Esto es suerte. Llevaba varios días intentando solucionar este mismo problema. Hoy he entrado al foro para buscar por fin la solución o preguntar... y es lo primero que veo [

].
Llevaba arrastrando este problema desde que migré de Debian 5 a Debian 6 hace unos meses: PuertAventura dejó de funcionar por lo de las librerías, e instalé Gargoyle; pero los textos de muchas de las aventuras se veían mal. Cambié tipos de letra, tamaños, colores... pero nada. Hasta comparé los ficheros de configuración del Gargoyle nuevo con los de la versión que traía PuertAventura. ¡No me fijé en el parámetro
gamma, la transparencia!
Gracias por publicar la respuesta y dejarla pegada.
Quiero aportar algo que acabo de descubrir a raíz de leer la solución. Dadas las prioridades de los ficheros de configuración de Gargoyle...
Citar:
# 1: same directory as the executable: garglk.ini (windows)
# 2: /etc/garglk.ini (unix)
# 3: user home directory: .garglkrc
# 4: user home directory: garglk.ini
# 5: current working directory: garglk.ini
# 6: name-of-game-file.ini (so for hell.gam it would read hell.ini)
...el problema de las letras feas se arregla también creando un fichero nombre-del-juego.ini con esta línea (o añadiéndosela si el fichero ya existe, claro):
Código:
gamma 1.0
Quizá en algunos casos sea más cómodo, porque ese fichero por lo que he visto no suele venir con las aventuras y por tanto no machacaremos el parche al reinstalarlas.