CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2019 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Dic 2011 19:26 
Implementador
Implementador

Abro este hilo para, una vez pasado año nuevo, ir publicando fechas y horas en las que hospedaré partidas de Burbuja.

Cualquier otro es, por supuesto, libre y bienvenido de citarse por aquí para montar sus propias partidas.

NotaPublicado: 31 Dic 2011 20:24 
Betatester
Betatester

Pooooor cierto...

Se puede jugar monojugador? (para evaluarla para la minicomp)

NotaPublicado: 01 Ene 2012 15:27 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
Se puede jugar monojugador? (para evaluarla para la minicomp)

La duración de cada partida no llega a 5 minutos con la configuración por defecto.

En solitario tienes dos opciones: en monojugador (un único personaje) ó multijugador (siendo tú mismo varios). No será muy divertido, pero se puede. Para poder evaluarla plenamente, lo natural es que haya varios participantes.

La diferencia está a la hora de arrancarla.

En el primer caso: cómo cualquier otra (desde el cargador de Aetheria, por ejemplo). También puedes hacerlo cómo en el segundo caso pero conectándote sólo una vez.

En el segundo: arranca una partida dedicada y haz varias conexiones locales ("Conectar a partida remota" en Aetheria).

El el IRC suelo estar, si coincidimos se pueden montar partidas sobre la marcha, aunque tengo ganas de hacer algo con "bastantes" participantes. Hay pique prácticamente asegurado.

NotaPublicado: 01 Ene 2012 16:26 
Betatester
Betatester

He intentado evaluar esta obra y me he encontrado que en la distribución sólo hay un XML. No sé que hacer con él, supongo que cargarla en alguna clase de kit de AGE o algo así. Pero leyendo las instrucciones habla de configuraciones de red y no sé que más.

Así que he recurrido a este hilo, pero veo que habrá que jugar a determinadas horas, o algo así...

Instrucciones detalladas sobre cómo poder usar la obra serían de agradecer.

NotaPublicado: 01 Ene 2012 16:49 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
He intentado evaluar esta obra y me he encontrado que en la distribución sólo hay un XML. No sé que hacer con él, supongo que cargarla en alguna clase de kit de AGE o algo así. Pero leyendo las instrucciones habla de configuraciones de red y no sé que más.

Así que he recurrido a este hilo, pero veo que habrá que jugar a determinadas horas, o algo así...

Instrucciones detalladas sobre cómo poder usar la obra serían de agradecer.

Del README
Citar:
Instalación
-----------
Copiar el directorio "burbuja" (el que contiene el fichero world.xml) a la carpeta worlds de la instalación de AGE.

Instalar AGE: con el PlayersKit es suficiente. Es un zip que se puede descomprimir en cualquier parte y tiene todo lo necesario. Véase viewtopic.php?f=31&t=5100 para descargar la última versión publicada de AGE a día de hoy.

En cuanto a los temas de red, también esbozados en el README, sólo son relevantes para el que desea montar una partida a la que se conectarían el resto (y uno mismo, claro, si así lo desea, cómo uno más).

Está pendiente, sin duda, incluir en la documentación de AGE los detalles exactos para montar una partida. Una primera indicación, antes de que me ponga a escribirlo es: una vez instalado el kit y copiado el directorio mencionado, hay que preparar la partida desde "Servidor | Configuración...". Se marca "Servir por puerto AGE", se incluye en "Partidas dedicadas" y se escoge "Arrancar las partidas dedicadas al pulsar Aceptar", si quieres que esté disponible inmediatamente.

Sé que se puede empezar a servir también marcando (en la solapa Opciones del cargador [la ventana amarilla]) "servidor AGE". Tal como explica esa misma pantalla, toda partida arrancada desde el cargador será puesta a disposición por las vías seleccionadas. He de reconocer que nunca lo he hecho así, aunque no creo que haya problemas.

Para alguien que sólo quiere conectar a la partida que está montando otro, no es necesario ni bajar Burbuja. Basta con "Conectar a partida remota" en Aetheria.

Gracias por tu interés. Échale un ojo a la respuesta que le doy a joruiru si quieres probarlo sin depender de nadie.

NotaPublicado: 01 Ene 2012 17:10 
Betatester
Betatester

Bueno, he podido correrlo en solitario abriendo el XML. Creo sinceramente que esperas demasiado conocimiento del conocimiento del AGE (Por cierto el README no se lee muy bien desde Windows).

En solitario veo que no hay mucho que hacer. Imagino que sólo tiene sentido cuando se conecte en remoto. He visto como 'conectarse' en remoto desde el kit del jugador, pero me pide una dirección que supongo que se publicará aquí cuando toque, ¿no?

NotaPublicado: 01 Ene 2012 17:11 
Samudio
Samudio

Aunque técnicamente no hay problema en jugar uno solo, incluso simulando varios jugadores (se crea la partida con el AGE y se abren varias ventanas de "conectar a partida remota" conectándose a 127.0.0.1); creo que hacerse una idea de esta aventura jugando así sería como hacer lo propio con el mus, el ajedrez o el baloncesto. Toda la gracia de la aventura está en jugar varias personas, yo diría que a ser posible tres ó más.

A lo que ha dicho dddddd de cómo arrancar la partida, añado que cuando ejecutéis AGE, tenéis que hacerlo con aetheria.bat en windows o aetheria.sh en linux (y no simpleage.bat ni simpleage.sh, que es un interfaz más sencillo sólo para monojugador). Ahí tenéis los menús "Archivo - Conectar a partida remota" (para conectarse a una partida que ha montado otro), o bien "Servidor - Configuración" (para montarla vosotros).

Si montáis vosotros la partida tenéis que aseguraros, como en cualquier juego por internet en el que seáis el servidor, de que el puerto correspondiente está abierto (por defecto es el 8009; pero se puede cambiar) y dar vuestra IP al resto de jugadores para que se conecten.

Si no queréis hacer eso, sólo tenéis que apuntaros a las partidas que monte dddddd. Yo también espero montar alguna partida la semana que viene (esta semana no creo que pueda porque estoy en ordenadores que no son míos y no puedo abrir los puertos).

El IRC funciona bien como medio para coordinarse para montar partidas y picar a la gente, así lo hicimos durante el betatesting :) Ahora mismo estamos ahí, pásate y montamos una.

NotaPublicado: 01 Ene 2012 17:48 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
Bueno, he podido correrlo en solitario abriendo el XML. Creo sinceramente que esperas demasiado conocimiento del conocimiento del AGE (Por cierto el README no se lee muy bien desde Windows).

Sí, la información sobre AGE ha sido "delegada" a las fuentes de información habituales, a las que estamos casi todos habituados. Si estamos al tanto de la minicomp, estamos al tanto de esas fuentes. Las enlazo (en general) en el README.

El README es un UTF-8, con el salto de linea de unix. Cualquier editor de texto medio decente debería poder mostrarlo adecuadamente. Me dicen que el mismo "bloc de notas" lo muestra bien.

Estas dos apreciaciones serán tenidas en cuenta e intentaré mejorar cada detalle. Gracias.

Sobre la problemática de encontrar servidor y jugadores, es la inevitable de cualquier juego multijugador en linea, hay que coincidir con más gente, y cada uno tiene sus horarios.

Hace un momento hemos hecho una, donde hemos visto que se me coló una opción de debug en la publicación que ha llevado a sacar una release de emergencia que corrige esa errata. 1.0.1 en la ficha.

NotaPublicado: 01 Ene 2012 18:02 
Implementador
Implementador

Se están montando partidas actualmente. Cualquier interesado que pase por el IRC (#caad ó #aetheria) o pida la IP por privado. No tiene sentido publicarla acá, cambia más a menudo de lo deseable.

NotaPublicado: 02 Ene 2012 22:42 
Implementador
Implementador

Estoy disponible durante unas 2 horas. Interesados:

- pasen por el IRC (#caad ó #aetheria) -más inmediato.
- pidan la IP por privado en el foro -lo miraré regularmente, pero no tanto.

:)

NotaPublicado: 06 Ene 2012 12:55 
Implementador
Implementador

Hoy estaré prácticamente todo el día disponible y podremos montar alguna partida si hay interesados. ¿Os viene bien alguna hora en concreto?

NotaPublicado: 06 Ene 2012 13:43 
Implementador
Implementador

A mí por la noche me irá bien. A las 22 o por ahí.

NotaPublicado: 06 Ene 2012 20:02 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
A mí por la noche me irá bien. A las 22 o por ahí.

Bien, posiblemente Wuf estará también, tres ya empieza a ser interesante, aunque cuantos más mejor.

He estado probando la conexión vía telnet, que permite conectarse sin tener AGE ni Java instalados, sólo se necesita un cliente telnet. No soporta los textos coloreados que ayudan a seguir los acontecimientos de forma más visual, pero es funcional.

¡Os esperamos! Más info, como siempre:
dddddd escribió:
- pasen por el IRC (#caad ó #aetheria) -más inmediato.
- pidan la IP por privado en el foro -lo miraré regularmente, pero no tanto.

NotaPublicado: 06 Ene 2012 21:52 
Implementador
Implementador

Será más bien a las 22:40, ando liado.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 19:40 
Archivero
Archivero

Estamos ahora mismo Al-Khwarizmi y yo en el canal CAAD del IRC, esperando más jugadores... Tengo montado un servidor de Burbuja, y hemos visto que funciona. ¿Alguien se apunta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora