 06 Abr 2013 10:32 
Betatester
Betatester

William, ya te he subido la nueva versión. Te recuerdo que si quieres participar en el saqueo me tienes que pasar una dirección.

Y, bueno, con esto doy por terminada esta parte de mi vida. Suerte a todos y que la cosa mejore.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 20:27 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Me he jugado 21.12, y debo decir que está muy bien. La he disfrutado muchísimo, está muy bien cuidada, y engancha y atrae al lector. Múltiples posibilidades, pequeño pero muy acertado manejo de la aleatoriedad, varios escenarios según lo que decidamos estudiar en el laboratorio... lo dicho, enhorabuena. Muy recomendable.

NotaPublicado: 23 Jun 2013 18:18 
Betatester
Betatester

Bueno...
Pues confieso que yo era William Munny y, por tanto, el autor de 21.12.

Desde aquí agradezco a quienes la jugaron y a quienes mandaron comentarios, tanto públicos como privados, en este o en otros foros.

Me ilusiona que, en su inmensa mayoría, estos comentarios hayan resultado positivos.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora