CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 13 Jul 2013 06:27 
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Betatester
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No tengo errores en el log. He probado varias cosas:
- java 1.6, veo los fades de textopero luego se quedan del color de la ventana de fondo. Por lo demás falla igual que con 1.7, no refresca bien la pantalla.
- java 1.5, arranca en texto pero se queda bloqueado al inicialiazar el mundo.
- kit del jugador de aetheria. Arranca sin problemas en 1.6, veo los menús y puedo escoger uno de los juegos de ejemplo. Al arrancar el juego sucede igual que con karma. No veo el texto.
¿ hay alguna forma de arrancar el juego en modo texto o de desactivar los efectos graficos?

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NotaPublicado: 13 Jul 2013 09:21 
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Samudio
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¿Ni siquiera funciona con juegos puramente de texto, como pueden ser Vampiro o Insecto? Es raro, ¿podrías poner un pantallazo de cómo se ve (o se deja de ver)? Que sea con java 1.6 ó 1.7, que 1.5 ya cae fuera de los requisitos mínimos oficiales de AGE (en realidad creo que en 1.5 debería funcionar también, pero no hago pruebas en esa versión ni considero prioritario mantener la compatibilidad con ella).

Puedes desactivar los efectos de texto, como los fades, yendo a "Ver - Efectos de texto" en los menús de la ventana del juego. También puedes quitar ahí el sonido. Los gráficos no, para eso te tiene que dar una opción explícita el autor de la aventura.

Lo que sí que hay es un cliente de AGE completo en modo consola sin gráficos (cheapage.bat) pero claro, es muy cutre para jugar.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 13 Jul 2013 11:50 
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Anoche me confirmó Vejeta por IRC que en XP+SP3 le funcionaba (en máquina virtual)...


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NotaPublicado: 13 Jul 2013 13:59 
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Como parece que no es un problema propio del juego, he abierto un hilo en el subforo de AGE, con la información recolectada aquí y alguna más:

viewtopic.php?f=31&t=5445


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NotaPublicado: 20 Jul 2013 13:04 
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Bueno, he rebotado en el otro hilo con una petición: ¿En la siguiente release de Karma podéis añadir un modo para jugar sin gráficos?. Y ya que estamos: ¿Para cuando va a salir esa versión con bugs corregidos?.

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NotaPublicado: 20 Jul 2013 22:41 
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Gracias a un truquillo que me ha pasado dddddd ya puedo jugar en modo texto y con audio. Espero que lo lleve al juego final.

Bueno, mis primeros compases están siendo bastante desalentadores pues conociendo a los autores me esperaba mucho más. ¿Es debido a que tengo una release muy temprana?

Código:
Abres un ojo, abres el otro.

—¡El puto despertador! —refunfuñas—. Notas cierta tumefacción y recuerdas la cancioncilla, sin muchas ganas te pones a canturrear.
—¡Joder! ¡Zoilo! —murmuras— ¡Siempre pensando en lo mismo!

Un dormitorio diminuto, abarrotado con una mesa de despacho, una mesita, una cama y un armario. El espacio que queda para pasar entre los muebles hace que te tengas que contorsionar si quieres pisar suelo.
Aquí hay un dispositivo móvil, alarmándote para que despiertes.


Tu orden:  apaga despertador
Coges tu dispositivo móvil. Apagas el despertador del dispositivo móvil. ¡Qué paz!

Tu orden: 

Tu orden:  x movil
Un dispositivo portátil de última generación. Pantalla virtual multitáctil y todo lo que la tecnología tiene para la comunicación interpersonal.

Tu orden:  x pantalla
¿Qué pretendes mirar?

Tu orden:  tocar pantalla
¿Cómo? ¿tocar pantalla?

Tu orden:  chupar pantalla
¿Cómo? ¿chupar pantalla?

Tu orden:  presionar pantalla
¿Cómo? ¿presionar pantalla?

Tu orden:  llama a alguien
¿Cómo? ¿llamar a alguien?

Tu orden:  usa el telefono para llamar a algun amigo
No conoces tal hechizo.

Tu orden:  usar movil
No conoces tal hechizo.

Tu orden:  leer movil
¿Cómo? ¿leer móvil?

Tu orden:  coger movil
¿Qué pretendes coger?

Tu orden:  i
Tienes un dispositivo móvil.

Tu orden:  dejar movil
Dejas el dispositivo móvil.

Tu orden:  i
No tienes nada.

Tu orden:  m
Un dormitorio diminuto, abarrotado con una mesa de despacho, una mesita, una cama y un armario. El espacio que queda para pasar entre los muebles hace que te tengas que contorsionar si quieres pisar suelo.
Aquí hay un dispositivo móvil.

Tu orden:  ex mesa
Una mesa de despacho casi más grande que el catre donde duermes. Lo poco de la casa que mantienes limpio y vacío. Sólo contiene un lector de documentos de sobremesa y un par de cuadernos de papel reciclado donde tomar notas.

Tu orden:  ex mesita
Su única función es soportar una pequeña lámpara y algunos gramos de polvo. Tiene la mala costumbre de golpearte las espinillas y los pies cuando intentas pasar a dormir entre su hermana mayor y la cama.

Tu orden:  ex lector
Un lector de documentos de tinta electrónica a todo color. Un poco gastado por su mucho uso.

Tu orden:  coger lector
¿Qué pretendes coger?

Tu orden:  enciende lector
¿Cómo? ¿encender lector?

Tu orden:  apaga lector
¿Cómo? ¿apagar lector?

Tu orden:  lee lector
¿Cómo? ¿leer lector?

Tu orden:  ex documentos
¿Qué pretendes mirar?

Tu orden:  ex cuadernos
El papel electrónico fue un gran invento. Estos cuadernos te permiten realizar notas y dibujos, ordenarlos y compartirlos.

Tu orden:  leer cuadernos
¿Cómo? ¿leer cuadernos?

Tu orden:  m
Un dormitorio diminuto, abarrotado con una mesa de despacho, una mesita, una cama y un armario. El espacio que queda para pasar entre los muebles hace que te tengas que contorsionar si quieres pisar suelo.
Aquí hay un dispositivo móvil.

Tu orden:  x muebles
¿Qué pretendes mirar?

Tu orden:  x dormitorio
¿Qué pretendes mirar?

Tu orden:  x cama
El colchón de la cama tiene ya grabado un hueco con la postura en la que sueles dormir. También sirve de silla cuando te sientas a leer o estudiar en la mesa, porque no cabe nada más.

Tu orden:  x colchon
Un colchón viejo que lleva en la familia tanto tiempo como tú. Los muelles ya no funcionan y se está convirtiendo en un problema para tu espalda.

Tu orden:  x postura
¿Qué pretendes mirar?

Tu orden:  dormir en la cama
¿Cómo? ¿dormir en la cama?

Tu orden:  sube a la cama
¿Cómo? ¿Ir a dónde?

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 01:42 
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saimazoom escribió:
Bueno, mis primeros compases están siendo bastante desalentadores pues conociendo a los autores me esperaba mucho más.

Arthur Dick es un complejo ente, distinto a cada una de sus partes por separado, asi que lo que conozcas de los autores puede no aplicarse al diseño e implementación de esta obra ;).

En mensajes anteriores hay quejas sobre lo que comentas, incluso salieron en alfa y betatesting. Somos conscientes de algunas limitaciones derivadas de las decisiones "prioridades/tiempo" (recordemos que había un plazo de entrega).

Dicho esto, no está de más que los jugadores pongan de manifiesto lo que les molesta, aunque otros lo hayan dicho... para asi solucionar lo más frustrante; se agradecen los comentarios. En vuestro lugar, yo tendría muchas cosas que decir respetuosamente :P al tal Arthur. De hecho, creo que me escucha sin que yo hable :D

saimazoom escribió:
¿Es debido a que tengo una release muy temprana?
No creo que estés usando ninguna preliminar. Lo que apuntas es totalmente factible en la única versión publicada (v.1.0.0.).

saimazoom escribió:
¿Para cuando va a salir esa versión con bugs corregidos?

A corto plazo (no podría dar fechas) se podrá esperar una versión que solucione el bug "fantasma" si logro reproducirlo, los problemas en los ajustes visuales, cualquier otra cosa grave que puedas detectar y alguna cosa menor.

Como dije en otro mensaje, no somos conscientes de ningún bug grave.

Una versión ampliando muchos detalles posiblemente no sería factible hasta fin de año, siempre que otros proyectos que andan en marcha no nos chupen la sangre.

Ojalá que, una vez pasado el desánimo provocado por la falta de profundidad en ciertos decorados y objetos, lo interesante empiece a tomar protagonismo y con el avance de la trama vayas disfrutando más de la aventura (árboles vs. bosque).

Para cualquier cosa, a tu/vuestra disposición estamos.

Muchas gracias por tu tiempo (ahora también como jugador), saimazoom.


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NotaPublicado: 21 Jul 2013 06:59 
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Citar:

Como dije en otro mensaje, no somos conscientes de ningún bug grave.

Una versión ampliando muchos detalles posiblemente no sería factible hasta fin de año, siempre que otros proyectos que andan en marcha no nos chupen la sangre.



Precisamente, la falta de interactividad y los mensajes erróneos en acciones son un bug grave. Es lo más importante en un juego y da la medida de lo creíble de tu mundo. No se trata de pulir el juego, sino de terminarlo.

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 08:18 
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He jugado hasta encontrarme bloqueado, creo que sin solución.


Spoiler: Mostrar
El karma de la cepa
--------------------------------

Después de muchas vicisitudes consigo jugar.
No tengo log pues supongo que va integrado en el savegame del juego

1. Intro

Faltan comandos para interactúar con el móvil
Fallan mucho los comandos de dejar/coger
Faltan muchísimas acciones en los primeros compases, con los cuadernos, el lector, el móvil, etc

2. En el mundo virtual

Si se trata todo de un juego de rol, ¿Donde están los PX, HP, puntos de mágia, los niveles, los atributos, etc?

Por algún motivo al salvar partida el diálogo no se cierra el terminar. Tienes que escribir algo en el input para que se actualice la pantalla y desaparezca.

Parece que el comando 'usar' y 'conjurar' son sinónimos en el uso de hechizos, pero realmente
no es así. Por ejemplo 'usar' no funciona con el hechizo de transporte (ver log)

Probando el hechizo de transporte, he perdido a burdegano. Lo intenté transportar a Santuario (en un principio al norte) pero no estaba en esa localidad.

Bueno, veo que lo de transporte es de mentira. He probado a transportar a Burdegano y a mi
personaje al Santurario, pero hemos aparecido en el Jardín de la Torre. Si siempre es así, es mejor
no dar la opción de localidad de destino.

3. En la torre
Los troyanos combaten... desnudos?
Es mejor separar los listados de pnj y de monstruos
No puedo ver el estado de mis compañeros?
No hay forma de darles órdenes durante el combate, en mi partida Galadriel no tira ni una flecha contra
los enemigos.
Mis compañeros me han dejado a solas con los monstruos y han subido a la torre. ¿Cómo se les ocurre dejar a solas al mago!?

Los combates son confusos. Por ejemplo:

En un mismo turno:

Entornas los ojos y te concentras en crear la imagen de tener atrapado un pequeño sol entre las manos. Con voz profunda empiezas a entonar: "Ayatolan non toquis lah pirolaaaa...
Mulo llega desde arriba.
Burdégano llega desde arriba.
Galadriel llega desde arriba.

Han bajado del piso superior, piso al que yo no puedo subir porque hay enemigos.

El ataque del troyano te falla.

Ok. Me ataca un enemigo y ha fallado.

El gusano te ataca con el cuerpo de gusano.

Ok. Me ataca un gusano, y... ¿Me ha dado ?

El troyano ataca a Mulo con el escudo.
El gusano ataca a Galadriel con la boca.
El troyano te ataca con el escudo.

Aquí pasa lo mismo hay una serie de ataques, pero no se sabe como han terminado.

—mientras una intensa luz se crea entre tus manos sigues canturreando— ...Ayatola no me toques la pirola!
Una bola roja, naranja y blanca sale disparada como un haz de luz hacia el gusano quemándolo.

Ok. Un ataque con éxito.

Mulo intenta defenderse del troyano con el mandoble.

¿Qué quiere decir esto?. ¿Que ha esquivado el golpe?, ¿Qué le han golpeado?

Burdégano ataca al gusano con la maza.

¿A qué gusano!?. ¿Le ha dado ?

Galadriel intenta defenderse del gusano con el mano izquierda.

De nuevo la misma duda, ¿Qué ha pasado realmente?.

El gusano muere.

¿Qué gusano ha muerto?!?

¿Como hago para atacar a un enemigo en particular?. Suponte que quiero proteger a Galadriel porque está débil.

Llegado un momento donde muero, conejito blanco me transporte para ver a muyfeo. Hablo con él, pero regreso a la torre para terminar la Quest. Allí muero de nuevo y la escena con conejito se repite.

Aprovecho la conyuntura y mato a MuyFeo a bolazos de fuego.

Con teletransporte vuelvo a la torre...

¿Como recupero fuerza mágica? Es más, ¿Cómo se cuanta fuerza mágica tengo?
Tengo que romper las ventanas pero no puedo romper una ventana en particular
Cogo el libro, y nos tranportamos al desierto
Después de seguir a conejito encuentro el cadáver de MuyFeo y allí me he quedado. Pues no
parece que pueda hacer nada más.


Y mi fichero de la partida

https://www.dropbox.com/s/oitwqskm45q7kl8/karma04.alf

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 09:24 
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Lo que dices de los ataques te lo puedo contestar yo mismo. Los ataques en el sistema de combate de AGE no son algo inmediato, como en otros sistemas menos detallados, sino que duran un tiempo, tiempo durante el cual el que recibe el ataque puede intentar bloquearlo, esquivarlo, tal vez incluso lanzar a su vez un ataque si es más rápido (imagínate un guerrero atacando a un pícaro con un gran martillo, pero mientras tanto el pícaro saca velozmente una daga y lo apuñala, etc.)

Así pues, cuando ves esos mensajes que ponen "A ataca a B" y nada más, es que el ataque no ha terminado, sólo ha empezado a producirse. El arma está dirigiéndose hacia B y B podría bloquear, esquivar, atacar a su vez para intentar anticiparse, hacer un conjuro que afecte al ataque, usar algún objeto que sea de uso rápido, etc.

Cuando el ataque termine, verás un mensaje diciendo que A acierta a B y le hace daño, o bien que A falla a B, que el ataque es interrumpido por algo, etc., según qué haya pasado. El texto concreto de los mensajes depende de cómo los configure el autor de cada aventura, pero por defecto van en esa línea.

Sobre el punto en que te has bloqueado,

Spoiler: Mostrar
te tendrán que contestar los autores, pero me huele a bug. Que yo sepa, Muyfeo no debería morir, la idea es que te lo encuentres vivo y coleando y te dé información. Desde luego en mis partidas nunca murió.

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 11:01 
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Al-Khwarizmi escribió:
Sobre el punto en que te has bloqueado,
Spoiler: Mostrar
te tendrán que contestar los autores, pero me huele a bug. Que yo sepa, Muyfeo no debería morir, la idea es que te lo encuentres vivo y coleando y te dé información. Desde luego en mis partidas nunca murió.

Lo ha matado él mismo, por lo que parece:
Spoiler: Mostrar
Aprovecho la conyuntura y mato a MuyFeo a bolazos de fuego.
[...]encuentro el cadáver de MuyFeo y allí me he quedado.

saimazoom escribió:
Pues no parece que pueda hacer nada más.

Cuando tuviste la conversación con MuyFeo, te explicó lo que va a ocurrir a continuación.
Spoiler: Mostrar
Tras las revelaciones, la quest y el libro pasan(?) a un segundo plano para Zoilo.

Entiendo que te haya confundido volver a llegar a la trastienda. No es lo esperábamos.

A MuyFeo se puede llegar completando la quest, o por la vía auxiliar: el momento en el que Conejito pierde la paciencia, te llama torpe y tal, en el hogar de las almas perdidas. Lo uno o lo otro; ambas cosas no están previstas (aunque sí recuerdo haber discutido el asunto en alpha). Tendremos que bloquear una de las ramas en función de la otra, para los que se empeñen en conseguir el libro antes de seguir con la nueva trama. Imagino en qué punto sería lo ideal.

saimazoom escribió:
¿Donde están los PX, HP, puntos de mágia, los niveles, los atributos, etc?[...]¿Cómo se cuanta fuerza mágica tengo?

Con el comando ">estado" (que a primera vista no está documentado ni el Instrucciones.html ni en la ">ayuda" integrada, ¡arg!). También es aplicable para conocer el de tus compañeros. No se utilizan valores numéricos (se han ocultado tras descripciones) y los atributos y niveles no se consideraron relevantes para el jugador (aunque existen en la implementación).

Seguiré analizando tus notas y log, para dar respuesta a otros temas.


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NotaPublicado: 21 Jul 2013 15:40 
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Y, por supuesto, en todo el combate en el interior de la torre subiendo por el pasillo Galadriel no combate con arco, que sería un engorro, debe combatir con dos espadas cortas, una por mano.

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 16:22 
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No tengo el log a mano, pero creo que los bárbaros estan usando armas largas en el pasillo (martillos y espadas a dos manos) y mi mago usa ¡¡bolas de fuego!!. Hombre, cada uno tiene su criterio pero a la *mejor* arquera del MUD no debería importarle usar un arco corto si eso le da ventaja (por ejemplo en número de proyectiles por ronda). En D&D he tenido arqueros-elfos y llega un momento que eres tan bueno (o tienes tanta destreza) que te dan igual las penalizaciones. Pero vamos, no es lo más importante.



Notxor escribió:
Y, por supuesto, en todo el combate en el interior de la torre subiendo por el pasillo Galadriel no combate con arco, que sería un engorro, debe combatir con dos espadas cortas, una por mano.

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Última edición por saimazoom el 21 Jul 2013 16:27, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 16:23 
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Entiendo lo que dices, pero del texto no me queda claro lo que ha pasado. Yo al menos intentaría aglutinar mensajes acción-reacción para saber lo que pasa con cada ataque en particular ( numerarlos, o mostrarlos en una línea de tiempo para cada minicombate o algo similar). El funcionamiento interno del sistema de combate no tiene por que determinar la salida de texto.

Al-Khwarizmi escribió:
Lo que dices de los ataques te lo puedo contestar yo mismo. Los ataques en el sistema de combate de AGE no son algo inmediato, como en otros sistemas menos detallados, sino que duran un tiempo, tiempo durante el cual el que recibe el ataque puede intentar bloquearlo, esquivarlo, tal vez incluso lanzar a su vez un ataque si es más rápido (imagínate un guerrero atacando a un pícaro con un gran martillo, pero mientras tanto el pícaro saca velozmente una daga y lo apuñala, etc.)

Así pues, cuando ves esos mensajes que ponen "A ataca a B" y nada más, es que el ataque no ha terminado, sólo ha empezado a producirse. El arma está dirigiéndose hacia B y B podría bloquear, esquivar, atacar a su vez para intentar anticiparse, hacer un conjuro que afecte al ataque, usar algún objeto que sea de uso rápido, etc.

Cuando el ataque termine, verás un mensaje diciendo que A acierta a B y le hace daño, o bien que A falla a B, que el ataque es interrumpido por algo, etc., según qué haya pasado. El texto concreto de los mensajes depende de cómo los configure el autor de cada aventura, pero por defecto van en esa línea.

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Última edición por saimazoom el 21 Jul 2013 16:38, editado 3 veces en total

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NotaPublicado: 21 Jul 2013 16:26 
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¿Cómo se carga una partida?. Si una vez cargado el mundo, le doy a cargar una partida (un fichero de los que he salvado) el juego ni se inmuta.

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