CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Jun 2020 19:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jul 2010 01:19 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
(por cierto Eliuk, que en "Los Alegres Hombres de Sherwood" se siguió esta regla, lo que pasa es que por aquel entonces AIFF era el formato que menos ocupaba soportado por glulx :) ).

Sí, lo tengo muy claro. :mrgreen: Pero no deja de ser desagradable. :?

NotaPublicado: 10 Jul 2010 10:03 
Momio
Momio

Eliuk Blau escribió:
Uto escribió:
(por cierto Eliuk, que en "Los Alegres Hombres de Sherwood" se siguió esta regla, lo que pasa es que por aquel entonces AIFF era el formato que menos ocupaba soportado por glulx :) ).

Sí, lo tengo muy claro. :mrgreen: Pero no deja de ser desagradable. :?

Sí, de hecho el tamaño de la aventura provoco algun problemilla en el CAAD (no se permitian uploads tan grandes). Pero vamos, que no se podía hacer mejor por aquel entonces :)

Quizá deberíamos animar al autor a reempaquetar la aventura con ficheros ogg, y de paso recompilarla con el último Superglús para evitar también el problema con Git.

NotaPublicado: 10 Jul 2010 16:14 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Ah, y la idea de sacar versiones sin graficos/sin sonido/sin nada me parece horrenda, por supuesto. Aunque siempre podéis ir a pedirle una versión sin graficos del Monkey Island a Lucasfilm, claro :D

Mi postura en este tema tiene que ver con la intención del autor y la experiencia del jugador: si la aventura/relato/juego/lo que sea estaba pensado para ser disfrutado con multimedia y al quitársela queda jugable pero no disfrutable... entonces, en efecto, no tiene sentido quitarle la multimedia a esa obra.

No es mi caso, pues yo hago relatos interactivos de texto puro, pero entiendo la inquietud de una persona que quiera (y bien me parece, que así crece el género) usar multimedia.

También estoy de acuerdo de que los medios actuales (en línea y loclaes, incluso en los dispositivos móviles, cada vez más) no son óbice para incluir multimedios, menos aun si la experiencia puede ser lo más en linea posible: con descargas incrementales o a demanda por situación o avance del relato. Ya sé que esto último no es posible aun, pero planteándonos estos "problemas2 y buscando soluciones es como se avanza, en este y en cualquier género, vamos.

Saludos,

Última edición por Incanus el 10 Jul 2010 16:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Jul 2010 16:15 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Quizá deberíamos animar al autor a reempaquetar la aventura con ficheros ogg, y de paso recompilarla con el último Superglús para evitar también el problema con Git.

No creo que Kapilla quiera renunciar a tener la aventura "más grande" jamás contada :lol: :lol:

NotaPublicado: 10 Jul 2010 16:18 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
No creo que Kapilla quiera renunciar a tener la aventura "más grande" jamás contada :lol: :lol:

Espérense a que saque mi versión interactiva de La Biblia y verán... :lol: :lol: :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:33 
Semimomio
Semimomio

Blue Lacuna? :lol:

P.S: Por cierto, Blue Lacuna estuvo a punto de usar DamusixI7. Así que imáginénsela además, con unos 100 megas de audio. xD

NotaPublicado: 11 Jul 2010 14:43 
xyzzy

Muchas gracias a todos por sus opiniones.
La verdad es que he exagerado con los 50 mb, pero de ningún modo quería quedarme corta y además quería extender mi pregunta para posibles futuros proyectos. :D

Mi proyecto ahora mismo tiene 6.8 mb de archivos de sonido, de los cuales una inmensa mayoría son archivos midi. Como AGE utiliza su propio secuenciador midi, espero que la música se escuche al menos con la misma calidad que la escucho yo y con eso me conformo. Me quedan de añadir algunos efectos sonoros puntuales que estoy pasando de wav a ogg, con el consiguiente ahorro de espacio.

También faltan (y es lo que más temo) los gráficos, cuya calidad va a depender de mi propia habilidad para crearlos y que espero que al menos no suponga una excesiva carga para la aventura, si bien puede que más de uno sirva a la vez de fondo de pantalla de juego.

Yo también considero una especie de "marginación", limitar el tamaño de una aventura de texto, pero quería contrastar opiniones y creo que hay de todo, así que sacaré una versión "light", limitando la multimedia y otra más pesada para quienes no les importa descargar algo un poco más grande de lo normal.

Muchas gracias y saludos a todos.
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora