CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Sep 2019 17:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Abr 2013 16:27 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 10 Nov 2012 21:24
Mensajes: 10
Estimados interlectores, lectores o jugadores (aplícate el sustantivo más adecuado según tus gustos):

Como venía amenazando desde hace unos meses, ayer (es decir, dentro de plazo, pues la puntualidad es una de las virtudes o vicios que me adornan), entregué la gran aventura «El karma de la cepa» a la organización de «la última comp». No voy a hablar de las bondades de mi obra, lo dejo a su criterio cuando la organización tenga a bien ponerla a disposición de todos.

Lo primero que quiero es agradecer a la gente que ha colaborado en la operación su esfuerzo y dedicación. Especialmente:
1.- A Johan por la magnífica organización de la competición y su comprensión con los participantes.
2.- A Al-khwarizmi por su magnífica herramienta para crear mundos interactivos y por sus labores de betatester.
3.- A todos los que han intervenido en mayor o menor medida en que sigan existiendo las aventuras conversacionales.

Llevamos enterrando el CAAD desde que los progenitores de Adán y Eva empezaron a tontear los sábados por la tarde y sin embargo, aquí estamos. En la época en que lo inmediato vence a la reflexión, las estultas «redes asociales» a las eruditas discusiones argumentadas, aquí estamos. Los que deberíamos ser los defensores de la palabra y la reflexión, caemos en la tentación de la inmediata, inane y efestista imagen. Abandonamos los foros de sabiduría, compañerismo y camaradería para emigrar a los centros del «¡hey! ¡tú!», en los que ya no hace falta leer, sólo echar un vistazo y «mirar las fotos». Abandonamos los juegos que nos hacen pensar, reflexionar y meditar por la inmediata acción de darle a la tecla de disparo. ¿Qué futuro nos espera si las nuevas generaciones ya no leen? (los de la ESO creo que ni saben y no por culpa suya). No quiero ahondar en más reflexiones para no perder la compostura, ahí os dejo mi inquietud.

Un saludo a todos (hubiera dicho un abrazo si el intercambio de gérmenes no fuera tan desagradable),
Arthur Dick


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Abr 2013 19:59 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 928
Podéis descargaros la obra aquí:

https://dl.dropbox.com/u/30286209/Ultim ... -1.0.0.zip

Y recomiendo comentarla en este mismo hilo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Abr 2013 00:29 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 10 Nov 2012 21:24
Mensajes: 10
Como podéis observar, va todo comprimido en un zip. Dentro encontraréis sorpresas, no sólo el juego... Por cierto, lo que hay que hacer:
lee_este_fichero.txt escribió:
Código:
El karma de la cepa 1.0.0
Descomprimir el fichero .zip adjunto y leer Instrucciones.html
Para descomprimirlo puedes usar, por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/7-Zip
Más información sobre el formato zip en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_compresi%C3%B3n_ZIP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2013 14:41 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1893
En una máquina, en la que no puedo pasar de resolución de pantalla 1024x768, la parte del texto queda un tanto desplazada por el gráfico. Ayuda pasar a pantalla completa (para aprovechar el hueco que el gestor de ventanas y otros elementos utilizan) y/o disminuir el tamaño de la letra.

Creo que sería adecuado que las instrucciones avisaran [*] de este casi-requisito, en la sección problemas conocidos, por ejemplo.

Sí, sé que es una resolución un tanto anticuada y que no causará muchos problemas a casi nadie. Además, siempre queda la opción de ejecutarlo con cheapage desde una instalación de AGE si realmente nos encontramos en un entorno restringido (aunque también perderemos el sonido). Pero dicho queda.

0.02

[*] Eso sí, no creo que haga falta actualizar la descarga de 60MiB sólo por eso... ya habrá alguna revisión, supongo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2013 15:41 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 10 Nov 2012 21:24
Mensajes: 10
Estimado dddddd, quiero agradecerte que me hagas perderme la siesta porque tienes una pantalla de

dddddd escribió:
(...) resolución de pantalla 1024x768, (...)


Estaba empezando a pensar que nadie había abierto siquiera mi maravillosa aventura. Incluso estaba empezando a considerar la posibilidad de dejar el mundo aventuril para dedicarme a la sexación de pollos. Actividad bastante más lucrativa a la par que interesante. :twisted:

0.07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2013 15:50 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1893
De nada :\


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2013 15:56 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
Sugerencia técnica para el Sr. Dick, por si quiere mejorar este aspecto para sucesivas versiones.

Desde AGE, la mayoría de las veces*, se puede obtener la resolución de la pantalla. Para ello, se usa el método getScreenSize() de la clase ColoredSwingClient. Sabiendo la resolución, puedes darle al "frame" de los gráficos un tamaño más pequeño cuando ésta no sea suficiente para mostrarlos cómodamente a su tamaño original.

Se puede ver un ejemplo de esto en el método intro() de la versión 1.0 (con gráficos) de "Wizard's Quest: Morluck's Lair".

*Digo "la mayoría de las veces" porque puede que no sea posible obtener la resolución por restricciones de seguridad. Esto se da al menos en las siguientes situaciones: (1) estamos en un sistema unix de permisos restringidos que por algún motivo no nos da ese dato, o (2) estamos en modo applet y el navegador del usuario no soporta javascript o lo tiene deshabilitado. En estos casos, getScreenSize() devuelve null, así que hay que comprobar que no sea null para en tal caso tomar una decisión por defecto.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2013 16:16 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 10 Nov 2012 21:24
Mensajes: 10
Ya le agradezco esa información sobremanera. AGE es una herramienta extraordinaria, sólo le falta prepararte un desayudo de huevos fritos con chistorra... pero quizá esas cosas habría que explicarlas mejor en la documentación donde los autores acudimos a libar la sabiduría del creador.

No sé si se habrá dado cuenta (¡oh, gran creador!), que este hilo está torciendo su propósito, que entiendo que es para que los jueces supremos de la aventura, los jugadores, consulten sus dudas y loen sus maravillas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2013 08:43 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 890
¿Por qué no cambiáis el nombre del hilo al de la aventura?. ¿Hay alguna forma de sacar un transcript de la partida para poder usarla como betatesting?

_________________
---
KMBR! http://www.aliensuavito.com @lecambre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2013 09:37 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
saimazoom escribió:
¿Por qué no cambiáis el nombre del hilo al de la aventura?. ¿Hay alguna forma de sacar un transcript de la partida para poder usarla como betatesting?

Sí, si le das a "Guardar partida" (en el menú Archivo) precisamente lo que se guarda es un log, y luego los programadores pueden reproducir todo el desarrollo de la partida (no sólo el estado final).

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Abr 2013 20:06 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2011 01:02
Mensajes: 181
¡Hola!, a los que me conocéis y a los que no :lol:

Estuve jugando a esta aventura (por recomendación), y he llegado a un final, pero antes de opinar quiero saber si se puede...
Spoiler: Mostrar
Llegar a coger el Gran Libro de la Magia. Porque yo ni llego hasta ahí, acabo muriendo dos veces y ya viene el conejito (ésta es la parte que terminé). Incluso llegaron a matar a Galadriel, que la resucité pero da igual, he vuelto a morir :evil:

Estuve leyendo la versión novelada, así que imagino que es algo que sí se puede hacer.


Y, por no variar, me han salido errores muy chungos :lol:
Spoiler: Mostrar
  • Tu orden: montar en la harley

    **********BeanShell Syntax Error Report***********
    *In code for object: [ eu.irreality.age.Player:20000002:Zoilo ]
    *Loaded to call method parseCommand (with arguments: montar en la harley)
    *Location: inline evaluation of: ``void onInit() { // El nombre del fichero de sonido que se está reproduciendo . . . ''
    *Message: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1);'' : Type mismatch in operator. class java.lang.Boolean cannot be used with class java.lang.Integer
    **************************************************
  • Tu orden: hablar sobre qué hacer
    —Vamos, no desfallezcais ahora. Vamos arriba —dices con convicción.

    Tu orden: arriba
    Los temas sobre los que puedes hablar son:

    Hablar sobre qué hacer a continuación


    Tu orden: m
    El jardín de la torre es una tupida selva. Al norte se ve elevarse la Torre de la Magia, el ombligo de las fuerzas telúricas de Ínsula Barataria.

    Tu orden: subir
    ¿Cómo? ¿Ir a dónde?

    Tu orden: arriba
    No entiendo...

    Tu orden: n

    **********BeanShell Runtime Error Report**********
    *Context: beforeExit , room [ eu.irreality.age.Room:10000024:jardin ]
    *Error: java.lang.NullPointerException
    *Location: inline evaluation of: ``void beforeExit ( Mobile aCreature , Path path ) { Mobile z = mobile("Zoilo" . . . ''
    *Line: 18
    *Offending text: r .goTo ( room ( "escalinata" ) )
    *Message: Sourced file: inline evaluation of: ``beforeExit( arg0, arg1);'' : Method Invocation r.goTo
    *Exception was generated in native code. Stack trace follows: java.lang.NullPointerException
    at eu.irreality.age.Mobile.goTo(Mobile.java:2530)
    at eu.irreality.age.Mobile.goTo(Mobile.java:2558)
    at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor148.invoke(Unknown Source)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
    at bsh.Reflect.invokeMethod(Reflect.java:189)
    at bsh.Reflect.invokeObjectMethod(Reflect.java:92)
    at bsh.Name.invokeMethod(Name.java:858)
    at bsh.BSHMethodInvocation.eval(BSHMethodInvocation.java:75)
    at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(BSHPrimaryExpression.java:102)
    at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(BSHPrimaryExpression.java:47)
    at bsh.BSHBlock.evalBlock(BSHBlock.java:130)
    at bsh.BSHBlock.eval(BSHBlock.java:80)
    at bsh.BSHBlock.eval(BSHBlock.java:46)
    at bsh.BSHIfStatement.eval(BSHIfStatement.java:48)
    at bsh.BSHBlock.evalBlock(BSHBlock.java:130)
    at bsh.BSHBlock.eval(BSHBlock.java:80)
    at bsh.BshMethod.invokeImpl(BshMethod.java:362)
    at bsh.BshMethod.invoke(BshMethod.java:258)
    at bsh.BshMethod.invoke(BshMethod.java:186)
    at bsh.Name.invokeLocalMethod(Name.java:917)
    at bsh.Name.invokeMethod(Name.java:804)
    at bsh.BSHMethodInvocation.eval(BSHMethodInvocation.java:75)
    at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(BSHPrimaryExpression.java:102)
    at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(BSHPrimaryExpression.java:47)
    at bsh.Interpreter.eval(Interpreter.java:645)
    at bsh.Interpreter.eval(Interpreter.java:739)
    at bsh.Interpreter.eval(Interpreter.java:728)
    at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:436)
    at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:268)
    at eu.irreality.age.Room.execCode(Room.java:1321)
    at eu.irreality.age.Mobile.go(Mobile.java:2637)
    at eu.irreality.age.Mobile.executeAction(Mobile.java:6832)
    at eu.irreality.age.Mobile.execCommand(Mobile.java:11327)
    at eu.irreality.age.Player.obtainAndExecCommand(Player.java:450)
    at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:628)
    at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:465)
    at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:312)
    at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:192)
    at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:96)
    at eu.irreality.age.World.update(World.java:2811)
    at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:310)

    **************************************************
    java.lang.NullPointerExceptionjava.lang.NullPointerException
    at eu.irreality.age.Mobile.manageEndOfAttackState(Mobile.java:3062)
    at eu.irreality.age.Mobile.changeState(Mobile.java:2963)
    at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:312)
    at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:96)
    at eu.irreality.age.World.update(World.java:2811)
    at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:310)
    java.lang.NullPointerExceptionjava.lang.NullPointerException
    at eu.irreality.age.Mobile.manageEndOfAttackState(Mobile.java:3062)
    at eu.irreality.age.Mobile.changeState(Mobile.java:2963)
    at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:312)
    at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:96)
    at eu.irreality.age.World.update(World.java:2811)
    at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:310)

    **** Una vez que apareció este error ya salía con cada orden que daba ****


Am, por cierto, sólo me funciona "cargar partida" ejecutando el archivo "karma-windows.bat", y "cargar estado" no funciona ni con ése ni con "karma.agz" :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2013 00:02 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
Te respondo a lo que te sé responder:

Spoiler: Mostrar
El libro sí que se puede coger. Yo lo he conseguido (aunque muriendo una vez).


Sobre lo de "cargar estado", lo he mirado y resulta que es por culpa de un bug conocido en la versión 1.3.0 de AGE, que motivó que unos días más tarde sacara una versión 1.3.0b (que es ahora mismo la última). La versión que viene incluida en el zip de esta aventura es la 1.3.0, con lo cual hay ese problema. Si abres la aventura con la 1.3.0b, podrás cargar estados.

Los otros problemas son específicos de la aventura, tendrá que tratar con ellos el Sr. Dick :P

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2013 00:12 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1893
Gizmo, ¡Cuánto tiempo! :)

Creo que el primer error lo puedes sortear nombrándola de otra manera:

Spoiler: Mostrar
Prueba
Código:
> montar en la moto


A ver si te sirve.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2013 00:53 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2011 01:02
Mensajes: 181
Al-Khwarizmi, hummm.
Spoiler: Mostrar
Me seguiré peleando entonces. De todas formas, ¿usaste la magia, pegaste o ambas? No sé si son de los combates que dependen de la suerte, porque yo llegué a matar al gusano y troyano pero vienen más... he intentado subir pero siempre me pillan. Ya estoy pensando que igual es una lucha fácil, pero como yo suelo ir por el camino difícil... :lol:


dddddd, ya, si eso fue lo siguiente que hice, pero lo puse para que se corrija el error que da :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2013 01:29 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
Sobre el combate,
Spoiler: Mostrar
Yo hacía ambas cosas, pero creo que en general compensa más lanzar bolas de fuego que pegar con el bastón. El conjuro de bola de fuego parece bastante más eficaz que los ataques físicos (supongo que es lógico, ya que nuestro personaje es un mago).

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM