CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Sep 2019 00:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Feb 2011 06:27 
Implementador
Implementador

Buenas noches.
Tengo el placer de anunciaros que ya hhe acabado el artículo que estuve comentando hace unos días, al menos en su primera versión.
Por ahí es largo, pero dispone de un índice con hipervínculos a las secciones correspondientes y referencias de páginas, además es posible moverse por títulos o encabezados pues el documento está estructurado.
Es un documento de Word en el formato 97-2003. Lo acabo de subir al CAAD (hasta que un administrador lo valide está en descargas sin ordenar, yo creo que sería un buen lugar la parte de artículos).
Por el momento podeis descargarlo desde aquí.

Si echais en falta algo o creeis que existen sobras, me decís y veré los cambios a realizar.

NotaPublicado: 28 Feb 2011 11:55 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Buenas noches.
Tengo el placer de anunciaros que ya hhe acabado el artículo que estuve comentando hace unos días, al menos en su primera versión.
Por ahí es largo, pero dispone de un índice con hipervínculos a las secciones correspondientes y referencias de páginas, además es posible moverse por títulos o encabezados pues el documento está estructurado.
Es un documento de Word en el formato 97-2003. Lo acabo de subir al CAAD (hasta que un administrador lo valide está en descargas sin ordenar, yo creo que sería un buen lugar la parte de artículos).
Por el momento podeis descargarlo desde aquí.

Si echais en falta algo o creeis que existen sobras, me decís y veré los cambios a realizar.

Pues no está mal, aunque su redacción tiene cierto aire "bloguero" que lo aparta bastante de lo que se entiende por "artículo técnico". Tal vez te podría ayudar alguien a darle un formato visual más correcto, y a depurar algunos aspectos de la redacción que quedan un poco flojos; ciertas definiciones que no son lo suficientemente generales como para entenderse debidamente a ambos lados del atlántico y algunas frases que suenan demasiado "familiares" para un artículo de divulgación. Por lo demás su contenido puede ser muy útil, sobre todo para la comunidad invidente que tantas dificultades tiene con los intérpretes.

Por cierto, AGE no está ya en lo que se entiende por fase de desarrollo "beta", dado que ya se ha publicado su versión 1. Otra cosa es que siga en desarrollo, como es el caso de los otros parsers, que se siguen intentando mejorarse más allá de su versión inicial.

Yo también pienso que quedaría bien en la sección de artículos de la sección de descargas.
Si ves que tarda en llevarse a su sitio, no te agobies, es que el único que puede hacerlo se pasa muy de tarde en tarde por el CAAD. :D

Saludos.
Jenesis

NotaPublicado: 28 Feb 2011 15:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Yo también pienso que quedaría bien en la sección de artículos de la sección de descargas.

Perdón si digo algo que ya se dijo antes, pero ¿Y en SPAC, porqué no? :) Si es por lo largo, se puede ir publicando por partes y ya está 8)

NotaPublicado: 28 Feb 2011 15:43 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

Perdón si digo algo que ya se dijo antes, pero ¿Y en SPAC, porqué no? :) Si es por lo largo, se puede ir publicando por partes y ya está 8)

Sí, ya se dijo antes, pero el autor no aceptó. Parece ser que Fernando prefiere otros formatos, y otras ubicaciones más accesibles a las personas a las que va dirigido el artículo, y yo estoy por completo de acuerdo.
El artículo no es en absoluto largo ¿lo has leído?

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 28 Feb 2011 17:34 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Sí, ya se dijo antes, pero el autor no aceptó. Parece ser que Fernando prefiere otros formatos, y otras ubicaciones más accesibles a las personas a las que va dirigido el artículo, y yo estoy por completo de acuerdo.

Nada que decir entonces: el autor decide, que es lo suyo.

jenesis escribió:
El artículo no es en absoluto largo ¿lo has leído?

No he podido, que estoy en el curro, pero ya lo leo en cuanto me "descargue" de aquí ;-)

NotaPublicado: 28 Feb 2011 20:43 
Implementador
Implementador

Gracias por el interés. La idea de Jenesis de buscar colaboradores para mejorarlo es muy buena; ¿alguien se ofrece?
Incanus, al estar esto dirigido a personas fuera del mundillo no lo publico en SPAC pues me consta que los invidentes principiantes prefieren un formato en el que puedan almacenar el material para lectura posterior fácilmente y que a la vez les resulte cómodo para leer en otros dispositivos distintos a computadoras. Puede llegarse a pensar que el contenido del artículo no da ningún conocimiento sobre el CAAD, pero eso lo tenía previsto pues una vez que hablé sobre FI en Tiflojuegos la gente misma se puso a ver la Web del CAAD (el problema eran los dichosos intérpretes).
De todas formas, si en el CAAD así se desea, podría también publicarse en SPAC (pero nunca de una sóloa vez pues creo que rompería mucho con el formato de SPAC). Se podría ir en varias entregas, por ejemplo una primera con la parte de introducción a la FI y a la ejecución mediante intérpretes, otra dedicada a la máquina Z y los intérpretes que comenté, otra dedicada a Glulx, otra dedicada a Quest y TADS y otra dedicada al AGE. Pero también creo que eso se podría hacer una vez se crea que el artículo está bien.

Ah, Incanus, respecto a la longitud. Si te fijas la cantidad de páginas te echará para atrás si no te gusta leer mucho, pero hay una parte ocupada por la tabla de contenidos. La misma tiene hipervínculos que puedes seguir para ir a las secciones correspondientes.

NotaPublicado: 28 Feb 2011 22:38 
Samudio
Samudio

Ah, Incanus, respecto a la longitud. Si te fijas la cantidad de páginas te echará para atrás si no te gusta leer mucho, pero hay una parte ocupada por la tabla de contenidos. La misma tiene hipervínculos que puedes seguir para ir a las secciones correspondientes.

Gracias por tu consideración, Fernando, pero en lecturas soy un tipo con muuuucho camino recorrido (ver mi blog, vaya) y créeme si te digo que el tamaño del doc no importa: la cuestión es tener el tiempo para poder leerlo :? 8)

NotaPublicado: 01 Mar 2011 00:14 
Elfito
Elfito

A mí me ha parecido un artículo muy interesante y bien escrito. Me alegra y me sigue sorprendiendo la gente como Fernando, capaz de dedicar horas de trabajo para acercar/compartir material con gente que no conoce ni conocerá. Es lo mejor de internet, que está plagado de gente así.

Espero que este esfuerzo sea provechoso para mucha gente.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 09:04 
xyzzy

felizfeliz escribió:
Me alegra y me sigue sorprendiendo la gente como Fernando, capaz de dedicar horas de trabajo para acercar/compartir material con gente que no conoce ni conocerá. Es lo mejor de internet, que está plagado de gente así.

¿Te sigue sorprendiendo?
Eres autor de aventuras, has programado un juego y lo has puesto a disposición de todos sin pedir nada a cambio. A mí me parece que eso es dedicarle horas, días, semanas o incluso meses de trabajo, y todo para compartir algo con gente que ni conoces ni conocerás.

Si no fuera por gente como tú, no harían falta artículos como los de Fernando.
Así que gracias a ti también. :)

NotaPublicado: 01 Mar 2011 13:09 
Samudio
Samudio

Después de leerlo puedo decir que se trata de un muy buen artículo, muy bien orientado a los aspectos técnicos más importantes de la funcionalidad de acceso de la ficción interactiva para invidentes... tema del que por supuesto no tenía la más mínima idea.

Me consuelo con que, según puedo colegir, ninguna de mis publicaciones a la fecha han sido hechas en formatos o medios "inaccesibles", pero eso ya lo confirmará o no el propio Fernando :oops:

NotaPublicado: 01 Mar 2011 20:24 
Semimomio
Semimomio

Un material invaluable. :D Enhorabuena, Fernando. :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Mar 2011 22:10 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Después de leerlo puedo decir que se trata de un muy buen artículo, muy bien orientado a los aspectos técnicos más importantes de la funcionalidad de acceso de la ficción interactiva para invidentes... tema del que por supuesto no tenía la más mínima idea.

Me consuelo con que, según puedo colegir, ninguna de mis publicaciones a la fecha han sido hechas en formatos o medios "inaccesibles", pero eso ya lo confirmará o no el propio Fernando :oops:

Tranquilo estimado Incanus, tengo el agrado de decirte que tus publicaciones (tanto a nivel juegos como a nivel artículos) nunca fueron inaccesibles.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 13:28 
Samudio
Samudio

Incanus escribió:

Tranquilo estimado Incanus, tengo el agrado de decirte que tus publicaciones (tanto a nivel juegos como a nivel artículos) nunca fueron inaccesibles.

¡Fantástico! :D Sabe Dios qué habré estado haciendo bien 8) :oops: pero en caso de hacer cambios, voy a consultar contigo antes; el que mis relatos se puedan leer donde sea y como sea sigue siendo importante para mí. :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Mar 2011 13:41 
Betatester
Betatester

Enhorabuena por el artículo, Fernando. Cuando tenga un momento lo leo entero.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:04 
Implementador
Implementador

Gracias a todos por el feedback.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora